Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 8 veces compartido Sin comentarios

Información de Google I/O - Todo lo que necesitas saber

información google I/O

El Google I/O empieza mañana en San Francisco. Esta vez AndroidPIT no va a tener cobertura en directo, bueno solo la web inglesa. Pero aún así, os contaremos toda la información relevante. Para ir calentando motores, he preparado este artículo con todos los rumores e información de lo que esperamos de Google I/O 2012.

¿Qué vimos en Google I/O 2011?

El evento de Google I/O es uno de los más importantes del gigante de las búsquedas. Cada año es seguido por más gente y con más intensidad. En él se suelen presentar los resultados de todo en lo que han estado trabajando desarrolladores y partners de Google.

El año pasado surgieron muchísimos rumores acerca de Android Ice Cream Sandwich, pero al final lo que se presentó fue Android 3.1, una nueva versión de Honeycomb en exclusiva para tablets. Android 3.1 trajo más capacidad multitarea, mejoras WiFi y en videollamadas.

Otra de las novedades del año pasado fue Google Music, aunque era una versión beta. La versión oficial llegó el 17 de noviembre.

Como podemos apreciar este evento, como todos, siempre está rodeado por un aura de rumores. Algo me dice que este año algo se va a repetir. En lugar de la versión Android 5.0, lo que veremos será una nueva versión de Android Ice Cream Sandwich, la 4.1 que será también exclusiva para tablets, siendo el Nexus Tablet el primero en traerla de fábrica. Ahora bien, ¿se llamará Jelly Bean?

Los rumores de Google I/O 2012

Jelly Bean

Este año en el programa de Google I/O no van a faltar los últimos avances del sistema operativo Android. Todo apunta a que Jelly Bean será la próxima versión de Android con número 4.1. He de decir, que me siento un poco escéptica, teniendo en cuenta que el año pasado también surgió el nombre de Ice Cream Sandwich y al final lo que vimos fue Android 3.1 Honeycomb. A pesar de ello, muchos pensaron que se trataba de Ice Cream Sandwich. Aunque puede que esta vez, tras la filtración del nombre me tenga que guardar el escepticismo para otro momento. Mañana saldremos de dudas.

Por otro lado, también apareció en la red una captura de pantalla de Android Jelly Bean con una extraña hora 25:10. Las conclusiones están claras. Mañana veremos Android Jelly Bean, pero la actualización oficial llegará el 25 de octubre, más o menos un año después del lanzamiento de Ice Cream Sandwich y Galaxy Nexus. ¿Será el Galaxy Nexus el primer smartphone en tener Jelly Bean?

Nexus Tablet

Llevamos esperándolo muchísimo tiempo. Uno de los rumores más persistentes es que en Google I/O se presentará el Nexus Tablet. Ayer mismo salieron a la luz nuevos detalles del Google Nexus 7 con foto incluída. Entre las especificaciones tnemos una pantalla de 7 pulgadas y un procesador con chip Tegra 3 de 4 núcleos a 1.3 GHz. Lo que más llama la atención es su precio: 199 dólares para la versión de 8 GB y 249 dólares para la de 16 GB. ¿Qué podemos esperar de un tablet a ese precio? ¿Se puede fabricar un tablet de calidad y costearlo a un precio tan bajo? ¿Será de ASUS? Algo sí es seguro será el primer tablet en traer Android 4.1 Jelly Bean.

Google Glass

Sinceramente lo veo poco probable, pero puede que se haga mención a las gafas de Google. Hay que tener en cuenta que por ahora lo que tenemos son un par de vídeos, una entrevista y una foto tomada con las gafas. Así que no me extrañaría que surgieran nuevos datos de interés.

Majel, el asistente de Google

El nuevo asistente no vendrá de la mano de Jelly Bean, por lo que no será presentado oficialmente durante Google I/O. De todas formas estoy convencida de que veremos algo o eso espero. Majel de Google es uno de los proyectos, desde mi punto de vista, más interesantes de Google. Lo llevo siguiendo de cerca desde que comenzaron los primeros rumores que lo comparaban simplemente con Siri. Era como el resultado de combinar Siri con Star Treck. Pero no. Majel pretende ir más allá, siendo una alternativa más natural e inteligente con una interacción más directa entre hombre y máquina.

Tenemos muchísimos rumores y ningún hecho aún. Pero mañana saldremos de dudas. No olvidéis estar muy atentos a la aplicación oficial de Google I/O y, por supuesto, a nuestro blog, donde os iremos informando de todas las novedades que surjan del 27 al 29 de junio. Entre otros datos se espera que se presenten también novedades en Google Play Store y en aplicaciones, así como en Google Maps, NFC, Google TV y, por supuesto, en Chrome OS.

¿Qué opináis vosotros? ¿Qué creéis que se presenterá y a qué tenemos que esperar? ¿Nos quedaremos con la boca abierta?

8 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK