Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 49 veces compartido 14 Comentarios

iOS 8 - Las nuevas funciones de Apple con aplicaciones de Android

La última versión del sistema operativo de Apple se presentó hace ya más de una semana. He de decir que sobre este tema no he notado mucho revuelo por vuestra parte (sí, vosotros los lectores). Normalmente los temas iOS vs. Android suelen ser muy populares y traer muchos comentarios. Por eso, he querido esperar a que pasase un poco el tiempo para recuperar este tema. En esta ocasión queremos hablar de la nuevas funciones de Apple, de las que también se puede disfrutar desde un Android. 

Estoy buscando nuevos horizontes profesionales.
¿Qué opinas?
50
50
2325 participantes
ios android ipod nexus teaser
© AndroidPIT

Antes de empezar me gustaría decir que este artículo no va a tratar sobre el clásico 'quién copia a quién'. La línea que separa la creación original de lo inspirado en... es realmente fina. Y en tecnología aún más. Todas las grandes firmas parecen haber tomado los mismos caminos. En resumen, a mí personalmente ya me da igual quién haya copiado a quién. Lo importante es que nosotros, los usuarios, podamos beneficiarnos de las nuevas funciones. Sobre esto trata este artículo: de cómo beneficiarnos de las novedades de Apple en nuestro Android. 

Fotos

La nueva aplicación Galería/Fotos de iOS permite almacenar las imágenes en la nube y, por tanto, tendremos acceso a ellas en cualquier momento y desde cualquier lugar. Por otro lado, también han incluido algunas funciones de edición. Ambas posibilidades se encuentran disponibles en Android a través de Google+ y la nueva aplicación Fotos. En total, obtenemos 25 GB de almacenamiento en la nube. De forma automática Google puede editar las imágenes para sacarle el mayor partido o si lo preferimos podemos editarlas de manera manual. 

Screenshot 2014 06 13 16 38 37
La aplicación Fotos. / © AndroidPIT
Google+ Install on Google Play

Mensajes

La aplicación de mensajes de iOS también ha añadido un par de novedades. Ahora se pueden enviar mensajes por voz y crear chats de grupo. Todo esto ya es posible con otras aplicaciones de mensajería como, por ejemplo, WhatsApp. 

whatsapp sprachnachricht
Con WhatsApp se pueden enviar mensajes de voz. / © AndroidPIT
WhatsApp Messenger Install on Google Play

Teclado

Aquí he de admitir que cuando lo presentaron, una parte de mí sí que se sobresaltó pensando que la personalización de teclado siempre había sido uno de los puntes fuertes de Android. Aunque por otro lado, me alegra saber que los usuarios de iPhone se van a beneficiar de esta novedad.

Ahora el nuevo teclado de iOS 8 puede predecir palabras y aprender del usuario. Además, por fin Apple ha abierto la puerta a aplicaciones de terceros y, por tanto, los usuarios podrán elegir entre la amplia oferta de teclados alternativos que existe. Nosotros os sugerimos Swype o Switfkey. 

swype screenshot
Swype estará disponible muy pronto para iOS. / © AndroidPIT
Swype Keyboard Install on Google Play

iCloud Drive

Se trata del mismo servicio que ofrece Google Drive. No solo se trata de una solución de almacenamiento en la nube, sino que también podemos utilizar aplicaciones de documentos, hojas de cálculo, formularios o presentaciones. A todos ellos tendremos acceso desde cualquier lugar. 

Google Drive Install on Google Play Documentos de Google Install on Google Play Hojas de cálculo de Google Install on Google Play

Health

Otro de los ámbitos que está cobrando más fuerza en el mundo de la tecnología es la salud. Todas las grandes firmas y plataformas quieren ofrecer sus propios programas de seguimiento de actividades físicas. En el panorama Android Samsung, Sony, LG y HTC ofrecen su propia aplicación de salud con características muy similares a la propuesta de Apple. Por otro lado, hace unos días salió a la luz la intención de Google de adentrarse también en este sector con Google Fit. 

Por otro lado, también existen muchas alternativas en Google Play Store. Aquí tenéis un par de ejemplos. 

Contador de Calorías Install on Google Play Moves Install on Google Play

Sincronización

La combinación de OS X Yosemite e iOS 8 proporciona una interacción fluida de tal forma que un email que empezamos a escribir en un iPhone se puede terminar en un Mac; también las llamadas se pueden transferir entre teléfono y ordenador. Gracias a algunos servicios de Google podemos obtener algo muy parecido a través de Gmail y Chrome. Ahora bien, al poder ser utilizados en cualquier plataforma (Windows, Mac o Linux) encontramos cierta ventaja en la oferta de Google. 

pushbullet teaser nexus5
Pushbullet nos ayuda a tener las notificaciones Android en nuestro ordenador. / © AndroidPIT

Para opciones más avanzadas de sincronización os recomiendo utilizar Pushbullet. A través de esta aplicación de notificaciones push podemos recibir en nuestro ordenador los mensajes que nos lleguen al smartphone, aunque la respuesta se debe hacer desde el teléfono. Por otro lado, con Air Droid podemos redactar y enviar mensajes SMS desde un navegador web. Además, con esta aplicación también tendremos acceso completo a nuestro smartphone desde el ordenador. 

Una función que nos permita hacer lo que actualmente ofrece iOS 8, esto es, podemos aceptar llamadas en un Mac, todavía no es posible. Repito: todavía. 

Navegador Chrome - Google Install on Google Play Pushbullet - SMS on PC Install on Google Play AirDroid: Acceso remoto Install on Google Play

Fuente: AndroidPIT.de

49 veces compartido

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Estas aplicaciones son opcionales, pero no vienen por defecto, ios tambien tiene whatsapp por Dios, soy usuario android desde hace 4 años desde gingerbread hasta jellybean y estas aplicaciones de google son tan basura como la basura que nos ponen las operadoras telefonicas cuando adquieres un teléfono por contrato, estas apps solo contribuyen a un consumo excesivo de ram, desgastando la bateria en medio dia y generando mucha mas fragmentacion, google+ es una red social que no termina de gestar en latinoamerica estancada cada dia con nuevas funciones que la hacen mas pesada y lenta ya que si mi equipo no soporta kitkat nos meten la cotorra barata de que para tener lo ultimo en aplicaciones y funciones tenemos que comprarnos los 4 nucleos y no se cuantas estupideces internas, probe ios y, son super ligeras y rapidas sus apps, recomiendo que tomen en cuenta esto y talvez algun dia hagan un post dedicado a los usuarios descontentos que emigran de android a ios porque esto ya va de bajada con la fragmentacion ya estoy esperando mi oportunidad para cambiarme a ios, un software limpio y bien diseñado sin necesidad de darme mala vida para cambiar un icono mal diseñado por un desarrollador novato que busca sus 5 minutos de fama de flappy bird

  •   9
    ### 17-jun-2014 Link al comentario

    Muy cierto que Google esta cerrando al Android (talvez lo convertirán en el Android Silver), ojala que los fabricantes sigan facilitando sus firmware al codigo abierto.
    Al menos las versiones de Kitkat y anteriores ya se quedaron abiertas, con la comunidad de desarrolladores de hoy en dia queda Android de open source para muchos años :)

  • Lo de contestar llamadas y mensajes desde el ordenador se puede hacer con el software que Motorola incorporó con su Moto X, quizás no de la misma forma pero si lleva la misma finalidad . Pero excelente artículo, todo esta a 9 días de saber las novedades que Google traerá. Saludos

  •   9
    ### 15-jun-2014 Link al comentario

    Tal vez en apple no llenen la ram del ios con apps basura pero para mi es mucho peor que mi "idevice" solo puede hacer una sola cosa a la vez, que necesita tener el jailbreak para poder compararse al android (descargas torrent, personalización profunda como cambio de rom, iconos, apps de penttest, etc..), que siendo de "materiales finos" con una caida pueda quedar totalmente destrozado y que a ciencia cierta todavia hay dudas que te este espiando apple.

    • Bueno... el tema de espionaje, la verdad es que tampoco lo tenemos tan claro en cuanto a Android, no olvidemos que es de Google ;)

      ###

      •   9
        ### 16-jun-2014 Link al comentario

        Lo bueno es que Android es abierto y eso ayuda muchísimo para ver si Google espia a sus usarios mediante el mismo Android, la comunidad de desarrolladores que siempre estan estudiando el firmware de Android son los primeros en darse cuenta. Para eliminar el posible espionaje se puede instalar un firewall y bloquear todo lo que sea dudoso, yo usaba mi s3 con el firmware de stock teniendo todo bloqueado por defecto con firewall y solo a las apps que deseaba les daba acceso a la red, asi me aseguraba que no se gastaran mis datos en cosas que no eran importantes para mi y con Android cerrado me aseguraba que estaria libre de ataques de PentTest.
        En si las apps y servicios que podria usar google para espiar son las relacionadas a la misma google, me refiero a google services y otras que forman parte de las gapps. Con un rom modificado como el CyanogenMod que no contiene gapps queda olvidado el espionaje y aun si no quieres usar android sin gapps hasta hay varias versiones de las gapps modificadas con solo lo indispensable para correr la google play xD
        Todo esto es imposible de hacer en iOS, solo para usar el firewall tendrias que tener un jailbreak y aun asi no puedes ver nada del sistema operativo, ningún servicio o proceso del iOS ahora imaginen modificar el firmware del iOS asi como con los ROMs del Android ya estaria fuera de alcance.
        Android es un sistema abierto y permisivo que a pesar de ser de google puede ser mucho mas seguro de usar por el usuario, todo esta en como se use :B
        Apple siempre a sido una empresa que vive de aprovecharse de los demas, desde su inicio lo fue asi y por eso iOS seguira siendo un OS cerrado y en el tema del espionaje siempre habra dudas en que tanto se aprovecha Apple de sus usuarios mediante el mismo iOS.

      • Ahí tienes razón, pero creo que el sistema abierto de Android se está cerrando paulativamente... Me refiero al sistema de Google. Ahora bien, como bien dices los usuarios siempre pueden optar por ROMs. Estoy preparando un artículo sobre cómo Google puede
        poner más trabas a la hora de hacer root. Espero tenerlo pronto :)

        ###

  • Sorry apple , no Jobs no party.

  • Jose 15-jun-2014 Link al comentario

    Esto es algo que me gusta de Apple, que no dejan sin actualizaciones los dispositivos mas antiguos como el iPad 2. Por parte de Samsung, ya sabeis el resto.

    • Ahí tienes toda la razón... El tema de actualizaciones sigue siendo uno de los mayores problemas en Android

  • esperemos que al menos apple no nos llene la pantalla y la memoria como hace android con esas tantas aplicaciones inutiles (al menos para alguno de nosotros)
    si copian, que lo hagan sin los mismos errores

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK