Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
82 veces compartido 4 Comentarios

iPhone 5 vs. Android: La carrera acaba de empezar (Infografía)

iphone 5 vs. android

Con el lanzamiento deliPhone 5, Apple ha modido ficha con respecto a su competencia. El iPhone 5 podría ser uno de los smartphones más delgados de este bloque, pero no de smartphones Android, pero no es ni el más rápido ni con más capacidad. Seducidos por el espíritu competitivo, hemos decidido crear una carrera entre el iPhone 5 y sus competidores más fuertes. La carrera entre iPhone 5 vs. Android acaba de empezar...

Análisis:

La llegada del iPhone 5 ha supuesto un aumento de pantalla para poder competir con la gama de tamaños que Android proporciona. Dicho esto, el nuevo iPhone presenta una pantalla de 4 pulgadas en diagonal, que no tiene nada que hacer con el pantallón de 5.5 pulgadas del Galaxy Note 2. La relevancia del tamaño depende de gustos y de disponibilidad de bolsillos (no me refiero a dinero, sino bolsillos reales). Aún así, parece insignificante en comparación con la competencia.

Otro detalle que se ve muy claro en la infografía es que Apple no ofrece la mejor batería de todos. El ganador en este apartado vuelve a ser el Note 2 con una batería de 3100 mAh. Si miramos un poco atrás en la historia de los smartphones, los modelos LTE, como en iPhone 5, han tenido siempre una duración miserable de batería. De todas formas vamos a esperar a probarlo para ver los resultados. En este punto, me pareció bastante curiosos ver como durante la presentación los ejecutivos de Apple se saltaron el tema de la duración de la batería. Aunque Apple solo haya dicho que la duración será de 8 horas de conversación, lo rumores apuntan a que vendrá equipado con una batería de 1440 mAh, un poquito más que la batería del iPhone 4S (1400 mAh).

Mirando a otras categorías nos percatamos de aquello de lo que carece el iPhone 5: no hay ranura para tarjetas SD (algo común en Apple) ni puerto micro USB y la resolución no es muy amplia. Bueno, estas dos características también carecen en algunos smartphones Android.

Otros factores como la cámara no solo dependen del número de megapíxeles (ahora el estándar es de 8 MP), sino más bien de la calidad de la imagen. Dicha calidad mejora según diferentes factores como los sensores de luz, el tamaño de la lente y la capacidad de reproducir los tonos/colores con precisión.

En cuanto al procesador, también fue un tema que Apple intentó esquivar. No obstante, la velocidad del procesador depende en gran parte del sistema operativo que lo acciona. Por tanto, es difícil saber si el A6 de Apple (doble núcleo) sería un competidor digno de los cuatro núcleos a 1.6 GHz del Note 2.

En general y resumiendo, podemos decir que es el nuevo diseño el que llevará a la fama al iPhone 5. La calidad de acabado de Apple no tiene rival, por eso mismo los de Cupertino no repararon en gastos a la hora de su fabricación cortando las esquinas las esquinas redondeadas con diamantes y cubriendo el cristal de la cámara iSight de zafiro. No voy a negar que se ve bastante bien y me creo que algunos lo vean "sexy".

iphone 5 vs. Android

El ganador

El ganador indiscutible, excepto en dimensiones es el Galaxy Note 2. Este dispositivo es el más rápido del bloque con la pantalla más grande, mejor batería y la versión de Android más nueva. Solo nos queda averiguar cómo responderá la batería del iPhone 5 en el día a día, pero (por ahora) podemos afirmar que el ganador de la carrera es Samsung.

Por cierto, ¿alguien sabría decirme donde está el Nokia Lumia 920? Exacto. Está ardiendo en llamas. Como no sabemos aún fecha de lanzamiento se ha quedado fuera de la carrera.

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  •   3

    Hola! Yo creo que independiente de que si los de la manzana carcomida le metieron al iPhone 5 el procesador más rápido, según chismes de ellos, mi respuesta es que NUNCA tendría en MI VIDA un pedazo de dispositivo que no me PERMITE PERSONALIZARLO como yo quiero, y eso para mi es un punto, hoy en día, muy pero.muy importante, por mi el iPhone 5 es uno mas de montón, pero eso sí, llegando muy tarde a la fiesta y eso que falta que Google junto con Samsung lancen el nuevo Galaxy Nexus que, si no estoy mal, vendrá con un procesador Exhynos de última generación, eso si de doble núcleo, por aquello del mercado norteamericano y su benditas redes LTE, y será igual de potente al del S3 o al Note 2, eso si que sería un golpe de ala bien bacano e interesante a los de la MANZANA CARCOMIDA...Isabel muy bueno el articulo y desde luego qué blog tan cool. Saludos desde mi SGS 2 alimentado con JB 4.1.1 a través de CM 10! :-)

  • yo me quedo con el galaxy sIII cuesta casi 700 euros con eso lo digo todo. pero ademas tiene un procesador bestial de cuatro nucleos k supera a cualquier smartphone visto incluyendo el iphone 5 la verdad samsung es el lider supremo indiscutible

  • Hola Isabel, soy nuevo participante por aca, anticipo que soy Google y Samsung Galaxy user. En el trabajo pasaron por mi mano muchos iPhones pero no me convencen, no me gusta pagar por la marca, sino por los beneficios y respuestas a mi necesidades. Sin embargo, en este post me parece un poco injusto comparar el iPhone5 con el GalaxyNote, puesto que este ultimo por convencion no es explicitamente un Smartphone, el mismo Samsung lo dijo, es un intermedio entre un Smartphone y una Tablet, no lo veo como algo portatil y usable (en el bolsillo), pero si valdria compararlo con el S3 o con el Lumia, o con el HTC One X. Equipos que en hardware lo superan de encuentro. Lo unico que pueden decir a esto los iFanBoys es, el IOS6 es lo que va marcar la pauta, esperemos que pase eso y sea una gran sorpresa, todo esta en verse. Aun asi mi eleccion esta hecha desde hace años, apuesto por los sistemas abiertos, sin exceso de precio, sin limitacion. Para mi, lo sigue teniendo los Galaxys de Samsung.
    Saludos.

  • Pienso que una competencia donde existe varios terminales smartphones la guerra es terrible, pero si nos ponemos a ver desde el lado nostalgico apple tiene las de ganar con su sistema os 6 lamentablemente para samsung un monstro del marketing ha comensado tarde esta batalla pero con sus actualizaciones y su sistema Android esta superando espectativas y es aki donde llegamos a la pregunta :
    ¿ANDROID O EL OS DE APLLE?

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK