Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 119 veces compartido 156 Comentarios

Cómo instalar Android KitKat 4.4 en el Galaxy S3 mini

El Samsung Galaxy S3 mini es, casi con total certeza, uno de los dispositivos que se quedarán fuera de las actualizaciones a la última versión de Android, noticia que ha caído como un jarro de agua fría para los numerosos usuarios de este popular dispositivo. Sin embargo, gracias a que Android es un software libre y que cuenta con una amplia comunidad tanto de usuarios como de desarrolladores, ya podemos instalar una ROM con Android 4.4 KitKat en el Galaxy S3 mini gracias al equipo de CyanogenMod.

android 4 4 samsung galaxy s3 mini 2
 © AndroidPIT

Hace unas semanas os mostrábamos cómo instalar Android 4.3 en el Galaxy S3 mini. Parece que el equipo de Cyanogen no descansa y ya nos ofrecen una versión más actual. La nueva Custom ROM para el S3 mini no presenta ningún tipo de bugs y funciona a la perfección al igual que cualquier ROM oficial del equipo de Cyanogen. A continuación os explico cómo instalar esta ROM en vuestro terminal.

Advertencias

- El proceso que se va a explicar a continuación supone una modificación en el sistema operativo de vuestro terminal, lo cual siempre conlleva riesgos. Para evitarlos hay que seguir cuidadosamente los pasos que se explican a continuación. 

- Ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de lo que pueda suceder en vuestros dispositivos.

- Este proceso borrará todos tus datos, por lo que es OBLIGATORIO hacer una copia de seguridad (backup) de la información almacenada en vuestros terminales. 

- La instalación de esta ROM Android KitKat 4.4 en tu Galaxy S3 mini anulará la garantía.

- No instaléis esta ROM personalizada en cualquier dispositivo que no sea una variante de Galaxy S3 mini, de lo contrario el terminal quedará inutilizado.

Pasos previos:

- Asegúrate de que tienes el cable USB original que viene con el Galaxy S3 mini.

- Carga tu S3 mini hasta por lo menos el 85% para que no se apague durante la instalación de la ROM.

- Habilita la opción "Depuración USB" del S3 mini yendo a "Configuración" –> "Opciones para desarrolladores" –> "Depuración USB".

- Nuestro tutorial lo vamos a efectuar con el Clockwork Mod Recovery pero se puede llevar a cabo con otros métodos como el TWRP Recovery. Si no lo tienes instalado puedes descargarlo desde este enlace: Descargar Clockwork Mod Recovery.

- Asegúrate de tener todos los controladores USB instalados en tu PC necesarios para tu Galaxy S3 Mini.

- Después de haber completado todos los pasos, procede a descargar los siguientes archivos: gapps.zip para Android 4.4 KitKat (no descomprimir) y Android KitKat 4.4 CM 11 ROM zip en el escritorio de tu PC (no descomprimir este archivo tampoco).

Pasos para instalar Android KitKat 4.4 CM 11 en el S3 mini

android 4 4 samsung galaxy s3 mini
© AndroidPIT

- Una vez que hayas descargado los archivos zip enumerados anteriormente, conecta tu Galaxy S3 mini al PC y mueve ambos archivos zip a la raíz de la memoria interna de tu dispositivo. (A la vista, no en cualquier carpeta).

- Ahora puedes apagar el Galaxy S3 mini e iniciarlo en modo de recuperación (recovery) pulsando el botón de subir volumen + home + botón de encendido.

- Ahora que estás en el modo de recuperación de CWM, selecciona la opción Data Wipe / Factory reset para limpiar los datos. A continuación, selecciona la opción Dalvik cache en opciones avanzadas.

- Ahora vuelve al menú de recovery y selecciona la opción Instalar desde tarjeta SD. Ahora elija el archivo CM 11 beta build zip e instálalo. Cuando esté instalado, haz lo mismo con el archivo gapps zip para instalarlo.

- Una vez concluidos los pasos anteriores, selecciona la opción +++Go Back++++ y haz clic en "Reiniciar el sistema ahora" o "Reboot system now".

Con estos pasos ya tendrás instalado CyanogenMod 11 en el Galaxy S3 mini. Ahora nos puedes comentar qué te parece esta ROM.

119 veces compartido

156 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • disculpe sirve para el SIII mini I8200L....?

  • Hola, queria saber si el archivo "gapps.zip para Android 4.4 KitKat" que se indica en el tutorial es compatible para la cyanogenmod 10.3 del KitKat 4.3. A ser que no, me podriais poner un enlace en el que descaargar uno que sirva? Es porque según leo, la versión 4.4 tiene bastantes fallos... Gracias!

  • Se queda colgado 2 veces por dia :S, tampoco el correo de exchange funciona, por lo demas si trabajan todos los devices, aveces se cuelga por la configuracion del teclado. Creo que voy a regresar a la version 4.3 pero gracias por el aporte. Otra cosa el rendimiento del SO y de la bateria en el galaxy s3 mini es muy bueno. saludos.

  • Muchas gracias la room actualizada funciona increíble, sin ningún contratiempo todo muy bien.

  • Hola Alejando, he actualizado a la version 4.4 pero la tecla de retroceso y menu dejaron de funcionar, lo demas salio todo perfecto...que hago para recuperar las funcionalidades de dichas teclas??

  • Buenas tardes, disculpe, tengo una pequeña duda, ¿Sabes si hay alguna forma de activar las funciones "Multi-ventana" y "Multi-usuario" en un Galaxy S3 Mini? si sabes, serias tan amable de decirme como, gracias, espero tu respuesta.

    • Hola Feer, te sugiero que busques en opciones de pantalla. Si quieres más información formular tu consulta en el foro para no desviar el tema de este artículo.

  • Buenas amigo saludos desde Venezuela. Antes que nada felicitaciones por tu post es muy completo y bueno.

    ahora paso a tema te comento que instale el kit kat todo muy bien en 2 samsung S3 mini I8190 de los cuales 1 quedo perfecto y el otro no quiere reconocerme el sim y cuando me voy a configuracionesy trato de hacer que se registre en la red me dice (ERROR AL REGISTRARSE EN LA RED) espero puedas ayudarme a dislumbrar este problema y asi quede sentado para registros futuros y ayuda a cualquiera que le llegue a suceder.


    sin mas que decir me despido y espero tu ayuda.

  • Por que no ahí la radio propia la q se escucha sin red de datos y WiFi por q no lo ahí como hago para obtenerla.

  • Que pasa si mi banda base es I8190LUBAMC1 ... afecta en algo?

  • una pregunta por qué con el kit kat cuatro punto cuatro punto dos no me suenan las notificaciones del bbm ni tampoco misa de la burbuja del messenger faccebok

  • JAJAJAJAJAJA me rio de este post, hace unos pocos dias Samsung ya anunció que mi queridisimo SIII Mini si se actualizará a Android 4.4 Kit-Kat

    • Roberto, en primer lugar esta publicación tiene ya tres meses y en segundo lugar, hay gente interesada en las ROMs de Cyanogen, con lo que no hay ningún motivo alguno para reírse.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK