Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
1 vez compartido Sin comentarios

Instagram comenzará a incluir publicidad

Al final acaba pasando con todas las cosas gratis, tarde o temprano conllevan un precio, aunque no directamente se traduce en gasto para el usuario. Instagram no iba a ser menos, y es que a medida que crece la red social buscará sacar beneficios (extraño que no lo haya hecho antes), como es lógico atendiendo al mundo en el que vivimos. Sus responsables han confirmado que comenzará a incluir publicidad a partir del año que viene.

Instagram Displaying Ads
© heartifb.com

Probablemente sea una sorpresa para muchos, pero esta plataforma social para vídeos y fotos que forma parte del poderoso Facebook desde hace unos meses y por la friolera de 700 millones de dólares, jamás ha tenido beneficios económicos. Al parecer esto va a cambiar, y es que ahora que cuenta con 150 millones de usuarios, (algunos incluso famosos), parece el momento de comenzar a ganar dinero. ¿Cómo? ... a base de incluir anuncios.

La directora de negocios de Instagram, Emily White, así lo ha dicho en una entrevista concedida al diario The Wall Street Journal, aunque fecha la llegada de esta estrategia comercial dentro de unos meses.

Un plan para 2014

A diferencia de otras redes como, por ejemplo, WhatsApp que comenzó a cobrar a sus usuarios hace relativamente poco, el plan comercial de Instagram es a largo plazo. Es decir, comenzarán a vender espacio publicitario en 2014, aunque ahora no cuenten con muchos anunciantes.

No sería extraño que lograsen un éxito comercial arrollador, y es que Instagram ha conseguido recientemente su cifra de usuarios récord, atrayendo en solo un mes a 20 millones de usuarios nuevos. De continuar así, la red social sería un pastel que pocos anunciantes estarían dispuestos a dejar pasar. 

Solo quedaría esperar a ver cómo de molesta, o no, es la publicidad que integren el año que viene, o si entra una vez más en el conflictivo tema de los anuncios personalizados como le pasa a Google. ¿Qué te parece esta estrategia de negocio de Instagram? ¿Crees que te puede afectar a nivel usuario?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK