Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
22 veces compartido Sin comentarios

Idealista - La app para encontrar piso

Una de las páginas web para encontrar piso, tanto de alquiler como compra, es Idealista.com. Desde el 2009 tienen su propia aplicación y de ella han lanzado ya varias actualizaciones. Hoy nos proponemos descubrir si realmente la app está a la altura del portal de búsqueda de vivienda. 

Evaluación

Pros

  • Muy buen diseño.
  • Es totalmente gratis y está libre de publicidad.
  • Muchas opciones para personalizar y precisar nuestra búsqueda.
  • Funciones interesantes.
  • No necesita estar registrado para ver anuncios.

Contras

  • Una lista de trucos que solo tiene dos consejos.
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Samsung Galaxy S3 mini 4.1.2 2.4.2 7.4.4

Funciones & Uso

Esta aplicación es un buscador de inmuebles de todo tipo, viviendas, habitaciones, locales, etc. Se puede seleccionar si lo que queremos hacer es comprar o alquilar y dentro de cada una de estas opciones nos encontraremos muchísimos filtros que nos ayudarán a delimitar nuestra búsqueda mejor.

Según iniciamos la aplicación entramos en materia. Se nos abre el buscador donde deberemos seleccionar exactamente qué queremos encontrar (viviendas, habitaciones, oficinas, locales o garajes), el lugar (podemos usar nuestra ubicación y delimitar ciertos kilómetros de búsqueda, o bien hacerlo introduciendo un área específica.), y el propósito: comprar o alquilar. 

idealista1
© AndroidPIT.

Después pasaremos a un segundo nivel de filtros en los que podremos elegir detalles más específicos como un rango de precios, capacidad, etc. Estos varían dependiendo de lo que hayamos seleccionado antes, por ejemplo, para alquilar se nos preguntan detalles más personales como si tenemos mascotas, o fumamos, o si queremos compañeros de piso, etc. Para comprar las opciones son el número de habitaciones y baños, si hay obra reciente en la vivienda y detalles así. 

idealista2
© AndroidPIT.

Luego solo tenemos que darle a buscar y todos los anuncios que se correspondan con nuestras características se desplegarán ante nuestros ojos. Cada oferta incluye una opción para contactar vía email, un número de teléfono que se puede marcar desde allí y la descripción de cada anunciante con las fotografías del inmueble, claro. Además podremos compartirlo en diferentes redes sociales, o guardarlo en favoritos para verlo de nuevo más adelante. 

En realidad el sistema es tan sencillo y práctico como cabría esperar. El menú general tiene un par de cosas más que este buscador al uso. Además de nuestros favoritos, se nos muestran nuestras últimas búsquedas, si somos anunciantes nuestra información sobre la cuenta de usuario y nuestros anuncios. 

Para publicar anuncios sí hace falta estar registrado en la página web (no así para buscar solamente, aunque sí para marcar favoritos). Desde el menú, en 'Tu cuenta' se nos da un enlace directo para hacer este registro que es gratuito. 

Un par de funciones que destacan

La primera, es la búsqueda por teléfono. Funciona cuando vemos una oferta de compra o alquiler por la calle, podemos apuntar el número de teléfono que aparece en el cartel e introducirlo en esta función de la aplicación. Si la oferta también está en el idealista podremos ver directamente el anuncio sin tener que llamar para informarnos. 

idealista3
© AndroidPIT.

La otra función interesante la encontramos en el apartado 'Mas cosillas'. Es una pestaña de trucos, aunque solo muestra dos consejos prácticos para sacarle más partido a la aplicación. Pulsar unos segundos sobre un punto del mapa donde queramos encontrar inmueble y se abrirán las opciones de idealista que hay disponibles. El otro truco es relativo a las fotografías y cómo debemos mover los dedos para ver más imágenes de un mismo anuncio. 

Pantalla & Controles

Lo cierto es que el funcionamiento es idéntico al de la web idealista.com, por lo que si alguna vez os habéis dado un paseo por dicha página, no vais a tener ningún problema en manejaros con la aplicación. Está claramente diseñada y no necesita más explicaciones. Intentan, en algunos apartados, adaptarse a un lenguaje más juvenil, usando términos como 'compis' en lugar de compañeros de piso, pero supongo que se debe a que el perfil de usuario es bastante joven. 

Velocidad & Estabilidad

Durante nuestra prueba la aplicación solo tuvo un pequeño fallo, y es que un par de las habitaciones para alquilar mostraron enlaces rotos. Luego desaparecieron los anuncios pertinentes, así que deduzco que se trató del intervalo en el que se quitaban las ofertas por ya estar ocupadas. El resto del tiempo que usé la aplicación funcionó todo perfectamente y con tiempos de espera muy breves para las búsquedas. 

Precio/Eficacia

La aplicación es gratuita y no tiene publicidad, lo que es todo un acierto. En este punto se llevaría toda la calificación posible.

Veredicto final

Independientemente de quienes posteen y qué tipo de inmuebles (pueden ser mejores o peores y de todos los precios), la aplicación está muy bien. Los filtros son precisos y nos ayudan a encontrar lo que buscamos de forma bastante específica y delimitada. Luego ya es decisión nuestra contactar con los ofertantes. La interfaz está muy cuidada y hace que el uso sea intuitivo. 

Para buscar inmueble no necesitamos crear una cuenta en el portal, esto es de agradecer. No sucede lo mismo si queremos vender o alquilar una vivienda, local, garaje, habitación, etc. Entonces sí se nos exige tener cuenta de usuario, aunque hay una opción que nos dirige a la página web donde podemos crearla fácilmente. 

En términos generales me parece una opción imprescindible si estás buscando piso, sobre todo a la hora de alquilar. 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK