Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 42 veces compartido 7 Comentarios

Cómo instalar Jelly Bean en Samsung Galaxy Ace 5830i

Seguro que tu Samsung Galaxy Ace sigue funcionando sin problemas, pero ahora se ha quedado un poco atascado en Android 2.3 Gingerbread... como en Android casi todo tiene solución, hoy te traemos un tutorial para flashear una ROM personalizada basada en Jelly Bean.

galaxy ace jelly bean teaser
© qdl/AndroidPIT

Un par de advertencias previas

  • Este tutorial solo es válido para el Samsung Galaxy Ace GT-S5830i. ¡Si no tienes este modelo exacto no lo intentes!
  • Flashear una ROM siempre entraña riesgos. Ni yo ni AndroidPIT nos hacemos responsables de los posibles daños que sufra tu smartphone. Todo el proceso corre bajo tu responsabilidad. 

Descargas

JellyBlast3.0.3

Kernel (e3 boot img)

Modules files

Consejos previos

Deberías tener hecho el root del Samsung Galaxy Ace S5830I. En este enlace tienes un tutorial completo de cómo rootear este modelo concreto. Y tener ClockworkMod Recovery instalado.

Haz una una copia de seguridad de todos tus archivos y del sistema. 

Flashear Jelly Blast en el Samsung Galaxy Ace

1. Descarga los archivos y colócalos en la raíz de la tarjeta microSD de tu Galaxy Ace. 

3. Apaga tu smartphone. 

4. Reinicia el dispositivo en modo de recuperación: volumen hacia arriba + botón de inicio + botón de encendido al mismo tiempo.

5. Vete a 'wipe data/factory reset' moviéndote con los botones de volumen y pulsando en la tecla de inicio para aceptar. Baja hasta 'Yes - delete all user data'. Esto borrará todos tus datos.

6. Volverás a aparecer en la pantalla de modo de recuperación y deberás ir a 'wipe cache partition' y presionar la tecla de inicio para aceptar. Allí selecciona 'apply update from sdcard'.

7. Tendrás que flashear los tres archivos que guardaste en la sd. Primero E3-boot.img.zip. Pulsa el botón de inicio para aceptar y espera a que termine. 

8. Vuelve a la opción 'apply update from sdcard' acepta y tendrás que flashear el segundo archivo: JELLYBLASTV33.0.3_Ported_For_S58. Acepta con el botón de inicio. Y espera a que se instale y te diga 'install from sdcard complete'. 

9. Vuelve una tercera vez a la opción 'apply update from sdcard' para flashear el último archivo: modules.zip. Presiona el botón de inicio para aceptar y espera. 

10. Ve a 'wipe data/factory reset' acepta y baja hasta 'yes - delete all user data'. 

11. Regresa al menú principal del recovery mode y selecciona 'reboot now'. Esto reiniciará el sistema. El proceso puede tardar algunos minutos, pero esto es normal. 

Este es el aspecto que tendrá después tu Galaxy Ace. 

rom galaxy ace 1
© AndroidPIT.

¡Ya puedes disfrutar de tu Galaxy Ace actualizado y con algunas funciones y comandos de Jelly Bean! 

42 veces compartido

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK