Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
382 veces compartido 14 Comentarios

Cómo instalar Android en un PC

Actualización: Remix OS Player un verdadero emulador con Android Marshmallow

Aunque Android sea un sistema operativo diseñado para dispositivos móviles tiene muchas iniciativas para llevarlo al escritorio. Supongo que la facilidad del sistema y el gran universo de aplicaciones hace que para muchos sea un entorno de trabajo muy cómodo. Aquí explicamos las alternativas para instalar Android en un PC. Ahora además Remix OS también tiene emulador.

Destacar cambios recientes

Accesos directos:

Android 7.0 Nougat (Beta) con Android-x86

Android-x86 es una iniciativa de código abierto para llevar Android a equipos de escritorio con procesadores x86 y no ARM como nuestros smartphones. Este proyecto coge el código fuente de Android y lo adapta al PC.  A finales de agosto lanzaron Android 7.0 Nougat para PC en su versión para desarrolladores.

Tiene algunos bugs todavía ya que se trata de una versión beta pero ya puedes probar Android 7.0 en tu ordenador mucho antes de que le llegue a tu smartphone. El principal problema que he experimentado ha sido con la conexión Wi-Fi, así que no he podido conectarme a internet y bajar aplicaciones. Bueno por lo menos se puede probar un Android Nougat bastante fluido.

AndroidPIT install android pc 7664
Android Nougat en un PC. / © AndroidPIT

Instalar Android-x86 basado en Android 7.0 Nougat en una memoria USB

  • Necesitamos una memoria USB de al menos 2 GB de capacidad formateada en FAT-32
  • Descarga la imagen con Android-X86 basado en Android 7.0 Nougat: nougatx8620160902.iso.bz2
  • Descomprime el archivo con 7zip, u otro programa para descomprimir.
  • Abre el programa Rufus. Detectará el usb que tenemos conectado, abajo elegimos "Imagen ISO" y pulsamos el botón de al lado para buscar la imagen dentro de la carpeta que acabamos de descomprimir.
  • Ahora pulsa sobre 'Empezar' para flashear Android x86 en la memoria USB.
  • Una vez que termine reinicia el ordenador.
  • Cuando vuelva a arrancar entra en la Bios o UEFI y elige el boot desde el USB para arrancar Android desde la memoria USB.
AndroidPIT rufus android pc
Flasheando Android Nougat con Rufus. / © AndroidPIT

Conclusión tras usar Android-x86 basado en Android 7.0 Nougat

Como ya he comentado, todavía no funciona la conexión a internet pero puedes probar la mayoría de las funciones y novedades que viene con Android Nougat como la barra de accesos rápidos o la pantalla dividida. Es una versión Beta y todavía no permite tener un escritorio productivo. Para tener una verdadera experiencia Android de escritorio te recomiendo que pruebes Remix OS con Android Marshmalow, que además es totalmente gratuito.

AndroidPIT install android pc 7674
Pantalla dividida en dos ventanas de Android-x86 Nougat. / © AndroidPIT

Android 6.0 Marshmallow (Estable) con Remix OS

Remix OS es una versión muy estable y muy productiva de Android para escritorio. Se nutre del proyecto Android-x86 para preparar su núcleo principal pero le aporta varias funciones extra hasta hacerlo, desde mi punto de vista, la mejor experiencia de Android en escritorio.

Su descarga es gratuita y está disponible para 32-bit y 64-bit. Además su instalación es muy sencilla.

AndroidPIT install android pc 7685
Un escritorio Android muy productivo. / © AndroidPIT

Instalar Remix OS basado en Android 6.0 Marshmallow en una memoria USB

  • Esta vez necesitamos una memoria USB de al menos 8 GB de capacidad, formateada en FAT-32. También se puede instalar en una partición del disco si lo prefieres.
  • Descarga la imagen de Remix OS adecuada según el procesador de tu ordenador, 32-bit o 64-bit.
  • Descomprime el archivo que acabas de descargar con 7zip, u otro programa para descomprimir.
  • Dentro de la carpeta descomprimida tenemos unas instrucciones (en inglés), un archivo md5sum para comprobar que la imagen está intacta, la imagen con el sistema con extensión .iso y un archivo ejecutable de instalación.
  • Solo tienes que conectar la memoria USB al ordenador y hacer doble click en el archivo ejecutable de instalación.
  • Cuando se abra el programa de instalación busca la imagen con extensión .iso, selecciona memoria-USB y busca la unidad (letra) que hace referencia a la memoria USB. Ahora pulsa en OK.
  • Una vez termine de flashear Remix OS en la memoria reinica el ordenador.
  • Cuando vuelva a arrancar entra en la Bios o UEFI y elige el boot desde el USB para arrancar Remix OS desde la memoria USB.
AndroidPIT install android pc 7700
Remix OS una experiencia única. / © AndroidPIT

Conclusión tras usar Remix OS basado en Android 6.0 Marshmallow

A principios de 2016 estuve probando la primera beta de Remix OS. Funcionaba bastante bien pero la versión estable es muchísimo mejor, se nota que le han dedicado mucho trabajo e ilusión a este proyecto. Tanto es así que hasta el fundador del proyecto Android-x86 ahora colabora con Remix OS.

Es una experiencia de escritorio plena, desde la que he escrito incluso algunas líneas de este artículo. Es Android pero está perfectamente adaptado a la pantalla grande y al ratón. Hasta diría que enriquece aún más el ambiente Android que tenemos en un dispositivo móvil.

Emuladores de Android para PC 

Remix OS Player

Otra manera de tener Android a gran pantalla es usar un emulador. Uno de los mejores y el único que corre con Marshmallow es Remix OS Player. Es una versión de Remix OS montado en una máquina virtual para que lo ejecutes directamente en un entorno Windows. 

Solo necesitas descargar Remix OS Player, descomprimirlo y ejecutar el archivo RemixOSPlayer.exe que se encuentra dentro de la carpeta. Al principio te pedirá que configures algunas cosas y tarda unos minutos en arrancar. Para sacar el ratón de la ventana del emulador pulsa Ctrl + Alt.

A la derecha tenemos varias opciones y un menú desde los tres puntos donde podemos cambiar algunos aspectos de la emulación como el estado de la batería, la localización, la señal de red o donde guardar las capturas de pantalla. Para pasar archivos desde el sistema a la emulación basta con hacer drag and drop.

AndroidPIT remix os player
Remix Os también en emulador. / © AndroidPIT

Nota: si te aparece este error: "x86_64 emulation currently requires hardware acceleration!
Please ensure Intel HAXM is properly installed and usable. CPU acceleration status: Unable to open HAXM device: ERROR_FILE_NOT_FOUND"
 , solo tienes que ir a la carpeta Remix OS Player > RemixOSPlayer > remixemu > haxm-windows_v6_0_3 y ejecutar el archivo intelhaxm-android.exe, una vez instalado ya puedes volver a lanzar Remix OS Player. 

Otros emuladores y alternativas

Existe una oferta amplia de emuladores Android para pc, pero a parte de Remix OS Player el resto usan versiones de Android con Lollipop y KitKat. Los más conocidos son BlueStacks, Andy o Droid4x para Windows, personalmente me gusta bastante Koplayer. Para Linux tenemos Shashlik que todavía está en fase de desarrollo.

También existen Otras alternativas para poder usar Android en un ordenador. Tenemos programas como SideSync de Samsung o Vysor del cofundador de Cyanogen con los que podemos espejar la pantalla de nuestro smartphone en la pantalla de un ordenador.

Así que no tiene excusa para probar Android en tu PC ¿Te gusta la idea de tener Android en el escritorio?

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Peps FC Hace 3 semanas Link al comentario

    Hola. Probe remix os con android 6 y me parecio buena la experiencia y rapida. Lo instale en una caja de gigabyte brix con i3, SSD 120 gb, 4 RAM. Hice una particion en mi SSD DE 16 gb, junto a windows 10. No se pudo usar el audio por hdmi, asi que tuve que usar el puerto para los audifonos y el video se fue por hdmi. Hace tiempo use android en su version 2 o 4 y nada que ver con este proyecto. Muy buena alternativa. Me gustaria poder probar las cajas REMIX IO que estan a la venta, la experiencia debe ser mucho mejor. Saludos.

  • Acabo de instalar Remix OS en una partición en el disco duro siguiendo las instrucciones y va todo perfecto, pero creo que se me ha escapado algo porque la WiFi no va, la activo pero nada, como si el equipo no tuviera o no reconociera el hardware. ¿Alguna sugerencia?

  • Instale Remix Player en una XPS con i5 2450 y 8GB de ram pero se me pone lenta, alguien que le vaya bien en su maquina? Que hardware tiene? Saludos

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 4 meses Link al comentario

    Pues nada vamos a volver a probar esta nueva versión, muchas gracias @Luis por el aviso, a por ella ...

  • El sistema móvil de android tiene tanta productividad que hasta pudiera competir con computadoras.

  • Hola Luis
    Si ya tengo Android a través de Vysor en el PC con Windows10 necesito instalar Remix Os para instalar N7. Un saludo amigo
    Una Donostiarra😉

  • iago X.
    • Mod
    Hace 4 meses Link al comentario

    RemixOS lo mejor para instalar si tienes un portátil con pantalla táctil.

  • Supongo que será posible instalar Android x86 en una máquina virtual al igual que Remix OS, me gustaría probarlos de esa manera. Gracias por el artículo. 💻

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK