Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 16 veces compartido Sin comentarios

Fin de la IFA 2013 - Novedades, clásicos y conclusiones

La IFA 2013 ha llegado hoy a su fin. La feria de la tecnología celebrada en la capital alemana se caracteriza por mostrar el mundo de la tecnología que está más relacionado con nuestro día a día. Entre sus pasillos encontramos lavadoras, cafeteras, planchas, televisores, smartphones y otras cosas. Os presento un pequeño resumen con lo que realmente ha sido la feria desde nuestra perspectiva. 

AndroidPIT IFA Outside
 © AndroidPIT

Samsung - El clásico y el fracaso

Como no podía ser de otra forma la IFA de Berlín abría con un clásico. Un día antes de la apertura de puertas a la prensa, Samsung ofrecía una conferencia en la que presentó al mundo su Samsung Galaxy Note 3. AndroidPIT tuvo la suerte de tenerlo en sus manos y os ofreció un completo análisis con vídeo.

galaxy gear uhr wetter
Galaxy Gear, el smartwatch de Samsung. / © AndroidPIT

Este año el Note 3 no vino solo, junto a él también se presentó el intento de Samsung por entrar en los smartwatch. Un intento fallido, he de añadir, puesto que además de tener una apariencia realmente poco atractiva desde mi punto de vista es un dispositivo pesado y muy poco funcional. Para que lo recordéis bien os recomiendo leer el análisis del Samsung Gear. 

Por desgracia, el Galaxy Gear nubló por completo el cielo de smartwatch impidiendo que se pudieran ver el resto de relojes inteligentes como, por ejemplo, la segunda generación de relojes de Sony y o Toq de Qualcomm

Sony - Apuesta por la fotografía

Personalmente Sony ha traido a la feria una de las sorpresas más gratas: las lentes adaptables Cyber-Shot QX. Un accesorio así abre el camino a la sustitución de las cámaras por smartphones. Por supuesto, todavía queda mucho por recorrer en él. Me gustaría poner un pequeño ejemplo aprovechando el tema. El fin de semana pasado tuve visita. Anteriormente solía registrar este tipo de ocasiones con mi cámara Nikon o con la digital compacta. En esta ocasión, por comodidad, me bastó con mi Galaxy S3. Con esto no quiero decir que haya dejado de lado a mi réflex, sino que los teléfonos inteligentes pueden cubrir esa necesidad básica. 

Las fotos que hace Cyber Shot QX son realmente buenas, como se puede ver en nuestra comparación con el Z1 y G2, aunque se puede mejorar. 

xperia z1 teaser
El Xperia Z1 de Sony. / © AndroidPIT

Dentro de su apuesta por la fotografía tenemos que hablar de su última creación: el Xperia Z1. Como ya sabíamos, incluso antes de su presentación, este dispositivo debe ser entendido como una versión del Z con una mejora en la cámara. Sony ha emprendido la carrera por el mayor número de píxeles (20 MP). Mientras que Apple y HTC se decantan por menos, pero más grandes, parece que el resto seguirá el camino que el fabricante japonés ha iniciado.

El Xperia Z1 es más grande, pesado y grueso que el Z original, por lo que entiendo que muchos no hayan comprendido por qué Sony ha sacado a la venta un smartphone así. Los principales cambios es que se han incluido son un botón físico para la cámara y el hecho de que ésta ofrezce varios efectos y nuevos ajustes, aunque los resultados no son espectaculares. (Más información sobre este dispositivo la encontraréis en el análisis del Xperia Z1). 

ASUS - Novedades fuera de la feria

El fabricante ASUS no quiso participar en el bullicio de la feria. En su lugar, perfirió crear una conferencia de prensa dos días antes del inicio de la IFA y colocar durante un día una sala con expositores en el centro de Berlín, para que la prensa, y aquel que quisiera, pudiera probar sus productos. 

Tuve el placer de asistir a la conferencia de prensa y probar su nueva serie de portátiles, tablets y smartphones. He de confesar que ASUS es un experto en "transformar" y, por eso, su gran estrella es el Transformer Book Trio, un portátil todo en uno que combina Android, Microsoft, cualidades de tablet y de portátil con un diseño espectacular. También sabe como organizar una buena conferencia de prensa (uno de los mejores eventos a los que he asistido), pero todavía tiene que pisar fuerte en el terreno de dispositivos Android. 

asus transformer book trio teaser
El Transformer Book Trio ofrece muchas posibilidades. / © Asus

En el ámbito del sistema operativo de Android, ASUS presentó dos nuevos productos dentro de su familia MeMoPad y otros dos pertenecientes a FonePad. Todos los detalles sobre ellos lo encontraréis en el artículo que escribí sobre los 4 nuevos dispositivos Android de ASUS. 

LG le pone ganas

Sí, el LG G2 se presentó antes de la IFA, pero fue en la feria alemana donde la prensa europea le pudo echar la mano. Muy pocas quejas se le encuentran al último buque insignia de LG: es un dispositivo con una pantalla espectacular, un tamaño compacto y con los botontes de control en la parte trasera. No os perdáis el análisis que hicimos del LG G2 para conocer mejor su funcionamiento. 

LV1A9700
En la imagen, la parte trasera del LG G2. / © AndroidPIT

Pero ahí no se quedó la cosa, y de ahí lo de "le pone ganas". LG también va a sacar al mercado el G Pad, su vuelta al mundo de los tablets. Un regreso elegante e increíble. He tenido este tablet en mis manos y solo puedo dedicarle buenas palabras. El tamaño de 8 pulgadas cada vez me resulta el más adecuado y la pantalla es espectacular. Aquí os dejo el vídeo: 

Link a vídeo

La IFA sin televisores no es IFA

Eso es así. Este año han destacado los modelos Curve de Samsung y LG. Por supuesto, también ha habido sitio para las Smart TV que responden a comandos de voz y a gestos. Los televisores son cada vez más grandes y, sinceramente, pasear por esa zona de la feria me provocaba que se me abriera la boca de asombro. Ahora los televisores tienen resolución 4K Ultra HD. 

Curved OLED TV Model Photo 1
© Samsung

Conclusión

Quiero terminar este artículo hablando un poco de mis elegidos, lo que más me llamo la atención. Dentro de los mencionados he de decir con rotundidad que me quedo con la propuesta de LG. Creo que Samsung ha fallado en el diseño tanto de su Note 3 como del Smartwatch. 

Aunque, esta conclusión me gustaría dedicarla al resto de cosas interesantes de la IFA. Por ejemplo, me pareció un placer echar un rato con la gente de Vexia, la verdad es que tiene productos muy interesantes como Marga describe en este artículo. 

También me llamó la atención que se le dedicará un pabellón entero a las fundas de smartphones, la verdad es que han creado tendencia y son muchos los que utilizan la carcasa de su dispositivo para diferenciarse del resto. En este artículo de Alejandro encontraréis un buen resumen de ellas. 

Además, a mí me convencieron las curiosas baterías Power Trekk, perfectas para los más aventureros como yo. 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK