X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Instagram venderá nuestras fotos

Paula Rodríguez
10

instagram-datos

Instagram últimamente es carne fresca de noticias. Se hace la "mejor amiga" de Facebook, rompe con Twitter, incorpora un nuevo filtro, etcétera, etcétera. Sin embargo, ninguna de las noticias anteriores ha sido tan polémica como la que nos ocupa en este artículo: Instagram ha modificado su política de privacidad y desde enero podrá comercializar con nuestros datos.

No es por ir de listilla, pero ya me imaginaba yo que la adquisición de Instagram por parte de Facebook iba a perjudicar a los usuarios tarde o temprano, al igual que si Facebook hubiera comprado Whatsapp, seguro que hubieran terminado por llenar de publicidad la aplicación de mensajería. Porque Facebook es lo que tiene, una política publicitaria y de privacidad que son una basura  perjudican a sus usuarios, las cosas como son. Por todos es sabido que una vez que subimos a Facebook una foto, estamos perdiendo los derechos sobre ella y sirviéndoselos en bandeja a Marck Zuckerberg y compañía.

¿Qué implica la nueva política de privacidad de Instagram?

Pues ahora Instagram es de Facebook, señores, y así ha ocurrido. En el caso de la red social de fotografía, estamos hablando de una nueva política de privacidad que entrará en vigor el próximo 16 de enero y que significa lo siguiente: ahora Facebook puede usar tus fotos con fines publicitarios. Es decir, tú seguirás siendo el propietario de las fotos que has tomado y podrás controlar quién quieres que las vea, pero si haces público tu contenido, Facebook las podrá usar con fines comerciales así como las podrá vender a empresas dependientes.

Pero no acaba aquí la cosa: además de vender tus fotos, debemos aceptar que puedan usar nuestros datos o nombre de usuario e incluso la localización de dónde nos encontramos con estos fines sin que nosotros recibamos ninguna compensanción. Así lo dicen (y se quedan tan anchos) en su política de privacidad, que podéis consultar aquí.

¿Y qué dice Instagram?

Según Instagram, esta nueva política va a facilitar a su vez la lucha contra el spam o a detectar problemas de fiabilidad del sistema, así como va a permitir una mejor integración con Facebook. A mi parecer, todos estos hechos y políticas se engloban, a fin de cuentas, en una política comercial que pone en riesgo nuestra intimidad. De hecho, me aventuro a decir que Instagram terminará incluyendo publicidad tal y como lo hace Facebook, aunque espero no tener razón.

De momento, sólo puedo animaros a todos los que tengáis fotos en la red social a que mantengais vuestro contenido como privado y os leáis bien las condiciones de la políitca de privacidad. Sí, ya sé que no son muy claras y que sólo están en inglés, en eso han sido también muy graciosos, pero si tenéis alguna duda, podéis preguntar por aquí, que para eso estamos.

Temas relacionados

También te puede interesar

Noticias / Aplicaciones
3 Hace 3 semanas

Perrerías en Facebook - A todos nos ha pasado

Noticias / Actualizaciones
4 Hace 1 mes

Actualización de Facebook - Desetiquetado y 'Me gusta' sin conexión

Noticias / Consejos y trucos
2 Hace 1 mes

Top 5 del Foro - Quién visita mi Facebook y mucho más

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Azucena Android 18-dic-2012 Link

    A mi el hecho de que nos puedan vender o dejar de vender, no me transtorna, porque nadie va a querer vender mis fotos, pero la verdad que no hace ninguna gracia renegar de los derechos de tus fotos, eso significa que si las tienes públicas, en el futuro son parte de un inmenso banco de imagenes, ya que no tienen derechos, y accesibles gratis para cualquier persona del mundo (a no ser que Facebook luego quiera hacer pagar, que eso sí sería totalmente inmoral).

    Y lo que más me j... es que empiecen siendo una cosa y cambien totalmente su política por culpa de Facebook, vendidos.

    0
    0
  • Maria Marco 18-dic-2012 Link

    No. A no se que en el registro se haya aceptado esa condición.

    0
    0
  • maria isabel moreno chamorro 18-dic-2012 Link

    puedo instalarlo en mi tablet??

    0
    0
  • Siralf 20-dic-2012 Link

    Qué disparate! no me gustaba facebook por esto entre otras cosas y ahora menos instagram. No entiendo que al personal no le importe que se pueda disponer de tu vida. No tengo facebook, ni google + ni ninguna otra red social; soy muy celoso de mi intimidad. Y aunque entiendo que otras personas sean diferentes y les guste documentar cada viaje y cada evento de sus vidas; esto ya de perder los derechos me parece un precio demasiado alto.

    0
    0
  • kevin almns downwoods 20-dic-2012 Link

    ok ok digamos nadie quiere mis fotos blah blah blah,pero que tal que un dia despiertes y veas yo que se un anuncio en la tv ,un cartel,un volante ,publicidad, yoquese algo como PIERDA PESO Estos son los resultados antes y despues(la foto de una chica con sobre peso y otra delgada),embarazo no desado(chica embarazada(,obesidad esto es lo que quieres? ( chico gordo ) undia ese chico o chica podrias ser TU no se trata de quien quiere mis fotos oprivacidad significa eso PRIVACIDAD ..

    0
    0
  • Siralf 20-dic-2012 Link

    Gran ejemplo Kevin!

    0
    0
  • Edhu Vasquez Mendoza 07-feb-2013 Link

    Abra un Instagram para Android GT B5510 L
    ay noticias soy nuevo donde veo eso

    0
    0
  • Paula Rodríguez 07-feb-2013 Link

    @Edhu: ¡Hola! Claro que hay Instagram para tu Samsung, sólo tienes que descargar la aplicación como cualquier otra desde Google Play Store.

    0
    0
  • Edhu Vasquez Mendoza 07-feb-2013 Link

    Yalo intente Paula. sale no es compatible.
    ando buscando q acer para cambiar eso. pero no encuentro solucion

    0
    0
  • Paula Rodríguez 07-feb-2013 Link

    Edhu, ¿te pasas al foro y lo resolvemos allí mejor? ya verás como allí encontramos solución. Abre un hilo con tu problema. ;)

    0
    0