Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 21 veces compartido Sin comentarios

El 2012 ha sido (y es) un gran año para los inventos curiosos

inventos curiosos

La revista Time ha publicado una selección de 25 inventos que han considerado los mejores de este año 2012. Personalmente encuentro alguno de ellos bastantes curiosos, de ahí que sea un tema perfecto para nuestra ilustración semanal. He aquí nuestra lista personal con los 5 de ellos que creo que son los inventos más curiosos.

Guantes inteligentes

Este invento protagoniza nuestro dibujo de hoy. Se trata de unos guantes inteligentes que pueden distinguir gestos y transformalos en mensajes de texto. De esta forma, permite la comunicación con personas que tengan algún tipo de discapacidad. El problema de estos guantes es cómo podrán interpretar gestos que sean un poco ambiguos. Hay que tener en cuenta que hay un mensaje más o menos universal de señales, pero también las diferentes culturas y costumbres presentan los suyos propios (como se ve en nuestra ilustración).

Mascotas tecnológicas

mascotas tecnologicas

(c) DAN FORBES PARA TIME

Estos perros con cara de smartphone es el último grito en mascotas virtuales al estilo Tamagotchi. Por ahora solo funciona con iPhone. Solo tenemos que descargarnos una aplicación específica y acoplar nuestro dispositivo. La mascota es capaz de reconocer gestos y comandos verbales. No se yo... A mí me parece un poco extraño.

Nubes de interior

nubes de interior

(c) CASSANDER EEFTINCK SCHATTENKERK

Sí. Habéis leído bien.  Como veis en esta imagen, la cual no esta trucada con Photoshop, podemos crear nubes. Si quieres transportar un día nublado al salón de tu casa ahora podrás con estas nubes de interior. El inventor ha sido el artista holandés Berndnaut Smilde, que reuniendo las condiciones adecuadas ha creado una nube en el centro de una habitación. Solo esperemos que no provoque lluvia también.

Gafas de Google

Por supuesto, no podría faltar en nuestra lista las gafas de Google, que han creado muchísima expectación desde su anuncio. Las gafas de Google se podrán comprar a partir de 2014.

Curiosity

curiosity

(c) NASA / JPL-CALTECH

Nuestro amigo Wall-E en Marte no podía faltar en mi lista personal, porque soy una gran fan de sus tweets. El Curiosity nos ha proporcionado una visión muy diferente del planeta rojo.

¿Qué opináis de estos inventos? ¿Cuál os gusta más? Recomiento echar un vistazo a la lista completa de la revista Time. ¿Qué os gustaría que se inventara?

Fuente: Time

 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
21 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK