Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 26 veces compartido 1 comentario

Huawei y Sony - En la guerra por procesadores de ocho núcleos

Primero fue Samsung que apostó por Exynos 5, luego la empresa Qualcomm anunció que estaba preparado el Snapdragon 800, ayer conocimos el nuevo chip de MediaTek. Parece que poco a poco todos los fabricantes de smartphone se irán sumando a los procesadores de ocho núcleos de una marca u otra, o incluso propios. Por supuesto en esta guerra por el procesador más potente no faltan los nombres más conocidos, Sony y Huawei son los últimos que suenan con fuerza.

procesadores
© Huawei/ Qualcomm/ Samsung/ MediaTek

El gigante chino Huawei ya anunció a principios de año que estaba trabajando en su K3V3, pero no reveló muchos más detalles. Hoy sabemos que su nuevo SoC será un ocho núcleos con arquitectura ARM Cortex-A15 y que ya estaría listo. Al parecer su nuevo chip tendrá una frecuencia de 1,8 GHz y un proceso de fabricación en 28 nanómetros. 

Según la web turca Donanim Habber, éste chip, que además tendrá GPU Mali y cuyos núcleos trabajarían a frecuencias variables. llegará por primera vez con el Tablet Ascend Mate. 

Sony apuesta por MediaTek

Por su parte Sony también estaría considerando seriamente los ocho núcleos. La información es algo contradictoria en este punto. Si bien hace unos días conocíamos que el nipón estaría pensando en preparar una nueva versión de Xperia Z con Snapdragon 800. Otras informaciones de Xperia Blog apuntan que Sony empieza a considerar MediaTek como opción. 

Justo ayer se filtraba que la taiwanesa MediaTek ya tenía preparado su procesador MT6592 de ocho núcleos, con unas especificaciones parecidas al de Huawei: una frecuencia entre los 1,7 y los 2 GHz y estaría basado en arquitectura ARM Cortex A7.

Recordamos que Sony y su Xperia C apostaron por primera vez por los MediaTek de cuatro núcleos, por lo que no sería raro que, en lugar de Snapdragon 800, incorporasen esta firma de nuevo, aunque tal vez solo para sus terminales de gama media y probablemente para comienzos del próximo año.

Esto sin duda supondría un gran avance para los terminales más económicos a los que siempre se les relega a procesadores de dos o cuatro núcleos. Parece bastante claro que una alianza de Sony y MediaTek traería consigo la mejora de la calidad y potencia de los dispositivos de gama media, una gran noticia para la mayor parte de usuarios que apostamos por los precios asequibles.

26 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • Que a pasado con los procesadores tegra? Están desapareciendo, el tegra 4 apenas se de disposivos que lo tengan, y para finales de año ya sabemos que serán 8 núcleos los gama alta. Pobre tegra 5 ya puede darle caña.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK