X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Ingress. La realidad aumentada de Google.

Rosa Donoso Requena (traducción)
9

Pocos juegos han despertado tantos rumores como Ingress y eso que todavía está en fase Beta. Pero ¿Qué tiene este juego? ¿Qué podemos hacer con esta aplicación? ¿Cómo funciona? Encontraréis las respuestas en nuestro análisis de hoy.

 

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.20.0 1.49.0

Funciones & Uso

Dispositivos

Samsung Galaxy Note 2

Versión de Android: 4.1.2

Root: Sí

Modificaciones: No

Samsung Galaxy Tab 10.1

Versión de Android: 4.0.1

Root: Sí

Modificaciones: No

Detalles de la App

Se ejecuta desde Android 2.3

Tamaño tras la instalación: 29 MB

Optimizado para ICS y Jellybean:

Optimizado para tablet: No, pero funciona igualmente

Permisos

Red de comunicación

Herramientas del sistema

Cuentas

Localización

Almacenaje

Información personal

Los permisos están en orden, lo que si es necesario es conexión a Internet.

 

¿Qué es Ingress? Podríamos decir que es „Augmented Reality Massive Multiplayer Online Game“, en definitiva es un juego online de realidad aumentada centrado en la geolocalización a través de nuestro teléfono. La historia que hay detrás de Ingress es que los científicos han encontrado una nueva energía en la tierra, la „Exotic Matter” (XM) se llama. Poco a poco se forman dos grupos: Iluminados (ilustrados) lo cuales quieren utilizar esta energía y la resistencia que temen que esta energía pueda dañar a la humanidad. Detrás de los iluminados están los “Shaper” digamos que estos influyen en el curso de la lucha entre las dos facciones. Es importante decir que ninguna de las facciones es “buena” o “mala”. Por norma, la resistencia siempre es vista como la facción “buena” pero no podemos saber cómo se va a desarrollar la historia y por tanto, tampoco las facciones. La batalla por la Exotic Matter o materia exótica, que diríamos en la lengua de Cervantes, gira en torno a los portales. Al iniciar el juego Google tiene acceso a una base de datos de los monumentos históricos, plazas y monumentos, lugares ubicados en estos portales. Esto ha funcionado bien, en general aunque hay sitios en los que hay pocos portales.

Los jugadores también pueden hacer fotos con ubicación GPS de edificios, monumentos, etc, y enviarlos por correo electrónico a Google como propuesta de portal. Después de varias semanas, es probable que aparezca un nuevo portal. He leído por ahí, en la red que Google utiliza los datos de Ingress para mejorar las rutas de Google Maps, lo cual me parece una idea genial. Volviendo al juego indicar que los portales abundan en las grandes ciudades, casi en cada esquina nos encontramos uno. Ahora debemos ir a uno de esos portales, en el mundo real, es decir hemos de estar en el lugar determinado, no en el sofá de casa. Una vez abierta la aplicación veremos en la pantalla, los portales en un rango de 50 metros que podemos hackear. Llegamos a los portales enemigos. Con xmps, una especie de arma de energía, hemos de destruir los “resonadores” del enemigo. Los resonadores son colocados por un jugador o un equipo para suministrar al portal de energía. Hay un máximo de 8 resonadores en cada portal y oscilan entre un nivel de dificultad de 1 a 8, es decir o más fácil o más difícil de destruir, también podemos recargar los resonadores o reutilizarlos. Recomiendo siempre, en este tipo de juegos, cooperar con otros jugadores.

Si destruimos todos los resonadores de un portal, ya sea solos o en equipo, el portal pasa a nuestra facción y colocar nuestros resonadores. Cuanto más fuerte es nuestro portal más posibilidades tenemos de conectarlo con otro portal. Si conectamos tres portales juntos creamos un campo de energía triangular. Encontraremos enormes campos de energía que cubren grandes cantidades de kilómetros cuadrados. Pero en el momento en que uno de los puntos del triángulo es destruido, se derrumba el campo de energía. Para realizar todas estas acciones, se necesita energía (XM), que se recoge en el camino o en los portales de alrededor. La energía refleja a la gente real con dispositivos Android: Es decir, una plaza principal muy concurrida está llena de energía, precisamente porque hay muchos dispositivos Android. Una calle vacía ofrecerá poca o ninguna energía. La energía se muestran en forma de puntos blancos.

Esto es, brevemente, lo que hay que decir en cuanto a la jugabilidad. En las grandes ciudades los portales están muy disputados y con frecuencia cambian de grupo, en cuestión de una hora. En una gran ciudad encontraremos muchos jugadores con lo cual el aspecto social es muy importante.

Ingress sólo está disponible para los dispositivos Android. Para poder empezar a jugar hemos de obtener una invitación que conseguimos en la página de Ingress (tardará unas semanas) o solicitándola en Google + a los grupos de Ingress, también hay jugadores que tienen invitaciones y pueden compartirlas.

La app tiene un aspecto futurista y sencillo. En la parte superior podemos ver la barra de energía. También tenemos un chat donde podemos escribir mensajes en general o sólo a una facción.

Conclusión

Ingress, como os hemos dicho, está en fase beta. Con suerte podremos conseguir un código para jugar. Ingress es más que un juego, es algo así como una cacería, un experimento sociológico que me recuerda a las películas y series de futuros no muy lejanos. Como juego me parece muy interesante y recomiendo a los curiosos que lo prueben sin duda.

Aquí está el enlace para conseguir la clave: http://www.ingress.com/ y el enlace de Google + de Ingress: https://plus.google.com/103843536428524849683/posts

 

Pantalla & Controles

Ingress está disponible en azul, gris y negro. Lo jugadores de la facción iluminada tiene un ligero color verde. La aplicación no muestra los nombres de las calles y es, voluntariamente, minimalista por lo que la atención se centra en los portales de energía. Es un app sencilla de usar.

 

Velocidad & Estabilidad

Aquí es donde Ingress podría mejorar. No es que hayamos tenido interrupciones pero tamnbién depende de cada dispositivo. No requiere de un teléfono de gama alta pero como, obviamente a mejor dispositivo mejor calidad de imagen. La duración de la batería también se resintió durante el uso de Ingress, el GPS está siempre activo, la pantalla...muchos muchos jugadores llevan a mano una segunda batería. Con el Galaxy Note 2aguantar el doble de tiempo que con el “jubilado” Galax Nexus.

Precio/Eficacia

Ingress es gratis y sin publicidad desde Google Play. No esperéis a probarlo!!

 

(original de Thomas Weissenbacher)

Capturas de pantalla

Ingress. La realidad aumentada de Google. Ingress. La realidad aumentada de Google. Ingress. La realidad aumentada de Google. Ingress. La realidad aumentada de Google.

Aplicaciones similares

Desarrollador

NianticLabs@Google

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Lopez Ramirez 16-mar-2013 Link

    Ua descarge la app , pero cuando inicia solo me tira unos asteriscos y codigos y luego no pasa nada. Por que ?

    0
    0
  • Lopez Ramirez 16-mar-2013 Link

    se me queda en booting :'( .Como puedo arreglar eso??

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Rosa Donoso Requena 16-mar-2013 Link

    Hola López,

    Has recibido ya la invitación necesaria para poder jugar? Has de introducir una clave que consigues desde la página de Ingress: http://www.ingress.com/ o de grupos de usuarios https://plus.google.com/103843536428524849683/posts
    Un saludo!

    0
    0
  • Lopez Ramirez 17-mar-2013 Link

    pues no aun no tengo la clave, Pero AUNQUE la tubiera cuando ingreso en el juego no hay donde escribir, no hay una barra o lugar donde introducir texto, simplemente aparecen unos astericos y unos codigos raros de forma vertical y hasta hay se queda (uso un samsung galaxy ACE. Vercion de android 2.3.6) si vas a google play y te metes en la aplicacion (ingress) y buscas en los comentarios , encontraras unos cuantos que presentan un problema igual al mio :S

    0
    0
  • Lopez Ramirez 17-mar-2013 Link

    ""!!

    0
    0
  • Lopez Ramirez 18-mar-2013 Link

    !!!!!!!

    0
    0
  • Lopez Ramirez 18-mar-2013 Link

    !!!!!!!

    0
    0
  • teresa gonzalez 23-mar-2013 Link

    Tenes el telefono rooteado?

    0
    0
  • teresa gonzalez 29-mar-2013 Link

    Hola...alguien k mande una invitacion porfa...gatti1961@hotmail.es gracias....

    0
    0

Author
1

No me muestra las imágenes de google...