Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
Escrito por:

Cómo instalar WhatsApp en un tablet

Escrito por: Luis Ortega — Hace 1 mes

Es posible que muchos os hayáis preguntado cómo es posible instalar WhatsApp en un tablet. Existen tres métodos diferentes de utilizar WhatsApp desde un tablet: a través de WhatsApp Web, a través de una aplicación externa o instalando la aplicación original. Te explicamos cómo hacerlo siguiendo cada uno de estos métodos.

1. Utilizar WhatsApp Web en un tablet Android

WhatsApp Web también está disponible para tablets. Esta es posiblemente la manera más sencilla de utilizar el servicio de mensajería a través del tablet, siempre y cuando en tu smartphone esté activada la aplicación y funcionando perfectamente. Si tu teléfono está apagado o no tiene conexión a internet, WhatsApp Web no funcionará.

Como primera medida, debes asegurarte de que tienes Google Chrome instalado en el tablet y también confirmar que tienes marcada la opción de 'Ver como ordenador'. Para ello, pulsas en los tres puntos de la esquina superior derecha, y activas la opción 'Ver como ordenador'.

vercomoordenador
Activando la vista como ordenador podremos utilizar WhatsApp Web. / © ANDROIDPIT

Acto seguido, entra en la página web.whatsapp.com, donde verás un código QR que deberás escanear con tu smartphone (para ello debes tener totalmente actualizada la aplicación). En los ajustes de WhatsApp (esquina superior izquierda), elige 'WhatsApp Web' y te permitirá escanear el código. Una vez detectado, a los pocos segundos aparecerán en tu tablet todas las conversaciones que tienes en el smartphone, pudiendo escribir, mandar y recibir, tanto mensajes como imágenes o vídeos.

whatsappweb
A través de los ajustes de WhatsApp podremos escanear este código. / © ANDROIDPIT

En el mismo lugar donde has pulsado para escanear el código QR en el smartphone, podrás ver desde qué dispositivos estás conectado a WhatsApp Web, así como su localización y el nombre del terminal, pudiendo salir de ellos fácilmente.

Aquí os dejamos un vídeo donde lo explicamos: 

Link a vídeo

2. Instalar WhatsApp a través de una aplicación externa

Existen aplicaciones de terceros que se pueden descargar en tu tablet y que emulan el servicio de WhatsApp Web, prácticamente funcionan de manera idéntica a la versión web de Whatsapp, solo que la manera de llegar hasta la ventana de conversaciones es a través de una aplicación, en lugar de hacerlo a través de Chrome. Una de ellas es Tablet Messenger for WhatsApp, que nos ha recomendado el usuario James Orieux. Puedes descargar esta aplicación desde Google Play Store.

3. Instalar WhatsApp en un tablet Android

El proceso es muy sencillo. Solo necesitamos un teléfono con un número válido y que podamos utilizar. Debe ser distinto al número que utilizamos en el smartphone, ya que si usamos el mismo, el WhatsApp del smartphone dejará de funcionar. Lo importante es que ese móvil pueda recibir llamadas y SMS. Por supuesto también necesitamos de un tablet. Los pasos a seguir son los siguientes:

whatsapp no compatible
Este es el mensaje que aparece por defecto. / © ANDROIDPIT

1. Descargar WhatsApp desde la página web de la aplicación. Podrás hacerlo desde el tablet, o descargar el archivo APK al PC y pasarlo a la memoria del tablet, como prefieras. 
2. Instala la aplicación de forma normal y ejecútala. Es posible que tengas que permitir aplicaciones de orígenes desconocidos a través de los ajustes. Si es así, te lo indicará el propio proceso de instalación
3. Registra el número del smartphone en cuestión. La tarjeta SIM con ese número debe estar en algún dispositivo en el cual pueda recibir SMS y llamadas para recibir el código de activación.
4. Regresamos al tablet y tras esperar un rato veremos que la "detección automática de un SMS" no funciona. 
5. Tras el fallo, WhatsApp nos preguntará si queremos que nos llamen para darnos el código. Aceptamos. 
6. Esperamos a que nos llamen y respondemos la llamada. Ahora solo tenemos que anotar el número que oigamos, y no olvidarlo, es necesario para activar WhatsApp. 
7. Introducimos ese código en el tablet y esperamos a que se active WhatsApp. 

Y una vez finalizado el proceso ya podréis utilizar la aplicación. ¿Habéis probado a instalar WhatsApp en vuestro tablet?

Luis es editor y moderador del foro. Natural de Granada, donde se formó como geólogo y profesor. Después de muchos devenires profesionales aterrizó en AndroidPIT en 2015. Geek confesado. Le gusta el software libre y como no, Android. Le encantan las apps que gestionan su mala memoria y las que facilitan la vida en general. Le encanta el mar y disfruta de su tiempo libre subido sobre cualquier tipo de tabla.

157 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola, buenas tardes. Tengo un problema con whatsapp. El otro día me regalaron una tablet y me descargue la aplicación de WhatsApp, como me pedía un número de teléfono le puse el que tengo en el smartphone y ahora no para de pedirme que verifique el número tanto en el mvl como en la tablet.

  • Para cuando un artículo similar para IPad?

  • la app de tercero para instalar Whatsapp en table fue retirado del google play esa app se llamaba Whatsapp tab ¿porque la abran quitado del google play?

  • Es mejor buscar otra opción, je je je

  • Es mejor en web

  • Yo me quedo con WhatsApp web... A ver cuando permiten tener WhatsApp en 2 dispositivos que se puede hacer de forma segura. Solo hace falta un poco de voluntad...

  • Hola..copie el archivo apk en mi tablet y lo ejecute acon apk installer que venia en ella, pero me esta enviando un mensaje de error acerca de la fecha pero no entien ya que la fecha y hora de la tablet es la enviada por la red , mi tablet es una titan que aparece pc8001a y tiene un sistema android 4.2
    agadezco sus comentarios

  • Yo ya lo tengo instalado en un una tablet y es muy sencillo el procedimiento 😉😉

  • Sería bueno que la gente no tuviera tanto problema al iniciar sesión en esta app por medio de la PC.

  • Ghost Hace 2 meses Link al comentario

    En este aspecto, y otros tantos más, Telegram supera a Whatsapp. Soy usuario de ambas, ya que la masa de contactos que tengo se inclinan en favor de Whatsapp. Pero poco a poco he ido conquistando contactos para Telegram.
    Whatsapp es una buena app, pero dista de ser la mejor. Las únicas cosas que tiene y no Telegram son: llamadas y la cantidad de usuarios. Fuera de ello, Telegram es mi opción para usar.

  • Miguel Hace 2 meses Link al comentario

    Por que habéis borrado parte de mi comentario?

  • Miguel Hace 2 meses Link al comentario

    Me falta la tabblet. Otra cosa, el primer comentario del artículo tiene más de 2 @ños y medio. Vaya tela.

  • En mi tablet la tengo y me resulto fácil de instalar

  • Que lastima que no este compatible para tablet's, estaria bueno que tambien sea compatible, si utiliza sistema android porque no hacerla compatible.
    Sirve el post pero...

  • Por hacer esa sencillez cobro dinero en el negocio

  • Mil gracias me sirvió mucho el tutoriales. Excelente

  • No puedo escanear con mi telefono. Porfavor que hago ?????

  • No me funciona mi tablet sansung tab 4
    nose que paso funcionaba de maravilla pero la aplicacion caduco y desde entonces
    no funciona
    me ayudan para solucionar mi problema porfa :(

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK