Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 76 veces compartido 22 Comentarios

iOS 8 - Llega la nueva versión del SO de Apple

Los dispositivos de Apple se renuevan por dentro. En el Apple WWDC (Worldwide Developers Conference) de este 2014 acaba de ser anunciada la nueva versión del sistema operativo de la manzana. iOS8 llegará a los iPad, iPhone e iPad Touch, mejorando algunos errores de iOS7 e incorporando más aplicaciones de salud y control del hogar.

ios 8 2
© Apple

Nuevo diseño para la interfaz de iOS

iOS 7 supuso un importante paso hacia adelante para Apple con respecto a su anterior sistema operativo. Con iOS 8, el grupo continúa en la misma senda, pero más cautelosos en sus cambios de lo que fueron con iOS 7.

Entre las primeras novedades en anunciarse han destacado las notificaciones interactivas, que nos permitirán contestar respondiendo directamente a las notificaciones, aunque sean de aplicaciones de terceros como Facebook e incluso desde la pantalla de bloqueo. Además, si recibes una notificación podrás deslizarla y hacerla desaparecer.

Por otro lado, dando doble toque sobre el botón de inicio, ahora podrás ver tus contactos favoritos, con los que podrás iniciar una conversación o enviar un mensaje. La aplicación de correo, por su parte, incluirá un soporte de gestos para descartar mensajes o marcarlos de forma que podamos almacenarlos para una lectura posterior.

iOS 8 multitask call
Se puede acceder a Favoritos a través de un doble toque en el botón de inicio. / © Apple

Widgets

Con iOS 8 llegan los widgets a Apple, pero sólo en el centro de notificaciones donde se podrán situar widgets de aplicaciones de terceros. En la pantalla de inicio no aparecerán.

Spotlight

Spotlight básicamente trae la funcionalidad de Siri, sólo que sin Siri: ahora podrás buscar y encontrar información desde tu smartphone en la red sobre aplicaciones, películas, noticias o canciones. Por otro lado, podremos interactuar con los resultados que vayamos encontrando, como por ejemplo llamar al resturante donde queremos reservar una mesa. 

ios 8 4
© Apple

Teclado

El teclado de iOS8 incluirá una nueva característica denominada QuickType que completará frases de forma automática, de forma que predecirá la palabra que estamos buscando en función de los textos que solemos escribir. Esta función siempre genera recelos por suponer un peligro para nuestra privacidad, aunque los desarrolladores de Apple ya han mencionado que no supone ningún riesgo en ese sentido. 

predictable keyboard
El teclado es capaz de predecir la siguiente palabra. / © Apple

Messages 

La aplicación de mensajería inatantánea Messages ofrecerá mensajes de grupo, modos de "no molestar" o la posibilidad de compartir una localización con la gente con la que mantenemos una conversación.

HealthKit

Parece que Samsung no es la única compañía que se preocupa por nuestra salud. Apple también se sube al carro de los dispositivos con capacidades destinadas a ayudarnos a controlar nuestra condición física. iOS 8 nos trae ahora HealthKit, que permite a los usuarios obtener amplia información acerca de su estado físico y de su salud, ofreciendo información acerca de calorías quemadas, pérdida de peso, presión arterial o nivel de azúcar en la sangre. Todos estos datos pueden ser transferidos de forma automática a nuestro médico u hospital.

Healthkit health ios 8
La salud desempeña un papel importante en iOS 8. / © Apple

Conversaciones de grupo

iOS8 permite crear conversaciones de grupo aparte de organizar, nombrar y efectuar ajustes en conversaciones individuales, como por ejemplo con la función de "no molestar" para una conversación concreta. Tus ubicaciones pueden ser compartidos directamente en el grupo de conversación, además de mensajes de voz, que se podrán grabar pulsando con un dedo en la pantalla, lo que ya conocemos en WhatsApp. Podremos escoger si los archivos o localizaciones que enviemos serán compartidos durante una hora, un día o para siempre. Además, los mensajes de voz y vídeo se podrán eliminar de forma automática después de un tiempo.

Family Sharing

Aparte de a la salud, parece ser que Apple le da gran importancia a la familia con la opción "Family Sharing" (compartir en familia), que permitirá a los miembros de una familia compartir contenidos multimedia y localizaciones al igual que en las conversaciones de grupo. Al parecer esta opción está habilitada para familias de hasta 6 miembros, Apple da la espalda a las familias de más de cuatro hijos. Los padres podrán asociar una tarjeta de crídito a estos grupos de forma que podrán recibir notificaciones si sus hijos intentan comprar una App.

family share request buy apps ios 8
Los padres deben dar permiso para comprar Apps. / © Apple

iCloud Drive permitirá compartir fotos

Ahora los usuarios de iOS8 podrán almacenar sus imagénes en la nube pudiendo acceder a las mismas basándose en criterios de localización o fecha, por ejemplo. Si efectuamos cambios mediante la edición de imágenes ya almacenadas, estos cambios se sincronizarán en la nube.

photo sharing app ios 8
Las fotos están sincronizados en tiempo real con todos los dispositivos desde iCloud. / © Apple

Novedades en Siri 

La nueva versión de iOS da un gran impulso a Siri, el asistente de voz personalizado de Apple. Ahora Siri será compatible con aplicaciones de terceros de forma que, por ejemplo, podrá sincronizarse con Shazam y reconocer canciones directamente. Podrás activar Siri con el comando "Hey Siri", similar al "Ok Google" de Android.

siri ios 8
Siri puede ser iniciado por un comando de voz. / © Apple

HomeKit - el control del hogar

HomeKit es, básicamente, una serie de herramientas que permitirán controlar todo tipo de sistemas de automatización desde tu iPhone. Por ejemplo, desde Siri podremos controlar y regular la calefacción, el garaje, las cerraduras de las puertas o la iluminación. Un comando de voz como "Buenas noches" sería suficiente para bloquear puertas o apagar la luz.

AirDrop y Handoff

La conexión entre el Mac y el iPhone a través de AirDrop se ha simplificado aún más. La conexión casi perfecta entre el ordenador y el teléfono se llama Handoff y permite al usuario en cualquier momento transferir su trabajo desde el iPhone al iPad o Mac. Una vez iniciado el correo electrónico en el smartphone, se puede continuar trabajando desde el MAC. Lo más interesante es que, además, podréis contestar llamadas del smartphone desde vuestro Mac.

Disponibilidad 

A partir de hoy estará disponible una versión beta de iOS 8 para para la comunidad de desarrolladores. Sin embargo, la versión para los usuarios aparecerá en otoño y estará disponible para todos los iPhones desde el iPhone 4s, para iPod touch de quinta generación y las últimas generaciones del iPad.

devices ios 8 available
iOS8 será compatible con estos dispositivos. / © Apple

¿Qué os parece iOS 8? ¿Esperábais más novedades o consideráis que Apple vuelve a avanzar en la buena dirección?

76 veces compartido

22 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Jose 05-jun-2014 Link al comentario

    Esta es una de las cosas que me gusta de Apple. Hasta sus dispositivos mas antiguos reciben actualizaciones y son bastante estable. Cosa que no ocurre en Samsung, que con la nueva actualización de Android 4.3 en Galaxy S3, se come la batería y la RAM en segundos y no hacen nada por mejorarlo, además de tener que tener instaladas bastantes apps molestas de Samsung y Google que no se pueden desinstalar. Que vergüenza de Samsung...

  • No Jobs , No party .

  • pues anda que no queda para otoño... pocos cambios, es más como una update del iOS 7 no?

  • Si algo es de valorar es que, aunque no actualice todos los dispositivos, al menos sus fechas están más claras y no mantienen a los usuarios en la incertidumbre. Por otro lado, la actualización del Galaxy S3 a Android 4.3 hay que reconocer que en muchos casos fue un desastre.

  • Buenos días todo lo que hace Apple está muy bien . Para cuando está en ESPAÑA . SALUDOS

  • Eso es lo bueno de Apple, que actualiza sus dispositivos más viejitos...

    Y al respecto de las "novedades" de su nuevo iOS 8 la mayoría ya las tiene Android: Teclado, Heathkit, iWidgets...

    Poco a poco se va convirtiendo en Android xD

    • Jose 05-jun-2014 Link al comentario

      Lo dudo, no creo que Apple deje instalar en sus dispositivos aplicaciones que no sean del AppStore.

  • Un dato más, cuando hablamos de usuarios de Apple y Samsung, la mayoría se mueven de una a otra marca, son la competencia más directa. Bien, pues de los usuarios que actualmente utilizan un terminal de la compañía coreana, el 8,5% tiene pensado comprarse próximamente un iPhone, mientras que solo al 3,7% le ocurre al revés, una cifra que se incrementa hasta el 46% si nos referimos al mercado Chino, otro de los más grandes junto al norteamericano.

    http://tabletzona.es/2014/05/30/los-analistas-predicen-que-el-iphone-6-sera-el-smartphone-mas-vendido-de-la-historia/

  • Sin duda mi próximo teléfono sera un Iphone. Ya tuve el 4s y mi experiencia con el fue de maravilla. Ahora me doi cuenta del error que cometi en venderlo. Creo que mientras Samsung se queda atras, Apple le va cogiendo ventaja y eso en un futuro sera muy bueno!! :) saludos

    • asi es, y es por eso que dicen que el iphone 6, llegara a ser el mas vendido de la historia... esperen les paso el link de la noticia.

    • bueno, hay vida más allá de Apple y Samsung eh... yo tengo claro que mi siguiente smartphone será un Sony o un LG, o un nexus 6 (si llega a existir), todos con Android :)

  • Una de las cosas buenas de Apple, se hace cargo de los usuarios actualizando sus dispositivos por un tiempo muy largo. Mientras Samsung...

  • bueno, Apple sabe lo que hace, y actualiza hasta sus mas viejitos celulares.... y samsung ? nos dejo al abandono :( jajaja
    los expertos anticipan que el iphone 6, se posicionara como el mas vendido de la historia, y yo pienso que si, xq muchos que estamos defraudados de samsung (o al menos yo) estan esperando al nuevo iphone 6 para castigas a samsung... es mi humilde opinion...

    saludos

    • Samsung ha caído el Marketing "desesperado" Afortunadamente tuve la suerte de Comprar mi Note2 por Internet la versión Internacional Unlocked. Si la hubiera adquirido con las operadoras de mi país aun estuviera en la 4.1

      Las Operadoras en conjunto con Samsung quieren hacer sentir a sus Usuarios la necesidad de adquirir a fuerza sus nuevos Alta Gama.

      ¿Porque adquirir la Note3 si tengo mi Note2 con KitKat 4.4.2? Lamentablemente muchos no tienen esa suerte, algunos quedarán para siempre con la 4.1 ... la actualización a 4.4.2 en mi caso me ha funcionado de lujo.

      Se que no puedo comparar la Note2 en potencia con la Note3 pero al tener mi dispositivo funcionando rápido y actualizado Psicológicamente le hace sentir al Usuario que aun tiene móvil para rato. Eso es justamente lo que no quieren las Operadoras que sientas.

      Hay que hablar con la verdad y en ese sentido los Usuarios Samsung tienen la razón de sentir descontento.

      • En realidad han actualizados los dos últimos modelos de iPhone el 4s y el 5s y c. Si Samsung lanzase ahora una actualización también sería para los últimos modelos, el S4 y el S5.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK