X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

IM+. Todo en uno.

Rosa Donoso Requena
0

En estos tiempos que corren la mayoría de nosotros tenemos varios perfiles de mensajería que utilizamos para estar conectados con familiares y amigos. Resulta que tengo varias cuentas activas con Gtalk, ICQ y MSN. En vez de inicar sesisón con cada una de ellas, he decidido probar IM+ una app que nos permite conectarnos a más de un servicio de mensajería a la vez.
 

3 ★★★☆☆

Evaluación

Versión analizada Versión actual
6.1.3 6.6.2

Funciones & Uso

La aplicación posibilita al usuario el acceso a múltiples servicios de mensajería sin tener que instalar cada chat individualmente. A mí sólo se me ocurren tres servicios de mensajería instantánea pero IM+ permite añadir tantos como queramos.
En la puesta en marcha se nos da la opción de comprar la versión Premium, que no lleva publicidad, directamente de la página del desarrollador. Esta versión tiene un coste de 3,58 €
IM+ soporta los servicios de mensajería instntánea más comunes:

  • Skype
  • AOL
  • MSN
  • Facebook
  • Yahoo
  • Google Talk
  • Jaber
  • ICQ
  • MySpace

Una vez hemos decidido cuál de ellos queremos instalar, rápidamente nos redirige a la página de inicio de sesión situada directamente en la aplicación. Después de la instalación podemos ver una lista de todas las cuentas que hemos añadido y seleccionar con cuál de nuestros amigos queremos chatear.
En ajustes generales podemos ajustar la siguientes opciones:

  • Mostrar grupos
  • Ocultar contactos fuera de línea
  • Ver grupos en línea
  • Enviar mensajes desde la tecla “Enter”
  • Mostrar icono de IM+ en la barra de estado.

En “notificaciones” podemos activar/desactivar lo siguiente:

  • Vibración
  • Sonido
  • Reproducir mensaje como audio.

En configuración avanzada tenemos la opción de activar el modo ahorro de energía con lo cual ahorraremos batería aunque también se desconectarán las conversaciones en el momento en que el teléfono entre en modo reposo.

También podemos aceptar o rechazar invitaciones y añadir, directamente desde la aplicación sin necesidad de utilizar nuestro ordenador.

Nuestros contactos aparecen en una lista junto a su estado y su foto de perfil. Para iniciar una conversación sólo tenemos que escribir el texto o el emoticón en el campo de texto y darle a “intro”. Durante la prueba, el chat funcionó a la perfección y las conversaciones aparecieron de forma clara.

Además contamos con la opción de vr la información de un contacto o retroceder en el historial de la conversación lo cual es muy útil en conversaciones largas.

Todas las ventanas abiertas de chat se muestran en tu lista de contactos con lo cual podemos chatear con varias personas a la vez.

Mientras chateamos podemos cambiar las pantallas del chat con la flechas de izquierda y derecha. De esta manera no tenemos que volver a la pantalla principal para retomar las conversaciones.
Como yo soy activa en tres servicios de mensajería instantánea tener esta aplicación es, para mí, casi una obligación porque me ahorra la molestía de descargar tres servicios por separado. Por desgracia esta app carece de Twitter y esto es una pena sobre todo para gente como yo que “tuitea” con mucha frecuencia.


Por último, aunque no menos importante, la aplicación muestra los mensajes entrantes en tu barra de estado, lo que nos permite estar en otras cosas con el chat de fondo.

Conclusión
Si sois muy activos al chat os recomendaría entonces, una tarifa plana de internet móvil porque IM+ se ejecuta siempre en segundo plano a no ser que lo desconectemos expresamente.
 

Pantalla & Controles

Los menús en IM+ están bien estructurados y tiene una buena visión de conjunto. Los anucios de Google aparacen en la parte superior de la pantalla y no son una verdadera molestia.

Velocidad & Estabilidad

IM+ funcionó sin problemas no retrasos. El chat fue rápido y eficiente.
 

Precio/Eficacia

IM+ es gratis en el centro de aplicaciones de AndroidPIT con publicidad. Existe una versión Premium de pago sin publi.
 

Capturas de pantalla

IM+. Todo en uno. IM+. Todo en uno. IM+. Todo en uno. IM+. Todo en uno. IM+. Todo en uno.

Aplicaciones similares

Desarrollador

Shape

Shape

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
2

Actualizacion 4.4.2 via OTA para nuestro Z1