Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
226 veces compartido 21 Comentarios

Cómo instalar aplicaciones incompatibles o restringidas

De vez en cuando nos encontramos con el típico mensaje en Google Play: "Esta aplicación no es compatible con tu dispositivo" o "no está disponible en tu país". Vamos a intentar ayudarte a saltar esta restricción. Por desgracia la mejor aplicación que conseguía esto ha dejado de funcionar pero todavía se puede saltar la restricción de región.

Market Helper es una gran aplicación que nos permitía saltar la restricciones por dispositivo o región que imponen algunos desarrolladores a sus aplicaciones. Por desgracia Google parcheo en diciembre de 2015 el error del que se beneficiaba esta aplicación para conseguir instalar aplicaciones incompatibles con nuestro terminal directamente desde Google Play. Un poco más abajo puedes encontrar las instrucciones para instalar y usar Market Helper, si tienes una versión antigua de Google play puede que todavía te funcione.

Saltar la restricción de región mediante VPN

Con este método vamos a engañar a nuestro dispositivo, y a todo internet, con una nueva IP que nos va a proporcionar la conexión VPN. Este tipo de conexión es un túnel a través de internet hasta un servidor en concreto el cual está ubicado en otro país y nos brinda su dirección IP para poder descargar las aplicaciones que no podemos en nuestro país.

betternet
Con un servicio VPN puedes saltar el bloqueo de país. / © ANDROIDPIT

En Google play ha multitud de aplicaciones VPN, incluso algunas con un servicio excelente por un precio muy módico. Aquí os dejo dos aplicaciones gratuitas para que puedas probar. Solo tienes que instalar una de las dos y activar el servicio. En ese momento las visitas a Google Play se registrarán con la dirección del servidor VPN al que estás conectado saltando así el bloqueo por país.

Free VPN Proxy by Betternet Install on Google Play TunnelBear VPN Install on Google Play

Descargar el APK desde un market alternativo

La otra alternativa es conseguir la aplicación en el mercado oscuro. Hay muchos repositorios y markets alternativos donde conseguir los archivos APK de tus aplicaciones. Antes de instalar estas APKs necesitaras activar la opción de 'Orígenes desconocidos' en Ajustes > Seguridad

Es aconsejable cerciorarse de que la APK no está manipulada antes de instalarla. Para cerciorarte mira los comentarios y valoraciones de la APK en cada repositorio en concreto.

Cómo instalar y configurar Market Helper (parcheado por Google)

  • Primero, asegúrate de que tu dispositivo está rooteado
  • Descarga la APK de Market Helper. Aquí la tienes disponible en el foro de XDA. Market Helper
  • Recuerda, para que la aplicación se instale correctamente debes activar "Fuentes desconocidas" en tu Android. Ve a Ajustes>Seguridad>Fuentes desconocidas y márcalo.  
  • Instala la aplicación en tu dispositivo. Como siempre, la puedes instalar directamente desde el navegador o moviendo la app a tu teléfono desde tu ordenador. 
FlashPlayer1

© AndroidPIT

  • Lo primero, Market Helper está sólo en inglés. Con la app instalada, puedes cambiar la identidad de tu smartphone y cambiar el país asociado al Google Play Store. 
  • Para hacerlo, primero haz click en "Select Account" e introduce tu cuenta de Gmail. Después haz click en "Activate". 
Markethelper3
Activa tu cuenta de GMAIL.
  • Aparecerá un pop-up en el que tienes que dar permiso a la aplicación para ser superusuario de tu dispositivo. Acepta. 
  • Aquí empieza lo interesante. En "Select Device" puedes especificar casi cualquier dispositivo Android, y "engañar" al Google Play Store. Incluso puedes cambiar de tablet a smartphone y viceversa. 
  • Después puedes elegir el tipo de dispositivo que quieras. Yo quería instalar Facebook Home en mi Galaxy S2, así que elegí el Galaxy S3, con el que esta aplicación sí es compatible. Lo más lógico es elegir dispositivos actuales y populares, el S3 por ejemplo, es compatible con casi todo.
Markethelper5
Elige el tipo de dispositivo y el modelo.
  • En “Select Operator” puedes cambiar al país y el operador que prefieras. En este caso elegimos Estados Unidos (un país donde la mayoría de las apps están disponibles) y AT & T (una operadora muy generalizada). Tras escoger, haz click en "Activate".
Markethelper6
Elige el país y el operador.
  • En la ventana de confirmación, tienes la opción de ir a tu "Google Dashboard", es decir, la pantalla de inicio de tu escritorio de Google. Es importante ya que tendrás que volver a entrar para que se apliquen los cambios efectuados. 
Markethelper7
Accede a tu cuenta Google y confirma los cambios.
  • Una vez hecho, ya está todo listo para la diversión. Puedes volver al Home de tu teléfono y abrir Google Play. Ahora no aparecerá ningún tipo de restricción anterior, correspondientes a tu país y dispositivo. Desaparecerán y se ajustarán a lo que hemos introducido en Market Helper.

Nota: Que la aplicación sea ahora compatible con tu dispositivo no garantiza que funcione como la seda, dependerá de muchos factores, pero al menos la podrás instalar. 

¿Os ha funcionado? ¿Habéis tenido algún problema? No dudéis en contarnos vuestra experiencia en los comentrios. 

21 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK