Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 88 veces compartido 16 Comentarios

iPhone 5 vs LG Optimus 4X HD - La comparación defintiva y objetiva

 

Hoy vamos a conocer las características y razones por las que el iPhone 5 podría ser mejor que el LG Optimus 4X HD y también vamos a enumerar todas las razones por las que el dispositivo de Android deja en ridículo al de Apple. ¿Quieres asistir en primicia al combate de estos dos smartphones? No te pierdas la comparación del iPhone 5 vs LG Optimus 4X HD.

iPhone 5 vs LG Optimus 4X HD - ¿Quién ganará?

Vamos a conocer las especificaciones de estos dos dispositos y los vamos a ir comparando entre ellos según sus diferentes partes para que vaya quedando claro quién va ganando en cada categoría. Esto no quiere decir que Android o iOS sea mejor o peor, estamos hablando de los terminales en cuestión: iPhone 5 y el LG optimus 4X HD. Estos dos dispositivos se pueden declarar ahora mismo buques insignia de estas dos marcas, Apple y LG.

Pantalla

La pantalla del LG optimus 4X HD es de 4.7 pulgadas y la del nuevo iPhone es de tan solo 4, por lo que el dispositivo de LG tiene un 18% más de area disponible para la pantalla. En cuanto a la resolución de la pantalla se puede decir que el terminal de LG es notablmente mejor que el de Apple, ya que cuenta con un 27% más de resolución de pantalla. Estamos hablando concretamente de 720 x 1280 píxeles del LG Optimus 4X HD frente a los 640 x 1136 píxeles del iPhone 5. El LG tiene una pantalla True HD IPS LCD y el iPhone 5 una IPS LCD. No sé si tendrá mucho que ver, pero solo con el nombre se ve que es mejor la del LG, o al menos mete más miedo con ese nombre ;)

Ahora, cuando hablamos de la densidad de píxeles, el dispositivo de Apple es el que se lleva la palma, aunque tampoco por mucho, con sus 326 ppp, frente a los 313 ppp del LG Optmus 4X HD, es decir, tan solo un 5% más de densidad de píxeles que se puede llegar a notar en un momento dado para los más pijoteros en este sentido.

Sistema operativo

Vamos a hablar muy en general en este sentido, porque todos sabemos que Android es mejor. Pero bueno, vamos a las cosas básicas. El dispositivo de Android puede reproducir Adobe Flash y su navegador de Internet cuenta con ajuste de texto, cosa que en el dispositivo que se ejecuta con iOS no ocurre. 

Cámara

La cámara del LG optimus 4X HD es mejor que la del iPhone, aunque solo sea por un 0.1 megapíxel (estamos hablando de 1.3 MP del LG Optimus 4X HD frente a los 1.2 MP del iPhone 5). Que bueno, visto de otra manera, reproduce un 8% más densidad de megapíxeles (fotografia, cámara frontal). Se dice también que la cámara del LG Optimus 4X HD funciona mejor que la del Sasmung Galaxy S3, así que las cámaras del iPhone 5 no tienen nada que hacer en este sentido. Incluso la cámara del terminal de LG puede sacar ráfagas de cinco fotografías seguidas.

Batería y energía

El dipositivo de LG tiene más ventajas ya que su batería es mucho más duradera. La batería del LG Optimus 4X HD es de 2150 mAh nada más y nada menos, mientras que la del iPhone 5 es de 1418 mAh. Además, el dispositivo de LG se puede cargar con cualquier cable USB estándar conectándolo a un ordenador o a la corriente y cuenta con una batería removible por si hubiera algún problema.

Conectividad

En este sentido creo que vuelve a ganar el dispositivo que se ejecuta con Android ya que la conectividad es uno de los puntos fuertes de Android y sus smartphones y tablets. El LG optimus 4X HD tiene soporte para almacenamiento masivo USB, cuenta con radio, puerto de salida HDMI, NFC, DLNA y ranura para tarjetas microSD. Ninguna de estas cosas no las tiene el dispositivo que se ejecuta con iOS. 

¿Qué es lo que tiene el dispositivo de Apple que no tenga el de Android? Pues entre estos dos dispositivos, podemos decir que el iPhone 5 tiene una descarga de archivo mucho más rápida: 100.0Mbits/s frente a los 21.0Mbits/s del dispositivo de LG. Es decir, es 4.8 veces más rápida la descarga de archivos desde el dispositivo de Apple. Aquí tiene algo que mejorar, pero ya, el dispositivo de LG.

Memoria

El dispositvo de LG cuenta solo con una versión de 16 GB de memoria de almacenamiento interno, aunque se ampliar con la tarjeta microSD. El iPhone 5, por su lado, tiene hasta una versión de 16/32 y una de 64 GB que podría resultar más cómoda, ya que no se necesitaría ninguna tarjeta microSD para meter más archivos ahí dentro.

Procesador

Aquí no hay duda de que el máximo vencedor es el dispositivo de LG con su procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHZ frente al procesador de dos núcleos a 1 GHz del iPhone 5. En otras palabras, queremos decir que el dispositivo de LG es tres veces más rápido que el dispositivo de Apple. Tampoco vamos a comparar el Tegra 3 del LG con el Apple A6 del iPhone por no hacer sangre.

Conclusión

Pienso que el terminal de LG es mucho mejor que el de Apple en los aspectos que realmente interesan como es la batería, la pantalla y el procesador. Además, la cámara del LG Optimus 4X HD cuenta con mucha tecnología nueva que la del iPhone 5 no puede ofrecer. A ver, que sí, que la cámara del iPhone 5 tiene muchas características importantes e innovadoras, pero que realmente si lo piensas son chorraditas, como lo de las fotos panorámicas, AF táctil, sensor CMOS, balance de blancos, etc. que no sé, creo que muchas de las aplicaciones de fotografía de Android lo puede hacer ya.

16 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
88 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK