Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 32 veces compartido 1 comentario

Intel Silvermont: tres veces más potentes y consumo reducido

Intel Android
 © Intel/AndroidPIT

Intel es el mayor fabricante de chips del mundo y, sin embargo, no ha llegado a hacerse con una posición dominante en el universo de dispositivos de Android, en donde domina la arquitectura ARM. Sin embargo, puede que esto cambie dentro de poco. Intel ha vuelto a la carga con sus nuevos procesadores Intel Silvermont, que prometen una velocidad el triple de rápida y un consumo considerablemente reducido. 

Según ha comunicado Intel, la clave de su nueva familia Atom Silvermont está en su tecnología de transistores Tri-Gate producidos a 22 nanómetros que permitirán reunir dos, cuatro y hasta ocho núcleos en un chip y de esta forma triplicarán el rendimiento, aunque el consumo energético no se va a ver afectado. Teóricamente, de hecho, consumirán hasta cinco veces menos que los Atom ya disponibles.

Los nuevos procesadores se implementarán en un gran variedad de dispositivos. A finales del presente año veremos llegar los primeros Silvermont a tablets, mientras que la versión para smartphones, llamada Merrifield, no aparecerá hasta el año que viene. Asimismo, Silvermont llegará a ordenadores de sobremesa y portátiles

La nueva generación de chips de Intel es sin lugar a dudas, un cambio que desde hace tiempo se esperaba y que puede, como poco, beneficiarnos al suponer una alternativa optimista a los procesadores de Nvidia y Qualcomm que gobiernan actualmente nuestro mercado. Quedamos deseosos de  ver el funcionamiento de los nuevos chips y, en ese caso, si los precios acompañan.

Fuente: Intel

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • Cuidaito con estos señores que de hacer microprocesadores saben un rato. Ya me extrañaba a mi la falta de atención que Intel mostraba hacia el mercado de los dispositivos móviles. Han dicho cosas muy curiosas y que suenan muy bien, como que tener muchos núcleos no mejora la eficiencia como tener los justos trabajando eficientemente y haciendo cada uno lo que hace mejor dada su arquitectura.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK