Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
1 vez compartido Sin comentarios

Instructables - ¡Hazlo tu mismo!

Con un poco de creatividad y esfuerzo a menudo puede ser sorprendentemente fácil construir o reparar cosas uno mismo. En Internet encontramos un asombroso número de instrucciones, comunidades y blogs para estos propósitos. Además, sobre este tema también se pueden encontrar algunas aplicaciones. Instructables es nuestra candidata para análisis de hoy. ¡Veamos qué es capaz de hacer! 

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.1.2 2.0.4

Funciones & Uso

Dispositivo del análisis:

  • Samsung Galaxy Nexus
  • Android 4.2.2
  • Root: no
  • Modificaciones: no

Instructables ocupa 4,3 MB y requiere permisos para acceder a todas las redes, al almacenamiento USB y a las fotografías y vídeos. No estoy seguro de si todos estos permisos son absolutamente necesarios. Los permisos que están relacionados con Internet y la memoria, así como la cámara los entiendo, pero los de almacenamiento USB no. 

Hay muchas cosas que cuestan realmente una gran cantidad de dinero, sobre todo si tienen calidad. A menudo nos podremos ahorrar bastante dinero con un poco de paciencia y creatividad. En Instructables encontraremos las instrucciones necesarias para construir y arreglar cosas con nuestras propias manos. 

Al abrir la aplicación se nos aparece por primera vez una selección aleatoria de instrucciones. A la derecha podremos ver las instrucciones más nuevas, así como un listado de categorías. También se pueden realizar búsquedas con el menú de la izquierda, en el que se muestran todos los ajustes de la aplicación. La búsqueda es muy simple y permite buscar una Referencia rápida con ciertas palabras clave específicas. Basta con introducir una palabra clave y la app busca instrucciones que podrían ajustarse al término. Además, del dinero que nos ahorramos, también es un entretenimiento esta aplicación. La comunidad de Instructables celebra alguna que otra competición. Éstas se pueden abrir desde la barra de menú y ver. Por supuesto, también se puede participar en ellas, sin embargo, es esencial inscribirse o registrarse en Instructables. 

Mi impresión es que se puede encontrar una guía para casi todo. La mayoría de las instrucciones se escriben con esmero y están bien ilustradas. La extensión y descripción de cada guía o instrucciones depende en realidad del usuario que las haya creado, pero básicamente siempre se dividen en varios pasos, lo que hace que la imitación o seguimiento sea bastante fácil. Las imágenes se pueden ampliar, comentar, o intercambiar por medio de varios canales con amigos.

Los tipos de instrucciones están clasificadas en las siguientes categorías:

  • Tecnología
  • Vida
  • Comida
  • Workshop
  • Juegos
  • Cosas para el exterior

También se nos da la opción de crear y subir instrucciones a la aplicación. Para ello solo hay que ir a 'Crear Instructable' y seguir los pasos que son muy sencillos. Esta aplicación además se asegurará de que todas las instrucciones tengan aproximadamente la misma estructura.

Conclusión: 

Instructables convence totalmente. En esta aplicación se pueden encontrar muchísimas cosas realmente buenas y con sus instrucciones completas. Uno puede encontrar muchas cosas que realmente tienen buenas y completas instrucciones, que aunque no sigamos se pueden compartir, leer y comentar. Esto se traduce en un intercambio real de ideas y de creatividad. Otras posibilidades, como las pequeñas competiciones entre la comunidad de usuarios enriquecen la aplicación. Personalmente no puedo expresar ninguna crítica a esta aplicación y tampoco tengo sugerencias para que mejore, por lo que le doy la máxima puntuación, cinco estrellas. 

El único punto de crítica (aunque no es realmente importante) es que toda la aplicación y todos los contenidos están escritos en Inglés.

Pantalla & Controles

Instructables tiene una estructura clara, lo que se debe, básicamente, a la división en diferentes categorías y a la barra del menú en el que se puede acceder rápida y fácilmente a todas las áreas de la aplicación. Al principio es posible sentirse algo perdidos, solo hace falta familiarizarse con la aplicación. En realidad se trata al tamaño y a las diferentes formas de la interfaz de usuario, al mismo tiempo cuenta con muchos botones y controles que pueden ser liosos al principio. 

Velocidad & Estabilidad

Instructables funcionó de forma fluida y estable.

Precio/Eficacia

Instructables es gratis y está libre de publicidad. Está disponible en nuestro App center y en Google Play Store. Las posibilidades son versátiles y por tanto merece la máxima puntuación en esta categoría. 

Capturas de pantalla

Instructables - ¡Hazlo tu mismo! Instructables - ¡Hazlo tu mismo! Instructables - ¡Hazlo tu mismo! Instructables - ¡Hazlo tu mismo! Instructables - ¡Hazlo tu mismo! Instructables - ¡Hazlo tu mismo!
1 vez compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK