Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
486 veces compartido 27 Comentarios

iPhone 7 explota dentro de un coche en Australia

Parece que la maldición de los smartphones que explotan no algo exclusivo de Samsung y el Note7. Un iPhone 7 ha explotado dentro del coche de un australiano mientras surfeaba. Los daños sufridos en el interior del vehículo son impresionantes.

Otro smartphone que explota, esta vez de Apple

Mat Jones, un profesor de surf de Sydney, había dejado su nuevo iPhone 7 con una semana de edad escondido entre los asientos del coche. Cuando regresó el humo y la ceniza estaban por todo el interior del coche. Todo lo que rodeaba al smartphone estaba quemado así como el techo del interior además del propio dispositivo.

Esta no es la primera vez que un smartphone quema el interior de un coche. Alrededor de un mes un Note7 producía el mismo efecto que este iPhone 7. Todos sabemos como acabo la historia, al final el Note7 se retiró del mercado ¿Podría correr el iPhone 7 el mismo riesgo?

La cadena de noticias australiana 7 News ha compartido este vídeo a través de Facebook en el que podemos ver los mismo efecto que alrededor de unos 40 dispositivos del Note7 han podido ocasionar. Algunos casos de iPhone 7 con problemas de combustión ya se han reportado además del aquí presente.

Esto pone en el punto de mira a Apple y a sus controles de calidad al igual que Samsung se ha visto cuestionado. Pero, que los dos de lo grandes fabricantes de smartphones hayan tenido el mismo problema pone en tela de juicio la calidad y seguridad de toda la industria.

iphone 7 exploding 01
iPhone 7 totalmente quemado. / © 7 News

Ahora la palabra la tienen los de Cupertino. Parece que la compañía va a investigar el suceso y tomar medidas. Desde luego después de la actuación ejemplar de Samsung frente al problema el listón está alto y retirar un dispositivo del mercado supone un enorme varapalo económico a la empresa.

¿Qué debería hacer Apple?
Ver resultados

27 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Cualquier producto debe ser entregado al usuario acompañado de la totalidad de las instrucciones pertinentes de utilización.
    Los fabricantes de los productos, a su vez, deben hacer todas las investigaciones, en todos los ámbitos pertinentes, para que circunstancias como éstas no se puedan producir, en ningún caso y, por supuesto, los dispositivos deben estar dotados de los recursos necesarios para para que, en cualesquiera circunstancias, puedan existir, sin producir ningún riesgo, ni a sus usuarios ni a sus medios ambientes.
    Todo ese razonamiento trata de transmitir la idea de que no hay excusas, no se pueden producir incendios, bajo ninguna circunstancia, dentro de una utilización normal, que no suponga, por ejemplo, incendiar propositalmente el dispositivo, que debe estar debidamente preparado para soportar, adecuadamente, todas las condiciones medioambientales de operación y transporte.

  • La historia de ese incendio tiene muchos matices, de entrada el propietario lo dejó dentro del coche, envuelto en los pantalones y situado encima de un asiento delantero, mientras tomaba unas clases de surf, dejando el coche cerrado sin ventilación alguna y si nos atenemos a las altísimas temperaturas que en esta época del año se producen en la costa Australiana y a que las baterias de iones de litio tienden a calentarse por sí solas en determinadas ocasiones junto a las altísimas temperaturas que alcanzaría el vehículo (eso es muy conocido aqui, en España, en verano, para cualquiera que viva en las costas o en el Sur de España), no es desdeñable que el teléfono saliese ardiendo, por cierto, el coche no se quemo, solo ardió parte de los pantalones, en donde estaba envuelto, cuestión que sin duda favoreció ese aumento de temperatura en el teléfono.

    La cuestión es que a diferencia con del modelo e Samsung que ardieron varios de ellos a pocas fechas, solo días, de salir al mercado, este ha ardido bastante mas tarde y por el momento y que se sepa solo uno, esté y en circunstancias muy propiciatorias.

    La cuestión es que no con ello quiero justificar a la factoría de Cupertino, ni mucho menos, deberán investigar que es lo que ha pasado con exactitud, por que por supuesto no solo con los calores ambientales ardió esa máquina, deberán ante todo mirar que programas cargaba y cuáles eran los que estaban funcionado. Y lo digo, por que hay algunos de ellos que funcionan tanto de forma trasera y otros de forma habitual, que en ocasiones les llevan al límite de temperatura al teléfono. Y si por casual, la investigación de resultados negativos, deberá hacer lo mismo que Sansumg. Ahora bien, no estaria de mas que todos ellos, Mac y Android, asi como el resto, se preocupasen seriamente por los programas que distribuyen en sus respectivos Stores de APPs.

    Al respecto a mi personalmente me ha pasado; Por ejemplo, empleando un navegador durante un viaje de largo recorrido en verano, el aparato sujeto a un soporte normal en el parabrisas delantero, me avisó que debía apagarse a causa de alta temperatura, cosa que hizo el solo y tras auto enfriarse volvió a la vida, precisamente era un NOTE normal (todavia lo tengo y funciona perfecto para esos menesteres), esa cuestión, me paso varias veces y era cierto, el pobre teléfono estaba casi ardiendo, lo solucione instalándolo en un soporte cogido a las aletas de una tobera de refrigeración del acondicionador climático, desapareciendo de esa manera el problema y no volviendo a suceder jamas.

    Actualmente y a causa de trabajo, utilizo ademas de un nuevo para el curro NOTE 6, el que no arde, tambien utilizo un iPhone 6 plus y os puedo comentar que tanto el uno como el otro se calientan mucho con según que programas, y por supuesto, cuando en rara ocasión dejo alguno en el coche, por seguridad, tanto por temperatura como para no hacer gola a los chorizos, les dejo escondidos y a la sombra, siempre en un lugar bajo dentro del coche, que es donde menos temperatura se alcanza, ya que el calor tiene a subir siempre. Y si el lugar lo permite (mucho transito de personas) dejo los cristales una pizca abiertos, para que ese aire caliente pueda ir saliendo y por supuesto, procurado siempre aparcar a la sombra, tanto si dejo como si no dejo los telefonos.. cosa que por desgracia es tremendamente difícil de conseguir, sobretodo en lugares de vacaciones veraniegas.

    Espero que lo que relato y opino os sirva para relajar miedos o dudas.

  • Estoy de acuerdo con tu comentario. Un buen ejemplo lo tenemos con Blackberry, que por no seguir la "pauta" de estas grandes empresas de consumo, casi la hacen desaparecer (área de móviles) y ahora en lugar de fabricarlas ellos, pasaran la fabricación a terceros. La publicidad y el Marketing hacen estragos.
    Ahora los disgustos son con el hardward, pero mas tarde sera con el software.

  • Lo de "actuación ejemplar de Samsung" sera un chiste, supongo...... La devocion de algunos redactores por Samsung es de traca.
    Yo no soy fan de apple (ni de ninguna marca), pero esto de la combustion de un iPhone 7 no me lo creo. Suena mas bien a maniobra de distraccion (769€ es barato por desviar la atencion).

  • Yo creo que son teléfonos muy hinchados de precio ya que vale la fabricación 150 dólares en pais de origen todo lo demás es marqueting publicidad y anuncios y poca investigación en fiabilidad y durabilidad sacan 1 o 2 innovaciones punteras por móvil y remesa y en un año en el siguiente modelo otras para que esto siga la rueda del consumismo ,no creo en que sea necesario un teléfono puntero cada año para poder vivir bien es solo apariencia o tener algo que desean los demás por la novedad ,

  • El iphone 7 y note 7 la nueva generacion de smartphones para los terroristas, ya no necesitan de un movil para hacer explotar un explosivo, el propio telefono lo trae incorporado, esto es tecnologia señores!😆

  • Quisiera comentar un par de cosas, primero sobre el articulo cuando hace referencia a "actuación ejemplar de Samsung ", si, claro, primero retiran la primera remesa de note 7, luego lo siguen vendiendo pero el problema no hace mas que agravarse, y ni siquiera saben por que . Seria una actuacion ejemplar si la segunda remesa no tuviera problemas, pero lo que ha hecho es una CHAPUZA.
    Sobre los supuestos iphone que explotan, suena mas a fake que un hecho real.

  • Baia, Baia. 😆 algunos fanboys de Apple burlándose del Note 7. Jejeje por lo menos Samsung tiene a los S7/S7 Edge que lo mantienen arriba.

  • jajaja ahora que dirán..?? porque a samsung lo tienen contra la pared.. pero igual.. Samsung es y siempre sera el mejor..!! así les duela..!!

  • Uff,fue suerte para apple que solamente ha sido un solo, porque si la cantidad llega a la de los Note 7, esta vez si no se sarvan.

    Para Samsung no fue el fin ya que ellos no solo se mantienen de sus móviles, pero si esto le pasa a apple, se acabó para ellos, ya que el iphone es su corazón, su escencia y el rostro de la manzana, es decir, si la gente le tiene miedo al iphone ¿Que compran de apple?,
    Nada, excepto el ipad que cada vez es menos popular.

    • También en China a un usuario le explotó su iphone en la cara mientras grababa un video. Ya hay varios casos de explosión.

    • Samsung con tantos productos a la venta en el mundo, un sin fin de modelos smartphones, tv, labadoras, neveras, etc., me pergunto porque no nunca ha llegado cerca de la economia Apple. Seran tontos o hacen tantas cosas por diversion?

      • A ver, Samsung al vender tantas cosas aplicando la tecnología, lo que hace es invertir el dinero en otras salidas en caso de que alguna no funcione. La familia Note se verá marcada por la desconfianza ahora, pero edo no quiere decir que Samsung deje de vender sus demás productos por un error de fábrica que solo se aplique a uno de sus muchos artículos en venta. Espero haber resuelto la duda. Un saludo.

  • El 7 es el número de las explosiones.

  • Y dale, no es una explosión, es una deflagración y no son la misma cosa :- S

  • Mucha casualidad quien no dice que esa noticia es mentira.

  • Respuesta de Apple: "Lo has escondido mal". Fuera de bromas, no es el primer caso que se produce; ya son varios terminales a los que le ha pasado esto y todos iPhone 7 (o 7+) como han podido reportar en otros sitios. ¿Menos casos que con el Note 7? Por supuesto pero... ¡cuando las barbas de tus vecinos veas pelar pon las tuyas a remojar (que rico es el refranero). Un saludo.

  • Samsung pensó que podría tratarse de un caso aislado, pero no. Y sabiendo que Apple quiere tener mejor calidad que Samsung, y viceversa, lo logico sería que anularan su distribución. Un saludo.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK