Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 19 veces compartido 1 comentario

Intel anuncia su SoC Quark pensado para dispositivos wearables

Y volvemos a la guerra de los procesadores, el último en sumarse a esta disputa mundial ha sido Intel, que acaba de anunciar su SoC Quark, el más pequeño fabricado por la empresa. Esta nueva línea de chips para dispositivos móviles promete dar mucho que hablar. 

intel
© engadget

 

Sucedió simultáneamente al evento de Apple, Intel daba un golpe sobre la mesa y presentaba su apuesta definitiva para estar en el mercado de los dispositivos móviles como un jugador fuerte. Su nueva línea de chips, Intel Quark, se comenzarán a producir a finales de esta año y llegarán en el 2014. 

Quizás la principal particularidad de estos chips es que además de ser ultra pequeños, tienen muy bajo consumo energético y están pensados para los productos denominados "wearables", por mencionar un par de ejemplos bien conocidos, relojes inteligentes o dispositivos tipo Google Glass. 

Otra aplicación para estos mini procesadores Quark, más allá de los gadgets multimedia, vendría a ser la industria biomédica. 

Según el presidente ejecutivo de Intel, estos chips son cinco veces más pequeños que los Atom de las tablets y diez veces más eficientes en cuanto al consumo de energía. 

Incluyen la innovadora tecnología de 14 nanómetros y están basados en una arquitectura abierta, así esperan promover su uso entre muchas marcas tecnológicas. 

En la guerra de procesadores

Los chips más avanzados que tiene Intel actualmente llevan una tecnología de 22 nanómetros, más avanzada que algunos de sus rivales como Samsung, por ejemplo. 

El principal problema de Intel, aunque está claro su dominio en el sector de los ordenadores, es precisamente su tardía incorporación a otro tipo de dispositivos muy en auge como son los smartphones y los tablets. Puede que a partir de ahora se pongan las pilas y entren a competir en serio en estos mercados, a mayores de en lo que a los productos tipo smartwatch se refiere que, por otra parte, está aún por ver su éxito. 

Fuente: Engadget

19 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK