Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 19 veces compartido 3 Comentarios

La importancia de la batería - 5 maneras de cargar tu smartphone

importancia bateria

Los teléfonos móviles han cambiado muchísimo. Que la vida de las baterías en el pasado fuera más durareda no es algo nuevo. Todos lo sabemos y lo recordamos. Pero ésa no es la única diferencia, también nuestra vida ha cambiado. Ahora tenemos más que contar y más medios para hacerlo. Con la llegada de los smartphones todos podemos ser "contadores de historias" o pseudo-periodistas. Para ello necesitamos un dispositivo capaz de aguantar más horas o métodos para cargar la batería.

La autonomía de la batería se equipara con nuestra autonomía. Necesitamos estar conectados al mundo y nuestro smartphone es el mejor medio para eso. Lo consultamos, en días convencionales, mínimo una vez cada hora, dependiendo de nuestro nivel de dependencia a las redes. En días especiales, como una manifestación o las concentraciones del 15-M, tenemos que usarlo constantemente para informar de lo que sucede, bien sea a través de fotografías y/o vídeos o actualizaciones de Facebook y tuits.

Como solución a esto existen varios trucos o aplicaciones que nos ayudan a ahorrar batería. También tenemos baterías extras que alargan la vida, como la del Samsung Galaxy S2. Pero si aún así queremos más batería, os presento aquí 5 métodos un tanto extraños para recargar nuestro teléfono:

Conectar tu dispositivo al paraguas (o sombrilla)

Sin duda, la solución perfecta mientras estamos de manifestación en verano, bien sea en la capital o en la calurosa Sevilla. Os presento la mejor forma de protegeros del sol mientras recargáis la batería de vuestro dispositivo. La idea viene de la mano de Vodafone: un paraguas que puede almacenar carga para nuestro Android al mismo tiempo que mejora la recepción de señal. Este paraguas/sombrilla tiene 12 paneles solares, por lo que un simple paseo por el parque puede ser suficiente para tener una gran cantidad de energía. Solo tienes que conectar el teléfono al mango. Puede que quede un poco ridículo, pero "anda yo cargado, ríase la gente".

Conectarlo a un tanque de propano

Este cargador utiliza cartuchos más ligeros de líquido muy parecidos a los mecheros. Con un cartucho nuevo, este cargador puede mantener la batería de nuestro smartphone viva durante semanas. Es perfecto por si desaparecemos en algún festival perdido de la mano de dios o si naufragamos (¿quién sabe?). Puede que llevar un tanque de propano en la mochila no suene muy seguro, pero han sido aprobados por la administración de seguridad de transportes, por lo que no debería haber ningún problema a la hora de transportarlo en tu equipaje de mano. Pero como siempre ocurre, seguro que un agente se durmió el día que lo dijeron y puede que tengamos problemas.

Conectarlo a la bicicleta

Si eres capaz de mantenerte atento a pesar de tener el móvil conectado a la bicicleta, este método te va a interesar. Aunque para muchos puede que sea una receta para el desastre. Una empresa llamada Revolt ha fabricado estos cargadores para bicicletas, que recarga la batería de nuestro smartphone utilizando las uedas delanteras. Uno de los métodos más útiles hasta ahora, que nos permite literalmente recargar la batería de camino.

Meterlo en esta funda horrible

Se presentó hace casi un año como el cargado de batería para smartphone que promete cargarlo en 10 minutos. ¿Único incoveniente? Que tienes que ir por ahí con esta horrible carcasa alrededor de tu smartphone que aumentará su volumen en un 30%. Sinceramente yo no afearía mi smartphone tan solo por tener más batería.

 

Conectarlo a la hoguera

Fans de la supervivencia, tomen nota. Una empresa japonesa ha creado un dispositivo que puede cargar nuestro smartphone usando tan solo una olla con agua hirviendo. A este invento japonés le ha seguido también PowerPot, que se encuentra en proceso de prueba. Ambos funcionan de forma muy parecida. El cargador continuo tiene "una placa base cubierta de tiras material de cerámica termoeléctrica: las diferencias de temperatura entre el fuego y el agua por debajo de 100 grados C en el interior permite que el material genere electricidad, la cual es bombeada a través de una conexión USB normal". Este método es bastante útil en lugares donde hay acceso a la electricidad.

¿Cuál es vuestro favorito?

Foto: El Android Libre

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK