X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

instaGrafic. Tus fotos quieren un álbum.

Rosa Donoso Requena
1

Ya tenemos Instagram, hemos compartido fotos, momentos, efectos que hacen de nuestras fotos verdaderas obras maestras...pero ahora qué. Desde que vivimos en la era digital, casi nos hemos olvidado de que las fotos también pueden tener un soporte físico, pero las dejamos ahí, es ese limbo virtual, como espíritus incorpóreos esperando una reencarnación. Esa reencarnación ha llegado a nuestros Androids en forma de aplicación y se llama instaGrafic. Porque vuestras fotos merecen un álbum tenéis que leer el análisis de hoy.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.5.4 1.5.4

Funciones & Uso

instaGrafic nació para iOS y hace bien poco, en febrero de 2013, llegó a Android. Es una aplicación que trabaja con, para y por Instagram, es decir, que para poder utilizarla necesitamos tener una cuenta en esta red social. Con Instagrafic podremos crear álbumes de diseño para nuestras fotos de Instagram. Os explico cómo aunque casi no hace falta porque la aplicación es muy ilustrativa.

Para empezar hemos de ingresar nuestro nombre de usuario y contraseña en Instagram, de esta manera accedemos a nuestras fotos. Hacemos clic en “nuevo álbum”, nos pedirá que pongamos un nombre, este nombre no sale publicado, es simplemente para identificar el conjunto de las fotos. Una vez hecho esto, seleccionamos 36 fotos que son las que van a configurar nuestro álbum final. Cuando ya tenemos el contenido, es el momento de darle forma. Ahora sí hemos de poner un título para nuestro álbum, lo que queramos, el nombre de la persona a la que va dirigido, una dedicatoria...algo bonito porque este título sí que aparecerá en el álbum.

Después elegimos el color del hilo del álbum, que quedará a la izquierda. Los colores a elegir son rojo, negro y blanco.

Ahora toca elegir el fondo del álbum y tenemos los siguientes temas: blanco, negro, gris, cream (rollo vintage), sea (azul), sun (amarillo) verde y rosa. No hay estampados, es todo liso pero creo que para un álbum de fotos físico es mejor así, queda como más elegante.

Ya casi lo tenemos, ahora sólo tenemos que darle al botón de compra o al de compartir. Si queremos compartir en las redes sociales, primero hemos de hacer clic en “publicar” y aparece en la aplicación instaGrafic y después “compartir”.

Al hacer clic en la opción de compra, escribimos los datos de envío, los cuales se guardan para una próxima compra. También hemos de indicar nuestro nombre, apellidos dirección de correo electrónico en donde nos enviarán los detalles de confirmación.

Las formas de pago son o bien con tarjeta de crédito o a través de Pay pal.

Y ya está, un poco de paciencia y, en pocos días, recibiremos en nuestra casa un álbum muy cuco.

Conclusión

instaGrafic es una aplicación que materializa nuestras fotos en un soporte original y ecológico ya que el material de envío cuida el medio ambiente. En apenas 5 minutos habremos creado nuestro álbum desde nuestro teléfono. Sorprendentemente fácil.

 

Pantalla & Controles

El diseño de instaGrafic es sencillo y claro. Nuestras fotos aparecen en un fondo plano y blanco porque lo importante es que veamos bien las fotos que hemos de seleccionar para nuestro álbum y no perdernos en engorrosos menús. Es la App la que nos guía de forma simple y fluida en el proceso de elaboración del álbum. Es completa y absolutamente intuitiva.

 

Velocidad & Estabilidad

instaGrafic ha funcionado a la perfección en lo que se refiere a velocidad y estabilidad.

Precio/Eficacia

instaGrafic es gratis y la podemos encontrar en Google Play y en nuestro AndroidPIT App Center. Lo que, evidentemente tiene coste es el álbum físico. El total del álbum ya entregado en casita y todo es de 20 euros, me parece un precio muy razonable para darle cuerpo a esos recuerdos tan especiales.

Capturas de pantalla

instaGrafic. Tus fotos quieren un álbum. instaGrafic. Tus fotos quieren un álbum. instaGrafic. Tus fotos quieren un álbum. instaGrafic. Tus fotos quieren un álbum.

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

instaGrafic

instaGrafic, tu álbum de fotos de Instagram

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: