Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 veces compartido Sin comentarios

iPlaya ¿Cuándo calienta el sol, aquí, en la playa?

¡Vamos a la playa oh, oh, oh, oh! ¡El verano empieza mañana! Muchos de nosotros pasaremos unos días frente al mar, tumbados a la bartola, tomando el sol, con un calippo...una imagen idílica que se puede ver frustrada por nubes agoreras y molestas. Para estar siempre informados sobre el estado de las playas hoy os traemos iPlaya. Una aplicación que nos muestra el estado de las playas de toda España para que no nos llevemos sorpresas desagradables.

Evaluación

Versión analizada Versión actual
2.0 3.1.3

Funciones & Uso

Dispositivo: Samsung Galaxy Nexus
Versión de Android: 2.3.4
Se ejecuta desde:1.6
Tamaño: 484 KB

Si no tenéis las suerte de tener un apartamento en primera línea de playa y tenéis los días contados para ir de vacaciones, iPlaya os vendrá bien. Es una aplicación que nos informa del estado de las playas. Una vez instalada veremos, en la pantalla principal, el listado con todas las provincias con playa de España, elegimos la que sea objeto de nuestro destino y aparecerá otro listado con las localidades con costa y dentro de cada una de las localidades se nos muestran las playas . Por ejemplo, yo he elegido Valencia, dentro de Valencia aparece todos los pueblos costeros, elijo la ciudad de Valencia y allí la playa de la Malvarrosa (famosa por su tranvía). La información que me ofrece es la siguiente:

  • Predicción del tiempo: A dos días en dos pantallas. Por la mañana y por la tarde. Con los típicos iconos de nubes y soles fácilmente deducibles.
  •  Viento: Si es fuerte, moderado...
  • Oleaje: Débil, moderado..
  • Temperatura máxima.
  • Temperatura del agua
  • Indice de UV
  • Sensación térmica.
  • Pleamar
  • Bajamar

(Aunque de los dos últimos apartados no ha aparecido información, al menos, durante el periodo de prueba)
La información acerca del tiempo está facilitada por la agencia española de meteorología AEMET.

Además de esto, la aplicación, también nos permite ver en imágenes a través del botón que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Nos reconduce a la web y allí encontraremos fotos de la playa elegida. Otra opción que también tenemos es que nos  muestra la situación de la playa en Google maps.

Esto es lo que nos ofrece la aplicación. Realmente para decidirnos ir a la playa no necesitamos mucha más información aunque yo añadiría el nivel de medusas en el agua, puede pareceros una chorrada pero a mí me dan pánico y estaría eternamente agradecida a los desarrolladores si añadieran este detalle.

Conclusión.

De cara al verano recomiendo iPlaya. La información es precisa aunque lo único malo es que la predicción es sólo a dos días. ¿Sería mucho pedir que además de añadir información sobre las medusas, se añadieran también un par de días más?


 

Pantalla & Controles

La información en iPlaya se muestra de forma clara. Las predicciones las encontramos en dos páginas, la de hoy, en la principal y la de mañana la encontramos en la segunda pantalla a la que accedemos deslizando el dedo por la pantalla. En la parte inferior de la pantalla encontramos el acceso a Maps y a imágenes. No hay ajustes pero tampoco son necesarios ya que lo importante de esta app es su funcionalidad.
 

Velocidad & Estabilidad

iPlaya ha respondido perfectamente, la aplicación no ha sufrido ni bloqueos ni cierres forzosos.

 

Precio/Eficacia

Podemos descargar iPlaya de forma gratuita desde Google Play Store.

Capturas de pantalla

iPlaya ¿Cuándo calienta el sol, aquí, en la playa? iPlaya ¿Cuándo calienta el sol, aquí, en la playa?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
2 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK