Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
23 veces compartido Sin comentarios

iClub Manager

Hace poco sometí a prueba la aplicación Super Soccer Champs 2013, concluyendo que el modo Manager realmente no es convincente. Asíque decidí buscar otra aplicación para los aficionados al fútbol, que se centrase en el modo Manager y que pueda ser más convincente. La aplicación iClub Manager parecía encajar en el esquema deseado y finalmente fue seleccionada para ser sometida a análisis. Puedes consultar a continuación las conclusiones obtenidas.

Evaluación

Pros

  • Ofrece muchas maneras de manejar tu equipo
  • No es demasiado fácil, siempre ofrece desafíos
  • Garantiza diversión para mucho tiempo

Contras

  • Gráficamente, podría ser mejorada
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Google Galaxy Nexus 4.3 No 1.5.3 1.6.2

Funciones & Uso

Afortunadamente el juego iClub Manager está disponible en Inglés y Español. iClub Manager, en contraste con el Super Soccer Champs 2013, está totalmente orientado al modo Manager. Por lo tanto, no sólo las finanzas del club deben ser reguladas, el equipo debe estar capacitado y bien preparado para el siguiente partido. Además, ofrece un buen sistema de fichajes para adquirir y sustituir jugadores.

iClub2
Descripción de el Manager y del equipo general./ © CotrinoApps app development, AndroidPIT

Al comienzo del juego hay cinco ligas diferentes y 64 equipos, así como un gran trofeo, el jugador comienza como un gerente de un equipo depuesto. El objetivo es, entre otras cosas, alcanzar una posición como gerente de un equipo de primera división. Al principio, el jugador recibe las solicitudes de los diferentes equipos, dependiendo de tu nivel como Manager, tu equipo es mejor o peor. Después de que el jugador ha elegido uno de los equipos, puede comenzar el trabajo de gestión real.

iClub3
Los jugadores pueden ser entrenados y  los estadios ampliados. / © CotrinoApps app development, AndroidPIT

Como manager de un equipo de jugadores tienes un montón de maneras diferentes de participar activamente en los eventos. Lo primero que hay que hacer, sin embargo, es estudiar bien la tabla y los puntos fuertes del equipo. También es recomendable echar una mirada a las estadísticas y declaraciones del oponente, de esta manera, tú también puedes perfilar y ajustar la táctica de tu equipo. De lo contrario, es posible que nuestros jugadores sean eliminados, por ejemplo, por acumular demasiadas tarjetas y lesiones. Entonces deberán ser sustituidos para que el equipo esté en la mejor forma posible para el próximo partido.

Para conseguir que tu equipo adelante posiciones, también es necesario entrenar lo suficiente a tus jugadores. Para ello es necesario especeificar los valores de cada jugador en su información de rendiemiento. 

iClub4
Después de cada juego, el jugador es informado del resultado. El equipo se puede ampliar con jugadores de otros clubes. / © CotrinoApps app development, AndroidPIT

En primer lugar, está la moral que puede variar dependiendo de los resultados de los juegos y el número de apuestas. Además, el jugador también recibe información sobre el estado físico de cada miembro del equipo para poder nivelar los jugadores. El nivel de cada jugador se mantiene constante la mayor parte del tiempo y sólo cambia con el aumento de la edad. El nivel efectivo es un valor que surge cuando se suman todos los valores anteriores. Por ejemplo, si un jugador es muy bueno pero no está en forma o motivado, el valor del nivel efectivo cae considerablemente. Todos los valores se expresan en una escala de cero a 100. El jugador puede usar estos valores para determinar qué miembros del equipo deben ser enviados a la formación y cuáles no. Pero ¡cuidado! hay que tener en cuenta el coste del curso de formación. Puede resultar muy caro si se entrena a muchos jugadores a la vez.

Por lo tanto, el jugador debe prestar ojo a las finanzas de su equipo. Se pueden consultar los precios de los tickets y si son demasiado altos, utilizar el dinero para, por ejemplo, agregar complementos necesarios al estadio. Tu equipo puede aumentar y ampliarse la capacidad del estadio, pero esto resulta muy caro y se tarda algunas rondas en conseguir. Sin embargo, una solución es acudir al área del mercado de fichajes donde se pueden encontrar todas las ofertas. Se pueden comprar y vender jugadores de otros equipos. En el área de mercado de fichajes se pueden encontrar todas las ofertas. Si un jugador es interesante para nuestro club, podemos hacer una oferta que sea inferior a la cantidad demandada. Entonces, el otro club decide si la cantidad demandada es aceptada o no.

Por supuesto, también podemos ofertar nuestros propios jugadores en el mercado de fichajes. El precio de venta es automáticamente el valor del jugador. Un jugador no puede ser vendido, a priori, por un valor más bajo. Si un club nos muestra su interés, recibiremos las información en nuestra sección de mensajes, en la que también recibimos información sobre la liga, sobre todo acerca de las transferencias.

iClub5
Resumen financiero y el llamado "centro de masajes". / © CotrinoApps app development, AndroidPIT

A continuación, el jugador puede decidir si la oferta debe ser aceptada o no. Si el dinero disponible no es suficiente para comprar un jugador o para realizar ampliaciones del estadio, podemos solicitar un préstamo. Sin embargo, la junta directiva de un club no permite cualquier cantidad y, por supuesto, tenemos que tener en cuenta que el dinero que pidamos debe ser pagado y, por supuesto, incluye intereses. Si se solicita demasiado crédito en el momento equivocado, esto puede romper rápidamente el buen estado del club.

Nuestros gastos y ganancias los podemos ver cada semana en el "Cash", por lo que el jugador sabe después de cada semana, cuánto dinero se gasta y cuánto ingresa. Si a la larga se genera muy poco ingreso, el jugador tiene bastantes opciones para solucionarlo. 

Después de algún tiempo, y después de llevar una o dos temporadas jugadas, cambia la calificación de los Manager. Cuantas más estrellas se tengan, eso significa que se ofertan mejores clubes y, por tanto, la oportunidad de ascender como gerente en una liga superior. 

Ya que la dinámica de iClub Manager es un poco compleja, el juego ofrece una breve introducción con explicaciones completas. 

Pantalla & Controles

iClub Manager es posiblemente un poco complicado al principio, por lo menos hasta que asimilas por completo el funcionamiento del juego. Posteriormente, sin embargo, el funcionamiento no ofrece problemas y resulta sencillo. Gráficamente, el juego no ofrece un gran diseño. La introducción ayuda a entender el juego rápidamente y llegar a conocer todos los detalles. Con todo, no hay casi nada importante de que quejarse.

iClub6
También se pueden consultar los resultados de la Liga y la evaluación del gerente  / © CotrinoApps app development, AndroidPIT

Velocidad & Estabilidad

iClub Manager funcionó sin problemas durante todo el período de prueba. No se produjo ningún tipo de accidente o bloqueo.

Precio/Eficacia

iClub Manager no tiene publicidad y se puede descargar de forma gratuita en la sección de App por un precio de 81 céntimos.

Veredicto final

Finalmente, iClub Manager fue capaz de convencerme. En contraste con el Super Soccer Champs 2013 es un juego muy divertido. Ofrece muchas maneras y posibilidades diferentes para manejar a nuestro equipo. Con cada aumento de nivel, también aumentan los desafíos y la competencia. Gráficamente, como ya he mencionado, ofrece un margen de mejora, pero como es básicamente un juego de estrategia, este punto no es tan importante. En general, el juego recibe cuatro estrellas.

 

23 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK