Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4.998 veces compartido 60 Comentarios

Descarga e instala la última versión de Google Play Store

Actualización: Google Play Services 10.0 será la última versión para Android 2.3

Google Play es indispensable en un smartphone Android, puesto que es la tienda que nos va a permitir descargar aplicaciones. Sin embargo, no hay que olvidar que Google Play es una aplicación en sí y, por tanto, recibe actualizaciones cada cierto tiempo con mejoras. Aquí listamos las mejoras de cada versión y también os dejamos un link donde poder descargar la última. Si tienes dudas al final te explicamos cómo actualizar Google Play.

Destacar cambios recientes

Google Play Services versión 10.0

Google Play services 10.0 será la última versión de Google Play que funcionará en dispositivo con Android 2.3 Gingerbread. Para la versión 10.2 de la aplicación que llegará en 2017 se espera que también se acabe el soporte para Android 3 Honeycomb. Esta decisión es debido a que las versiones más antiguas de Android crean bastantes dificultades para la actualización de los servicios de Google y hay muy pocos dispositivos que todavía corren con estas versiones.

Entre las mejores que introduce la versión 10.0 tenemos nuevos métodos para mostrar la información de las aplicaciones. Nuevo control de playback en dispositivos conectados en la misma red. Mejoras en el consumo de energía en localización y vuelven las notificaciones por proximidad.

Google Play Services versión 9.8

Esta versión no trae muchos avances significativos para el usuarios pero sí para los desarrolladores que necesitan trabajar con las nuevas APIs. Google ha decidido además desactivar las notificaciones por proximidad debido a problemas técnicos. La buena noticia es que es solo una solución temporal. Con las nueva APIs se va a poder añadir el número de teléfono a la cuenta del ususario. Además a partir de ahora otras aplicaciones van a poder leer los objetivos de Google Fit. Los cambios en detalle para desarrolladores se pueden consultar en esta web.

Google Play Store versión 7.0.17

La nueva versión oficial de Google Play Store cuenta con una función que habíamos visto en algunas versiones beta. Ahora puedes ampliar las capturas de pantalla que se muestran en la página de información del juego o aplicación. La mejor parte es que no tienes que desampliar la imagen para poder pasar a la siguiente.

AndroidPIT zoom google play
Ya puedes ampliar todo lo que quieras. / © AndroidPIT

Google Play Store versión 6.5.08

La actual versión, trae pocos cambios, pero siempre es recomendable actualizar a la última versión ya que corrige los errores de versiones anteriores. En este caso, la actual versión a solucionado el error de "memoria llena" y el que impedía que agunas apps se actualizarán automáticamente.

Google Play Store versión 6.2

La versión 6.2 de Google Play trae mejoras de seguridad en Marshmallow y además incluye una opción que mejora las recomendaciones usando los itinerarios de Gmail, esto significa que Google Play nos sugerirá apps según nuestro uso de Gmail. Dicha opción se puede desactivar como podéis ver en la captura. El diseño es igual al de la versión anterior y no hay cambio en ese sentido.

googleplay62
Novedad de la versión 6.2 / © AndroidPIT

Google Play Store versión 6.0.5

La última versión de Google Play trae una serie de actualizaciones de seguridad, arreglos de bugs y mejoras de rendimiento. Se trata de una versión con pocos cambios aparentes y que solo influye en un mejor funcionamiento de la aplicación. La apk pesa 14,45 MB y es compatible con Android 2.3 o cualquier versión superior. 

Versiones anteriores

Google Play Store versión 6.0

En esta nueva actualización de la aplicación Google Play la interfaz ha cambiado radicalmente. Kirill Grouchnikov, ingeniero en Google, nos ha dejado algunas imágenes de su nuevo aspecto en su cuenta de Google+.

Entre los principales cambios se observa un nuevo tipo de letra, una nueva pantalla principal y dentro de las secciones principales ahora encontramos subcategorías en botones redondeados .

AndroidPIT Nexus 5 Google Play app permissions notification
La nueva interfaz de Google Play. / © Kirill Grouchnikov

Si no recibes la actualización puedes descargar la nueva versión 6.0 de Play Store desde aquí.

Google Play Store versión 5.9.12

En las nuevas versiones se está optimizando la aplicación para hacerla totalmente funcional de cara a Android 6.0 Marshmallow. Nada más instalar hay una nueva ventana pop-up que te avisa de los permisos granulares que son compatibles con esta nueva versión de Android. El equipo de Android Police ha echado un vistazo a su código y han revelado que se está preparando el soporte para usar el sensor de huella dactilar, un gestor de desinstalación (probablemente relacionado con el gestor de RAM de Marshmallow), recomendaciones basadas en la localización y algunos cambios visuales. 

AndroidPIT Nexus 5 Google Play app permissions notification
El aviso de los permisos granulares con Android 6.0 / © ANDROIDPIT

Google Play Store versión 5.8.8

Nuevo menú animado para esta versión. Puede que ya lo hayas visto en alguna aplicación de Google, cuando cambias de una pantalla a otra. Ahora al seleccionar una aplicación o un libro, por ejemplo, pasamos a la página de descripción con una bonita animación.

Google Play Store versión 5.6.6 

Esta versión trae ligeros cambios en Material Design y nuevas opciones para el control parental. Por supuesto, también ha corregido algunos errores. 

Cómo actualizar Google Play Store

Google siempre tiende a actualizar Google Play en los terminales Android con cierta celeridad, no esperando demasiado a que todos los smartphones disfruten de las nuevas versiones. Sin embargo, si no quieres esperar unos días a que se actualice automáticamente, o directamente, por algún problema, no te llegan actualizaciones, debes hacer lo siguiente:

  • Dirígete a la web apkmirror.com
  • En la parte derecha, donde pone 'Search', escribe Google Play Store.
  • Aparecerán todas las versiones disponibles, estando arriba del todo la más moderna.
  • Pulsa en ella para acceder a su página dedicada.
  • En la nueva página puedes ver la versión, el tamaño, cuándo fue subida y otra información.
  • Pulsa 'Download' para descargar la APK de la aplicación a tu PC.
  • Conecta el smartphone vía USB, copia la APK a la memoria de éste e instala la aplicación de manera normal.

Tras estos pasos, ya tienes en tu dispositivo la última versión de Google Play.

Este artículo se irá actualizando conforme aparezcan nuevas versiones de Google Play Store.

60 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Muy buena decisión la de dejar de dar soporte a android 3-, aunque por otro lado obliga a los usuarios a no poder disfrutar de lo último.

  • Hola Luis
    Pero aún así través de la APK la última versión que aparece es 7.2.13.
    Con lo cual hasta el año que viene no podemos conseguir una versión más cercana al 10.0?. Habrá que seguir esperando. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

    P.D.: He instalado la 7.2.13
    Es la última versión que me a dejado instalar.

    • Daniel Hace 1 semana Link al comentario

      Te estas confundiendo, la versión a la que te refieres 7.2.13 es la play store y la que mencionan 10.0 es play services.

  • Gracias. Saludos.

  • Alguien tiene el problema de que no le salen las imágenes en Play Store, esta mañana si iba bien.

  • Hola Luis
    El caso es que la he descargado ahora y cual a sido mi sorpresa al ver que en lugar de ser la versión 7.0.17 se a descargado la versión en la que pone 7.0.25
    ¿Como es.eso?. Me a parecido raro pero... Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

  • Perdonen,pero hay una versión más reciente,que ha salido en este mes de octubre,apenas tres días hace,y es la 7.0.25

  • Pilar tmb la puedes descargar desde el movil.. ya hay una nueva version 7.1.12..

    • Hola OreKreM
      Eso es lo que he hecho descargar la última actualización de Play Store en el móvil en lugar de esperar a que se actualice sola. Un saludo
      Una Donostiarra 😉

  • Vamos a probar la nueva app..

  • Siempre me ha gustado mucho play Store, es bonita, limpia, sencilla y muy completa, pero creo que es un poco lenta.

  • Hola Luis
    ¿Y no puede descargarse directamente en el móvil sin necesidad de hacerlo a través del ordenador?.Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

    • Iñaki
      • Mod
      Hace 1 mes Link al comentario

      "Google Play" es PARA MÓVIL, es una app, no es para ordenador ... 😱

    • La app se actualiza automáticamente.

      ..."Sin embargo, si no quieres esperar unos días a que se actualice automáticamente, o directamente, por algún problema, no te llegan actualizaciones, debes hacer lo siguiente:"...

      En el apartado de "Cómo actualizar google Play" te dice los pasos a seguir.

    • si, solo usando el navegador del teléfono

  • Muy buen artículo, me gustaría saber si en algún momento lo que implementó Google play store de ampliar las imágenes lo va a hacer Android pit? Los informes de sus publicaciones cuando contienen imágenes, resulta muy difícil verlas. Estaría bueno que Android pit también las implemente

  • Muy buen artículo Luis y gracias y como tu dices las aplicaciones se deben de tener actualizadas para que trabajen bien. Saludos

  • Yo tengo la versión 7.1.11, pero tampoco me he puesto a mirar que novedades lleva.

  • Gracias por este datos luis

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK