X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Instagram. Por fin en Android!!

Rosa Donoso Requena
4

Instagram es casi objeto de culto en iPhone. Hay a quien le encanta usar filtros para realzar sus fotos, los hay que lo critican por homogeneizar las imágenes. Sea como fuere Instagram ha llegado a Android y hoy analizamos esta app a ver qué puede ofrecer.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.0.5 Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

Dispositivos de prueba:

  • Samsung Galaxx Nexus con 4.0.4
  • Acer Iconia a500 con 4.0.3 Custom ROM

Podríamos decir que Instagram es algo así como una red social para las imágenes. Podemos usar dieferentes filtros para editar fotos, subir imágenes, ver fotos de otras personas.
Al registrarnos, Instagrama analiza nuestro Facebook y Twitter para ver cuáles de nuestros contactos utiliza Instagram. A continuación podemos seguir a nuestros contactos para poder ver las fotos que suben (a no ser que las publiquen de forma privada)

La vista principal nos muestra una visión general del timeline desde la cual podemos ver las fotos publicadas por los usuarios. Accedemos al timeline desde la primera pestaña. También podemos leer los comentarios, accdedera nuestro perfil y ver a quién le ha gustado la foto.
La segunda pestaña muestra las fotos más populares publicadas en Instagram.
La tercera pestaña alberga la función de cámara. Podemos usar la parte delantera o posterior de la cámara así como seleccionar las fotos que ya existen en la galería.

Tenemos disponibles 18 filtros. Estos filtros añaden efectos a tus imágenes incluyendo blanco y negro o sepia. También podemos modificar, hasta cierto punto, los colores de la imagen, por ejemplo, si hemos hecho una foto de la puesta de sol. Más opciones, podemos desactivar el marco en la parte superior, aumentar el contraste y rotar la imagen. Una vez hayamos editado nuestra foto podemos etiquetar la imagen y compartirla a través de Facebook, Twitter, Foursquare y Tumblr.
La última pestaña muestra nuestro perfil de usuario y una función de búsqueda de otros usuarios.

Los ajustes están bien escondidos pero podemo acceder a ellos en la parte superior derecha. Desde aquí podemos cambiar los derechos de acceso a otros servicios, la foto de perfil y algunas cosas más.


Conclusión

Creo que los desarrolladores han hecho un buen trabajo adaptando Instagram para Android pero hay algunas cosas que no me terminan como por ejemplo una vez hemos subido las fotos en un tamaño no podemos hacer zoom. Como os he comentado , los ajustes son difíciles de encontrar. No entiendo por qué los desarrolladores no han creado un menú propio para Android de vez de copiar y pegar la versión de iOS.
Cuestionémonos algo: ¿Son tan útiles este tipo de app´s? Porque, la verdad, no me imagino a un fotógrafo profesional utilizando estos filtros. Queda más limitado a nuestro entorno habitual de amigos y familia, ¿No? ¿Qué opináis?

Pantalla & Controles

La versión de Instagram para Android es exactamente igual a la de iOS, es elegante y funcional así como sencilla de utilizar.

Velocidad & Estabilidad

Instagram lo ha hecho muy bien en esta categoría. Los tiempos de carga son mínimos y se ejecuta de forma sólida.

Precio/Eficacia

Instagram está disponible gratis en Google Play Store.
 

Capturas de pantalla

Instagram. Por fin en Android!! Instagram. Por fin en Android!! Instagram. Por fin en Android!! Instagram. Por fin en Android!! Instagram. Por fin en Android!!

Aplicaciones similares

Desarrollador

Instagram

También te puede interesar

Noticias / Aplicaciones
0 Hace 7 meses

Cómo publicar fotos en Instagram desde tu ordenador

Noticias / Actualizaciones
0 Hace 8 meses

Instagram Direct - El envío de imágenes privado llega a la aplicación

Noticias / Aplicaciones
0 Hace 9 meses

Tutorial - Cómo silenciar los vídeos de Instagram

Noticias / Actualizaciones
6 Hace 10 meses

Instagram para Android - ¿Os ha llegado la última actualización?

Noticias / Aplicaciones
0 Hace 11 meses

Instagram comenzará a incluir publicidad

Noticias / Miscelánea
0 25-ago-2013

Los mejores vídeos de los famosos en Vine e Instagram

Noticias / Hardware
1 12-jul-2013

Vine se actualiza para Android

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • fredy p. 21-abr-2012 Link

    es una lastima que sea para android 2.2 para adelante

    0
    0
  • baltasar novoa mendez 21-abr-2012 Link

    ddgxxfh

    0
    0
  • Isa Arens 28-abr-2012 Link

    En el Instagram del Iphone tiene mas opciones de diseños.....Pore que ??

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Rosa Donoso Requena 28-abr-2012 Link

    Hola Isa,

    Instagram surgió primero para iOS y, generalmente, las versiones que llegan a Android son sólo adaptaciones de un sistema operativo a otro y, a veces, los desarrolladores no prestan la atención que debieran a esto. Es lo único que te puedo decir. Si quieres una respuesta más completa puedes preguntarle directamente al desarrolador de Instagram para Android. Encotraras us datos en la propia app.
    Un saludo

    0
    0