Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
63 veces compartido 13 Comentarios

Porsche Design: El smartphone que debería haber sido el verdadero Mate 9

El gigante chino escogió la ciudad bávara de Munich para la presentación mundial del sucesor del Mate 8. Y, como las filtraciones dejaban entrever, al final se presentaron dos aparatos: el Mate 9 y el Porsche design Mate 9. Mientras que el primero, para mí, es una continuación sin demasiada originalidad, no sucede lo mismo con el segundo, que es el smartphone que en realidad el Mate 9 debería haber sido. Me explico.

Huawei es hoy en día uno de los fabricantes más poderosos. Los que aún lo dudaban tuvieron que revisar su opinión tras el espectáculo de luz y sonido que montó la marca ante la prensa europea. El mayor símbolo de esta nueva potencia es sin duda alguna su asociación con Porsche Design para la edición Porsche Design del Mate 9. Este modelo, al que las filtraciones habían atribuído el nombre de Mate Pro 9, difiere mucho del Mate 9 en forma y fondo.

El Porsche Design Mate 9 difiere mucho del Mate 9 en forma y fondo

Un diseño más conseguido y una mejor definición

En el mundo de la automoción, los Porsche, sobre todo el célebre 911, son famosos por ser los más bellos del mundo. asociarse con Porsche Design parecía sobre el papel una excelente idea de Huawei. Aunque esperábamos más originalidad, porque las similitudes con el Galaxy Note 7 son muchas.

El smartphone estéticamente está muy conseguido y ya a simple vista da una sensación más premium que la versión estándar del Mate 9. El smartphone está hecho de un solo bloque de aluminio, de un bello color negro azabache, como los últimos iPhone 7. Su único inconveniente son las numerosas marcas de huellas de los dedos.

Androidpit Mate 9 porsche 33
El Porsche Design Mate 9 es un bonito smartphone. © AndroidPIT

Además de proponer una pantalla curva en los dos lados (como en el Note 7), Huawei, como excepción a su propia regla, ha insertado el lector de huellas digitales en la cara delantera del teléfono a través de un botón Home. Este sensor es similar al que encontramos en la tableta MediaPad M3 e idéntico al que tienen el HTC o el iPhone 7. Pero para que funcione hay que apretar más de lo que parece.

Además, el Porsche Design Mate 9 ofrece una pantalla más pequeña, de 5,5 pulgadas, con una definición QHD (2 560 x 1 440 píxeles). Una decisión muy sorprendente por parte de Huawei que ha preferido optar por la Full-HD en la versión estándar mientras que su pantalla más grande (5,9 pulgadas). Su formato más compacto es también más apreciable al tenerlo en la mano en comparación al Mate 9, más macizo.

Androidpit Mate 9 porsche 34
La sensibilidad del botón Home no es la mejor. © AndroidPIT

Características técnicas más trabajadas

Bajo el capot, el Porsche Design Mate 9 es claramente más ambicioso que el Mate 9. Incluso si la versión mantiene el procesador Kirin 960 y la misma cámara doble firmada por Leica (un módulo con sensor color (RGB) de 12 megapíxeles acoplado a un sensor de 20 megapíxeles monocromo), el Porsche Design Mate 9 dispone de 6 Go de RAM. Además se beneficia sobre todo de una memoria interna de 256 Go. En suma, de todo y todo bueno para un smartphone de alta gama en este fin de 2016.

Su formato más compacto es más apreciable al tenerlo en la mano, en comparación al Mate 9, más macizo.

La única decepción está en su precio y su fecha de salida

En resumen, el Porsche Design Mate 9 es una versión mucho más compacta y sobrecargada que el Mate 9. Además de un diseño más premium y más ligero, una pantalla más luminosa y dotada con una mejor definición, destaca por una ficha técnica con más memoria viva y mayor memoria interna, conservando todas las ventajas del Mate 9: la doble cámara leica, el procesador Kirin 960 y Android 7.1 Nougat.

Androidpit Mate 9 porsche 39
En contra de lo que esperábamos de un Huawei, el Porsche Design Mate está lleno de marcas de dedos. © AndroidPIT

Lo único que no nos gusta de esta edición limitada del Porsche design Mate 9 es su precio y su salida. al revés que el Mate 9, que desembarcará por estos pagos el próximo 15 de noviembre, habrá que esperar para comprar el Porsche Design Mate 9, que se anuncia con un precio bastante elevado, 1395 euros, es decir, 200 euros más que el iPhone 7 Plus 256 Go. En cuanto a su distribución, volveremos en otra ocasión, pues el teléfono no estará disponible más que en las tiendas Porsche Design.

PV
Pierre Vitré
El Mate 9 estándar habría podido ser el Porsche Design Mate 9
¿Qué opinas?
85 participantes
50
50

¿Qué opináis del Porsche Design Mate 9?

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • al menos tengo la seguridad que me quedaré con mi mate 8, hasta que llegue el mate 10... este mate 9pro versión de lujo no convence a nadie y vaya que con ese sobreprecio de 600€...

  • rafael Hace 2 semanas Link al comentario

    Extremadamente caro y no es mejor que el Samsung s7 o el iPhone 7. No se que le pasa a Huawei y su política de precios, ojala recapaciten. Gracias por el artículo

    • Yo creo que los fanáticos de Samsung dirán, por lo menos hasta Marzo del 2017 que se espera salga al mercado el S8, que “todos los dispositivos que están llegando de otras marcas (algunos realmente muy buenos) son inferiores al Galaxy S7…” Claro, como ya no está el Note 7…

  • ¿Por qué tanto embrollo? ... El Porsche design Mate 9 es un producto para público sibarita, enfocado a personas que no le importa gastarse 1.400 euros en un dispositivos móvil, a los que utilizan trajes de exclusivos, paraguas costosos, relojes de lujo, etc... A nosotros nos puede parecer una locura el precio por un dispositivo electrónico que en unos pocos meses quedará por detrás en especificaciones comparado a la competencia, pero es que nosotros no somos los clientes que en este caso buscan, es un teléfono que desarrollaron lo más probable por petición de Porsche y en alianza con ellos... El nuestro es el otro, y si alguien no está conforme entonces existen grandes dispositivos en el mercado como alternativa, incluso más baratos.

    • joel Hace 2 semanas Link al comentario

      Típica respuesta de un fanboy que niega la realidad del feo de Huawei a sus verdaderos clientes A partir de este echo que no cuenten conmigo y menos con el refrito del Mate9 que ni lleva 2k ni buena cámara ni un diseño renovado xD Es un Mate8 con mejor soc y poca cosa más y a 700 euros... me compro un Mate8 y me ahorro 300 euros xD total haré lo mismo porque es más de lo mismo Una tomadura de pelo este Mate8... digo 9 jajaja... Huawei te has subido a la parra y no somos tontos !!!

      • ¿Yo fanboy de Huawei?... Jejejeje, la verdad que nunca me dijeron eso antes... Si estuviera buscando móvil en este momento, creo que sería como mi cuarta o quinta opción… Ojo y no por malo, me parece un equipo estupendo, pero está la cuestión del tamaño, si bien tiene una gran relación tamaño de pantalla/cuerpo, para mi gusto es enorme y otros por balance calidad/precio me parecen más adecuados. Pero sobre esto último, muy probablemente cambiará en unos meses, el Mate 9 en cuatro meses perderá precio y será aún más atractivo.

        Sobre lo de la resolución… Oye, ya da verdadero fastidio tener que exponer razones a cualquier “adoquín fulastre” que desconoce de lo que está hablando… Y no lo digo necesariamente por ti... Te invito a que averigües sobre estos puntos: Matriz RGB vs Matriz Pentile RGBG, ventajas y desventajas, resolución real, píxel, sub-pixel, temperatura de color, brillo máximo y mínimo, etc… Seguramente entenderás mejor y te servirá para hacerte de argumentos reales antes de calificar pantallas de dispositivos.

        Sobre lo del diseño... ¿que quieres? ¿que todos lleven inútiles pantallas curvas? mejor vete con Samsung porque entonces los otros serían una simple imitación...

      • Aquí hay que ser fan de Samsung o de lo contrario eres fan de Huawei o alguna otra marca, lo que has dicho es la verdad, no es defender a Huawei, el Porsche Design es para un público en concreto tal y como tú dices, en cuanto a lo que comenta que es un refrito y no hay nada de innovación pues... Igual que Samsung ¿no crees? Igual que casi todos, siguen la misma línea de diseño.

  • Jose Hace 3 semanas Link al comentario

    Decepción mate 9. Primero por la cámara de fotos que ya hablan que es inferior a la del p9 y después por la versión premium que a huawei se le ha ido la cabeza...

  • hay muchos precios absurdos de muchos celulares que apuntan a ese público, es lindo celular, nada mas que eso

  • Daniel Hace 3 semanas Link al comentario

    El precio es muy elevado y encima el apartado de fotografía no compite con los gama alta, según las review.

  • joel Hace 3 semanas Link al comentario

    Quién es Huawei para semejante sobrada? Una falta de respeto a los usuarios de la marca dando lo mejor a 4 ricachones y más de lo mismo a los que tanto esperábamos un Mate9 en condiciones con 2k sensor delantero y una cámara tope de gama que viendo las primeras reviews es bastante decepcionante
    Muy mal por Huawei!

  • Carlos T Hace 3 semanas Link al comentario

    Me parece excesivamente caro, por lo demás es una preciosidad. Solo discrepo con este artículo en una cosa... ¿los porche son los coches más bonitos del mundo?, jejejeje

  • Puede ser muy bueno y bonito pero ese precio hace que sea la cosa más absurda del mundo.

    ¡Qué sorpresitas nos da wawei!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK