Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
70 veces compartido 27 Comentarios

Huawei P9: ¿Una historia de amor duradera?

El Huawei P9 se ha convertido a lo largo de estos dos últimos meses, en parte de mi vida. Este es mi primer smartphone chino y, al mismo tiempo, una gama alta con un gran rendimiento. En nuestro análisis encontrarás todos los detalles técnicos de esta nueva joya de Huawei pero en este artículo te podrás hacer una idea de lo que significa el día a día con el P9.

AndroidPIT huawei p9 1459
Esto es lo que pienso de mi Huawei P9 después de dos meses de relación.. / © AndroidPIT

Una pantalla que hay que proteger

El Huawei monta un panel IPS de 5,2 pulgadas con una más que satisfactoria resolución Full Hd DE 1920x1080 píxeles. La pantalla es luminosa, ofrece colores vivos y responde con suavidad a los comandos táctiles. Pero hay un problema: que no ofrece un recubrimiento Gorilla Glass 4 como muchos otros tope de gama hacen. Probablemente te preguntes: ¿Y qué pasa?

El resultado es una pantalla que, después de apenas dos meses de uso, muestra los primeros arañazos. Por supuesto, yo soy la responsable, lo reconozco. No me gustan las fundas las encuentro muy voluminosas. Nada más sacar de la caja el P9 le quité la película que cubre la pantalla y lo lancé sin miedo a los abismos de mi bolso.

Y claro, hace unos días, mientras trataba de limpiar las manchas de huellas dactilares de la pantalla, me di cuenta de la existencia de unas pequeñas señales que habían ido apareciendo a lo largo de las últimas semanas en la pantalla. Se trata de pequeños rasguños causados por las llaves, los bolígrafos, la cartera y quién sabe qué mas objetos saltan en mi bolso sobre mi P9 mientras voy en mi bicicleta por las calles de Berlín hacia la oficina. Así que si te acabas de comprar un P9, no lo dudes, ponle una lámina protectora.

AndroidPIT huawei p9 1392
Con una lámina protectora mantendrás la pantalla de tu P9 como el primer día. / © AndroidPIT

Un teclado que me vuelve loca

Cuando tienes un nuevo dispositivo lo primero con lo que te encuentras es con el teclado. Después de insertar la tarjeta SIM, haber descargado las aplicaciones  y restablecido todas mis cuentas, empiezo a Whatsappear en mi P9. No había manera de marcar una palabra correctamente, en el lugar del espacio salían letras, signos puntuación o mandaba el mensaje sin haberlo terminado.

Se trata probablemente de una cuestión de costumbre. Solía fiarme del teclado de Google en mi Samsung y cambiar a Huawei me ha resultado algo engorroso. Traté de confiar en el teclado de la casa, pero después de una semana de estar mandando mensajes incomprensibles, decidí instalar SwiftKey (para deleite de mis contactos de WhatsApp). Más intuitivo, rápido e inteligente. Sigue instalado en mi P9 y de ahí no va a salir.

¿Qué teclado utilizas en tu Android?
Ver resultados
AndroidPIT huawei p9 1429
 El teclado de Huawei no es tan intuitivo como el de Google o Swiftkey. / © AndroidPIT

Un unibody elegante y resistente

El P9 presume de un cuerpo unibody de metal delgado y elegante. No es un dispositivo compacto pero es ligero, práctico y se maneja perfectamente con una sola mano. Después de dos meses de uso, te puedo asegurar que es un smartphone resistente porque, por desgracia, ya se me ha caído unas cuantas veces. Por suerte, no muestra signos de los golpes a excepción de uno.

Soy un poco descuidada con mi smartphone, cualquier modelo que cae en mis manos, corre el riesgo de precipitarse al vacío. El P9 ya ha tenido varios encuentros con diferentes tipos de suelos y no hay ni rastro de ellos en el marco que rodea el dispositivo. No obstante, aconsejo que se preste atención ala sección de vidrio que rodea las dos cámaras principales ya que a consecuencia de una caída podría romperse. Esto es exactamente lo que le pasó a mi P9, pero a pesar de la caída, el teléfono está prácticamente intacto.

AndroidPIT huawei p9 1410
Si en vez de manos tienes pies como yo, una cubierta será lo mejor. / © AndroidPIT

Selfie de muñeca

Huawei con el P9 ha decidido centrarse en la experiencia fotográfica, un aspecto imprescindible cuando se decide fabricar un tope de gama capaz de enfrentarse a los rivales del mercado. Debo admitir que, desde mi punto de vista, ha tenido éxito. La doble cámara principal realizada en colaboración con Leica es verdaderamente buena y si antes, para poder tener fotos de colores vivos y libre de ruidos, le pedía el iPhone a mi novio, ahora es él el que me pide el P9 a mí.

Con un software fácil de usar, es posible cambar rápidamente de un modo a otro. Te puedes divertir estableciendo diferentes efectos a mano o con el modo Light Painting para crear efectos de luz interesantes. Como se puede apreciar, estoy muy satisfecha con la experiencia fotográfica ofrecida por mi P9. Solo hay un aspecto que no me termina de gustar: la modalidad belleza predeterminada para selfies. Si intentas hacerte una foto sin previamente desactivar este modo, verás tu cara en primer plano con un maquillaje demasiado perfecto, piel blanca y fina con un rubor cándido en las mejillas e incluso las ojeras desaparecen. Si no quieres que tu cara parezca la de una muñeca de porcelana china, no olvides apagar el modo belleza. 

AndroidPIT huawei p9 1617
Pera selfies más naturales, desactiva el modo belleza. / © AndroidPIT

Adiós a los problemas de batería

Con mi Samsung no podía permitirme el lujo de salir de casa sin un cargador y una batería de repuesto. De un smartphone viejito no se puede esperar demasiado en términos de rendimiento de batería. Encontrarse con un teléfono nuevo que es capaz de llegar hasta la noche con un 40% de la batería, es una fantástica sensación para quien no está acostumbrado.

Uso mi P9 par administrar mis dos cuentas de correo, la del trabajo y la personal, miro Facebook e Instagram, uso WhatsApp, llamo, miro vídeos, hago que fotos alguna de las cuales comparto en redes y juego a Asphalt 8 o Crossy Road de camino a casa y aún así  le queda un 30%-40% de batería. El P9 también es mi primer teléfono equipado con carga rápida, una característica que no es esencial pero es muy conveniente, especialmente cuando me doy cuenta de que ando corta de batería antes de salir de casa.

AndroidPIT huawei p9 1414
El P9 garantiza tranquilamente un jornada entera de autonomía, incluso más/ © AndroidPIT

Conclusión

El P9 es un excelente dispositivo. Ergonómico y ligero, con una excelente cámara y basta desactivar el modo belleza preestablecido para obtener selfies naturales. Para aquellos a los que no les guste el teclado de la casa, puden usar sin problemas el teclado de Google o Swiftkey. Si deseas que tu P9 dure más tiempo, protégelo con una funda y una lámina protectora.

En resumen, después de dos meses, estoy muy satisfecha con la experiencia de mi Huawei P9, un smartphone con un diseño muy bello y muy funcional. Es ideal para el uso cotidiano. ¡Espero que esta historia de amor continúe!

Si estás estás pensando en comprarte un P9 y aún tienes dudas, déjanos un comentario.

Huawei P9
470,00
Amazon

 

Huawei P9
399,99 euro
Stockisti
Huawei P9
453 euro
Amazon

27 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Pues Gracias, estaba dudando si comprar este móvil, y me has disuelto las dudas con este artículo

  • La versión Litel está muy bien de precio, en Tuanity lo venden por 278 €

  • x lo visto en España ven los teléfonos chinos como de Marte jaja aquí en Perú han llegado marcas muchas, las hay malas y buenas, está es excelente. A propósito de dieron cuenta Q TODOS los celulares tienen partes hechas en China?

  • AlexT Hace 4 meses Link al comentario

    " no ofrece un recubrimiento Gorilla Glass" con eso basta pata que ya no sea una opción

  • Yo siempre he usado el teclado AOSP que viene en los equipos con Android stock que he utilizado

  • Este móvil es increíble en casi todos sus aspectos.

  • Solo tengo 3 semanas usándolo y estoy mas que satisfecho, en amor con el P9 también. 😂😍 Vengo del Galaxy S6 Edge y este lo encuentro mejor en todo menos la pantalla.

  • Muchas gracias Jessica, me parece un terminal muy interesante, pero anduve unos días con un P8 lite y no pasaba 8 horas sin cargar la batería, y eso con poco uso. Me decepcionó bastante, tanto que me ofrecieron quedármelo gratis y lo devolví. Un saludo.

  • Al que le molesta el no tener cajón de aplicaciones le calzan un Launcher como Nova u cualquier otro y fin del problema, el teclado nativo deberían darle un poco de tiempo y chequear si tiene actualización para el idioma que suelen útilizar antes de cambiarlo por SwiftKey, el teclado de Google no es el mismo en un Xperia L qué en un moto G, lo comprobé, la predicción se comporta raro, no se si será por la versión del sistema operativo, en Jellybean es asqueroso, en Lollipop se comporta tan bien como el SwiftKey

  • finlei Hace 4 meses Link al comentario

    Jessica eres igual de calamidad que mis sobrinas.
    Tampoco me gustan las fundas ni los protectores pero va siempre en el bolsillo derecho............SOLO.
    Y hablando del terminal, con el precio que cuesta y en 5.2 pulgadas algo bueno debe de tener, porque en esta historia de amor le faltan las especificaciones, o es un simple amor a primera vista.

  • Hola Jessica
    El artículo está bien pero yo le pediría algún comentario más sobre las características de este móvil.
    Para la pantalla de tus móviles les pones un pequeño protector y ya está problema solucionado. Si se te ralla le pones otro, ya que no suelen ser caros y así no se te estropea lo que es el móvil en sí. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • Esto demuestra que las mujeres son un peligro para los smartphones :V (broma)

    • Hola Eduardo
      No generalices ¿eh? jeje . Que seguro que la pantalla del móvil que pueda tener yo se estropea pero la pantalla sigue sin una sola raya. Hecho la prueba a usarlo sin protector alguno. Un saludo
      .... Una Donostiarra😉

  • Daniel Hace 4 meses Link al comentario

    A mi me dolería traer el móvil raspado y rayado en dos meses 😋

    Por cierto, me gusta este tipo de artículos donde se expone el día a día.

    • Hola Daniel
      Pues ya sabes lo que tienes que hacer es cuidarlo. Aunque lo lleves sin funda si tienes un poquito de cuidado no se te tiene por qué rallar,hazme caso jejeje. Un saludo amigo
      Una Donostiarra 😉

  • Un gama alta sin protección para su pantalla... No lo creo... ¿Están seguro de esto? En estos tiempos es una característica básica en un móvil de cierto precio, no creo que una marca se arriesgue a lanzar un teléfono insignia al mercado sin contar con ella . Lo que si es cierto es que estas tecnologías no hacen milagro, o parece que son mejor implementadas por algunas marcas. Gorilla Glass 2, 3, etc; siempre he visto rayas en muchas pantallas de dispositivos de varias marcas que dicen llevarlo.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK