Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 18 veces compartido 1 comentario

Hugo Barra deja Android y ficha por Xiaomi

Hugo Barra abandona Google. El Vicepresidente de Android acaba de anunciar que ha fichado por la compañía china Xiaomi y así lo ha anunciado en su perfil de la red social Google+. 

new nexus 7 2
Hugo Barra durante la presentación del Nuevo Nexus 7 hace tan solo un mes. / © Google

El alto ejecutivo de Android se mudará a China en unas semanas para ponerse al frente de la vicepresidencia de la firma Xiaomi, uno de los fabricantes chinos que viene pisando fuerte y que pronto se podría poner a la altura de Huawei, más teniendo en cuenta el impulso que le puede dar Hugo Barra.

Esta madrugada, el portal AllThingsD filtraba la noticia de que Barra abandonaba Google, que ha sorprendido a todo el mundo pues es una de las caras más notables de la empresa en estos cinco años que lleva trabajando allí, (los últimos tres en Android). Barra es uno de los referentes del gigante de las búsquedas y uno de los encargados de presentar nuevos productos ante el mundo, como sucedió con el Nuevo Nexus 7 recientemente y en el Google I/O. 

Los motivos de Barra

La racha de Android no podría ser mejor, las cifras son realmente buenas y el operativo está arrasando a sus competidores. Según sus últimos datos, se activan 1,5 millones de equipos con Android al día, ya alcanzan las 50.000 millones de descargas de aplicaciones en Google Play Store y uno de cada tres tablets funciona con este sistema de Google. Entonces... ¿Por qué marcharse de la empresa en plena cresta de la ola?

Se desconocen los motivos de su cambio de empleo, pero la prensa Android más rosa señala que el cambio de escenario de Barra se debe a un conflicto romántico entre su ex pareja y uno de los co fundadores de Google. 

Al margen de la sorpresa y de las malas lenguas, lo cierto es que este hombre podría darle un increíble impulso a Xiaomi, que últimamente está en boca de todos y de quien esperamos nuevos dipositivos este otoño. 

Cabe recordar que esta no es la única diáspora de ejecutivos de Google reciente, la dimisión de Hugo Barra llega unos cinco meses después de que Andy Rubin, el creador de Android, dejase su cargo y fuese sustituido por Sundar Pichai que también está a cargo de Chrome. 

De momento no se sabe quién le sustituirá en la vicepresidencia de Android, pero sí se conocen detalles de lo que hará Barra en Xiaomi. Según señala el propio Barra en su perfil de Google +, será el Vicepresidente de Xiaomi Global, encargándose de la expansión de Xiaomi de forma internacional, puesto que la empresa asiática pretende llegar al mercado americano el año que viene. 

18 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK