Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 35 veces compartido 7 Comentarios

Android para Principiantes - Instalar y desinstalar aplicaciones

 instalar desinstalar aplicaciones android

En su día ya hablamos de cómo descargar y manejar aplicaciones, pero hoy vamos a centrarnos más en instalar y desinstalar aplicaciones de Android en un sentido más concreto. La pregunta es la siguiente, ¿es bueno abusar de la instalación y desinstalación? ¿Afecta a nuestro terminal?

De entrada, y como la mayoría de los sistemas, Android también necesita una limpieza de vez cuando. Como ya deberíais saber a estar alturas, Android está basado en Linux. Este sistema tiene una serie de mecanismos para que la instalación y desintalación de aplicaciones no haga que el rendimiento se vea afectado. En estesentido, Android tiene un cajón reservado a los archivos del sistema, al cual solo podemos acceder si somos root.

Por otro lado, las aplicaciones que instalamos nosotros se guardan en un apartado diferente al del sistema. De esta forma, todas las aplicaciones que instalemos así como las actualizaciones, incluso si son de aplicaciones preinstaladas (como Gmail o Google Maps) se almacenan en la memoria interna y afectan solo a la memoria disponible. Este es el primer punto a tener en cuenta cuando instalamos y desinstalamos aplicaciones masivamente. Si no tenemos mucho espacio disponible, puede que empecemos a notar que algunas aplicaciones dejan de funcionar correctamente. De hecho, en el momento que nuestro smartphone comience a emitir la notificación de poco espacio en el disco, comenzaremos a notar que algunos programas tienen fallas o funcionan más lentos.

Limpieza de aplicaciones

Siempre es recomendable hacer una limpieza de aplicaciones de vez en cuando. Para ello, tenemos que desinstalarlas correctamente. Como ya sabéis, solo tenemos que ir al Administrador de Aplicaciones y seleccionar la aplicación que queramos eliminar. Ahora bien, para hacerlo correctamente tenemos que borrar primero caché, luego los datos y, por último, desinstalar.

instalar desinstalar aplicaciones android 2

Para terminar si tenéis la versión Ice Cream Sandwich de Android en vuestro dispositivo, también podéis desactivar las aplicaciones del sistema que no se pueden desinstalar. De esta forma también liberaréis memoria.

¿Sois nuevos en Android? Consultad nuestra sección Android para Principiantes.

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Gracias Isabel, le voy a echar un vistazo!

  • Isabel V.
    • Staff
    23-dic-2012 Link al comentario

    hola!

    Para poder pasar aplicaciones a la tarjeta SD os recomiendo este artículo:

    http://www.androidpit.es/android-tarjeta-sd

  • luis 21-dic-2012 Link al comentario

    hola =)
    alguien me podria decir como guardar todas mis aplicaciones de mi xperia tipo
    a la memoria sd

  • Hola Isabel, buenas tardes. Me gustaría hacerte una pregunta muy pero que muy básica. Soy la feliz propietaria de un Sony Xperia tipo, que es mi primer Android (4.0 ICS).
    Estoy haciendo pruebas, instalando y desinstalando aplicaciones pero ninguna de las que tengo se me almacenan en la tarjeta SD (una Sandisk de 32GB). Las únicas opciones que me da el móvil son de almacenarlas en la memoria del teléfono o en la "memoría interna" de 2GB,
    Es un problema de tarjeta, hago mal algo yo o directamente no se puede?
    Un saludo y gracias!

  • Buenos dias Isabel Valencia, me gustaria poder hablar contigo, acerca de mi samsung galaxy s3 tengo algunas dudas por resolver que creo que son demasiado largas para exponerlas en el foro, si es posible hablar mandame un correo a palmaponce78@gmail.com con algun numero y te llamo. saludos

  • Isabel V.
    • Staff
    18-oct-2012 Link al comentario

    de nada XD Me alegro que te haya gustado!

  • Muchas gracias por la información. Es genial para aprender. Saludos.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK