Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 16.495 veces compartido 23 Comentarios

Cómo instalar WhatsApp en un tablet

Es posible que muchos os hayáis preguntado cómo es posible instalar WhatsApp en un tablet. Existen tres métodos diferentes de utilizar WhatsApp desde un tablet: a través de WhatsApp Web, a través de una aplicación externa o instalando la aplicación original. Te explicamos cómo hacerlo siguiendo cada uno de estos métodos.

1. Utilizar WhatsApp Web en un tablet Android

WhatsApp Web también está disponible para tablets. Esta es posiblemente la manera más sencilla de utilizar el servicio de mensajería a través del tablet, siempre y cuando en tu smartphone esté activada la aplicación y funcionando perfectamente. Si tu teléfono está apagado o no tiene conexión a internet, WhatsApp Web no funcionará.

Como primera medida, debes asegurarte de que tienes Google Chrome instalado en el tablet y también confirmar que tienes marcada la opción de 'Ver como ordenador'. Para ello, pulsas en los tres puntos de la esquina superior derecha, y activas la opción 'Ver como ordenador'.

vercomoordenador
Activando la vista como ordenador podremos utilizar WhatsApp Web. / © ANDROIDPIT

Acto seguido, entra en la página web.whatsapp.com, donde verás un código QR que deberás escanear con tu smartphone (para ello debes tener totalmente actualizada la aplicación). En los ajustes de WhatsApp (esquina superior izquierda), elige 'WhatsApp Web' y te permitirá escanear el código. Una vez detectado, a los pocos segundos aparecerán en tu tablet todas las conversaciones que tienes en el smartphone, pudiendo escribir, mandar y recibir, tanto mensajes como imágenes o vídeos.

whatsappweb
A través de los ajustes de WhatsApp podremos escanear este código. / © ANDROIDPIT

En el mismo lugar donde has pulsado para escanear el código QR en el smartphone, podrás ver desde qué dispositivos estás conectado a WhatsApp Web, así como su localización y el nombre del terminal, pudiendo salir de ellos fácilmente.

Aquí os dejamos un vídeo donde lo explicamos: 

Link a vídeo

2. Instalar WhatsApp a través de una aplicación externa

Existen aplicaciones de terceros que se pueden descargar en tu tablet y que emulan el servicio de WhatsApp Web, prácticamente funcionan de manera idéntica a la versión web de Whatsapp, solo que la manera de llegar hasta la ventana de conversaciones es a través de una aplicación, en lugar de hacerlo a través de Chrome. Una de ellas es Tablet Messenger for WhatsApp, que nos ha recomendado el usuario James Orieux. Puedes descargar esta aplicación desde Google Play Store.

3. Instalar WhatsApp en un tablet Android

El proceso es muy sencillo. Solo necesitamos un teléfono con un número válido y que podamos utilizar. Debe ser distinto al número que utilizamos en el smartphone, ya que si usamos el mismo, el WhatsApp del smartphone dejará de funcionar. Lo importante es que ese móvil pueda recibir llamadas y SMS. Por supuesto también necesitamos de un tablet. Los pasos a seguir son los siguientes:

whatsapp no compatible
Este es el mensaje que aparece por defecto. / © ANDROIDPIT

1. Descargar WhatsApp desde la página web de la aplicación. Podrás hacerlo desde el tablet, o descargar el archivo APK al PC y pasarlo a la memoria del tablet, como prefieras. 
2. Instala la aplicación de forma normal y ejecútala. Es posible que tengas que permitir aplicaciones de orígenes desconocidos a través de los ajustes. Si es así, te lo indicará el propio proceso de instalación
3. Registra el número del smartphone en cuestión. La tarjeta SIM con ese número debe estar en algún dispositivo en el cual pueda recibir SMS y llamadas para recibir el código de activación.
4. Regresamos al tablet y tras esperar un rato veremos que la "detección automática de un SMS" no funciona. 
5. Tras el fallo, WhatsApp nos preguntará si queremos que nos llamen para darnos el código. Aceptamos. 
6. Esperamos a que nos llamen y respondemos la llamada. Ahora solo tenemos que anotar el número que oigamos, y no olvidarlo, es necesario para activar WhatsApp. 
7. Introducimos ese código en el tablet y esperamos a que se active WhatsApp. 





Y una vez finalizado el proceso ya podréis utilizar la aplicación. ¿Habéis probado a instalar WhatsApp en vuestro tablet?

23 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Para la tablet aconsejo siempre la última versión.
    Os dejo el enlace de descarga directa actualizarwhatsapp.com/WhatsApp.apk

  • He seguido los pasos para utilizar whatsapp en mi tablet y al acceder a web.whatsapp.como me aparece una pagina de informacion, uso Chrome y tengo activa la vista de ordenador pero no aparece el codigo QR, me podeis ayudar? gracias!!

  • No veo que sea tan necesario.

  • La 3ra lo dice todo, es lo mismo que tener un móvil con whatsapp usando otro número.

  • No entiendo por qué whatsapp no utiliza la multiplataforma con el mismo número de teléfono igual que hacen casi todas, véase Telegram, Messenger fb, etc. Menos filigranas y que hagan los deberes, yo estoy en whatsapp obligado, pero me gusta mucho más los otros dos; basta ya de tonterías y instalemos también Telegram, no duele.

  • Hola Luis. Muchísimas gracias por tu publicación. Ya tengo whatsapp instalado en mi tablet y funcionando. Lo único que no pude hacer es cargar mis contactos. Solo puedo enviar mensajes a aquellos que me hayan mandado mensaje antes y no puedo renombrarlos para identificarlos. Sólo me aparecen los números de celular y la foto (que no siempre es del titular). Hay alguna forma de lograr eso? Mil gracias. Un abrazo

  •   39

    Pero si lo que yo quiero es utilizar el mismo n° en Whatsapp del móvil, Portátil y si tuviera una tablet también. Que otro n° voy a añadir? Tengo uno.Necesito varios?. Pues necesitaré varios n° en la cia. Telefónica No voy a ganar para tanto n°… Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • Hola Luis, ya hace cuatro años, se me estropeo el terminal e instalé whatsapp en la tablet y funcionaba de maravilla, de hecho fue bastante sencillo tanto la instalación como el posterior traspaso. Un saludo

  • Hola, ya que se habla de whatsapp. Es posible instalar whatsapp en otro telefono con el mismo numero? Gracias compañeros.

  • yo habia encontrado una manera. se necesita de un amigo con unsmartphone que tengla clean master instalado, lo que se hace es entrar en clean master y respaldar la aplicacion de whatsapp en el gestor de aplicaciones, luego en la carpeta de respaldos que crea clean master buscamos la apk de whatsapp y se la pasa por bluethoot a la tablet y listo como cualquier otro celular se procede, la verificacion si se la debe hacer aparte con un celular donde se encuentre el chip, puede ser el celular mas viejo pero sirve, al momento de necesitar verificacion te envian un mensaje con el código y pues lo digitas en la tablet y ya está, el problema con estos procesos es que se los debe hacer periodicamente porque la app se actualiza constantemente :/ pero funciona c:

    • para eso mejor solo descargas el apk oficial de la pagina de whatsapp en la tablet que ademas se va actualizando sola.

  • Yo lo había probado hace tiempo instalado en un iPad para mi madre y activado a sms en su móvil prehistórico, que no quería descartar por nada del mundo y queríamos que estuviera conectada de alguna forma, porque tampoco lo atendía, je. Funcionaba perfecto, pero estoy hablando de hace unos 5 años. Buen artículos, gracias. Saludos

  • Excelente

  • alguien a podido volver poner a funcionar e l whatsapp??? tengo 3 dias que no lo puedo usar no envia msj ni cambia estados ni se puede comprobar ni nada -.-!!! plisss alguien de saber la solucion notificarme

  • yo tengo una tablet que dio el gobierno y tenia instalado el WhatsApp en estos dias intente de entrar y no me dejo me salio un recuadro y le ddi click a "comprobar estado" y me llevo a twitter y no se que hacer. quiero mi WhatsApp de vuelta por favor responer urgente.

    • Desde ayer me esta pasando lo mismo con mi tablet, lo desistanle y ahora no puedo registrar mi numero, si encuntras una solucion agradeceria que informaras

Mostrar todos
16.495 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK