Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 38 veces compartido Sin comentarios

iOS 7 - Apuesta por el minimalismo en una renovación total

El diseño de iOS comenzaba a aburrir hasta a los propios fanboys que veían con cierta envidia la interfaz de cualquier dispositivo Android de algún compañero de trabajo, amigo o extraño pasajero de autobús. Apple también lo sabía. De ahí la decisión de contratar a Jonathan Ive, dejando a un lado a Scott Forstall. Con el señor Ive ha llegado iOS 7, la renovación más grande del sistema operativo desde 2007. Un diseño que ha apostado por los detalles minimalistas pero más funcionales. 

ios7
Los mensajes, el calendario, el reloj, Game Center... todas las apps estrenan icono. / © AndroidPIT

Tim Cook lo dejó claro desde el principio, con iOS 7 llega el mayor cambio y se toma una nueva dirección. Para ello, se ha realizado un lavado de cara que va desde los iconos a las fuentes, ahora más finas, pasando por una nueva función de deslizar para desbloquear y un nuevo panel de control que surge desde la parte inferior con acceso a los ajustes frecuentes. 

io7 2
El nuevo diseño de iOS7. / © AndroidPIT

La aplicaciones del sistema también se ha actualizado. Tengo que destacar la aplicación del tiempo, ahora con nuevas animaciones bastante bonitas, pero que sospechosamente me ha recordado a la de HTC. Por otro lado, los iconos estrenan paleta de color y cierta transparencia. En resumen, los iconos son ahora más planos y limpiso, pero personalmente me parecen bastante infantiles.

Sistema multitarea

ios 7 wwdc multitasking 2
Multitarea en iOS 7. / © AndroidPIT

Llega la multitarea a todas las aplicaciones. Antes solo algunas aplicaciones se podían ejecutar en un segundo plano. Ahora podemos utilizar aplicaciones en segundo plano sin que la batería se vea afectada. El sistema se hace más 'dinámico', basándose en la frecuencia con la que utilizas una aplicación para ir actualizando con el nuevo contenido sin que tengamos que esperar a abrirla. El nuevo sistema multitarea se basa en tarjetas que actúan como vista previa de la aplicación. 

Control Center

Este es el nombre otorgado a lo que sería la barra de notificación de Android. Se trata de un panel que surge de la parte inferior, un poco transparente y que nos dará acceso a las funciones como modo avión, WiFi, Bluetooth, brillo, etc. Así mismo, también encontraremos acceso directo a algunas aplicaciones desde este panel de control. Esta función ha sido muy demandada por los usuarios y, por fin, ha llegado. He de decir, que el diseño me ha parecido muy atractivo. 

Safari

ios 7 wwdc safari
 © AndroidPIT

Safari ha mejorado la navegación en pantalla completa, así como la navegación por gestos y el sistema de pestañas que me ha recordado bastante a la versión móvil de Chrome. Un punto positivo es que la barra de búsqueda ha desaparecido y ahora s epuede buscar directamente desde la barra de direcciones. 

AirDrop

iOS 7 estrena esta característica con la que podremos compartir contenido con otros usuarios de iOS a través del Control Center. El modo para compartir es tan sencillo como hacer clic con el dedo. 

Cámara

ios 7 wwdc moments
"Moments": Fotos werden automatisch nach vordefinierten Kriterien sortiert. / © AndroidPIT

Como era de esperar la aplicación de cámara también se ha renovado incluyendo nueva interfaz y filtros. Así mismo, las imágenes se clasifican automáticamente según criterios como ubicación o fecha. 

Siri

No se podía dejar a Siri de lado. Para ella también hay nueva interfaz de usuario y nuevas voces. Ahora puedes elegir entre voz femenina o masculina. Eso sí, por ahora solo en los idiomas inglés, francés y alemán. Se espera que se añadan más idiomas en un futuro próximo. Entre las novedades se incluye el acceso a Bluetooth y control de brillo. Además, ahora puede realizar búsquedas en Twitter, Bing y Wikipedia. 

iOS en el coche

Ahora se puede instalar iOS en una serie de coches, por ahora desconocidos, pero que llegarán en el 2014. Con él podremos controlar el sistema, realizar llamadas, reproducir música, buscar direcciones... Por supuesto, para ello necesitamos la ayuda del asistente Siri. 

iTunes Radio

Por último, el servicio de música en stream que se esperaba. El nombre no ha sido iRadio, sino iTunes Radio. Este servicio pretende competir con Pandora, Sopotify y Google Play Music entre otros. iTunes Radio será gratuito con anuncios; si eres suscroptor de iTunes no tendrás que sufrir la publicidad. 

¿Qué os parecen las novedades del nuevo sistema operativo? 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK