X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

iTag - Music Tag Editor. Ordena tu música.

Rosa Donoso Requena
1

 A ver si esto os suena: Habéis pasado música de un CD a vuestro smartphone pero os habéis olvidado por completo de introducir la información de las pistas, es decir, la música y los músicos. Las etiquetas que nos aparecen son “artista desconocido” , “álbum desconocido” o “canción desconocida”. Los melómanos y entre ellos los usuarios de Android pueden sentirse molestos con esto, así que hoy os presentamos iTag - Music Tag Editor una aplicación que promete ordenar toda la música que tengáis en vuestro smartphone.

3 ★★★☆☆

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.44 Varía según el dispositivo

Funciones & Uso

Dispositivo: Lg Optimus Black
Versión de Android: 2.2.2
Root: No
Modificaciones: No

iTag-Music Tag Editor es una pequeña aplicación pero muy útil que nos permite editar las etiquetas de música, añadir las portadas de los discos que no tengamos, las cuales podemos buscar a través de las etiquetas.

La aplicación sólo ocupa 765 Kb y requiere de los siguientes permisos:

  • Vista del estado de la red: permite a una aplicación ver el estado de todas las redes
  • Pleno acceso a internet: permite crear conexiones de red
  • Modificar/borrar contenidos de la tarjeta SD: permite a la aplicación sobre la tarjeta SD
  • Leer el estado y la identidad del teléfono: Permite a una aplicación acceder a las funciones del teléfono, en este sentido puede determinar el número del teléfono y su número de identificación, si hay una llamada activa, el número que llama es conectado.
  • Itag-Music Tag Editor soporta los siguientes formatos: MP3, OGG, M4A y FLAC.

Encontramos varias opciones en la pantalla principal:

  • Canciones: Una lista nos muestra todos los tracks guardados en el teléfono, esta opción la elegiremos cuando queramos editar canciones, es decir agregar etiquetas u organizar las pistas de un álbum
  • Álbum: Esta será la opción que elijamos cuando queramos etiquetar canciones que forman parte de un álbum.

Una vez hemos seleccionado una de las dos opciones sólo tenemos que pulsar sobre una canción y se abrirá una ventana donde podemos introducir toda la información que falta. Como en la mayoría de reproductores de audio disponemos de varias categorías:

  • Título
  • Artista
  • Álbum
  • Álbum artista
  • Género
  • Año
  • Comentarios
  • Pista


Las búsqueda de las carátulas es sencilla, incluso podemos encontrar grupos poco conocidos. Una vez localizada la podemos guardar como portada del disco la cual también se nos muestra junto a las canciones pertenecientes al álbum en cuestión.
Haciendo clic en “Lucky cover” algo así como “portada afortunada” se agega una carátula de forma automática no obstante yo prefiero el modo habitual por búsqueda.

Conclusión

iTag - Music Tag Editor es una app útil para aquellos de vosotros a los que os guste tener la música ordenada de manera que de un sólo vistazo podamos reconocer al artista y el álbum. Es muy fácil de usar y nos ahorrar tiempo a la hora de seleccionar nuestros discos.

Pantalla & Controles

Los controles de iTag - Music Tag Editor son muy sencillos, no se necesita ningún manual, la palicación casi funciona sola. El diseño de la pantalla, además, es muy claro.

Velocidad & Estabilidad

iTag - Music Tag Editor se me colgó un par de veces, esto pasa sobre todo con los archivos Ogg que, en teoría son compatibles.

Precio/Eficacia

Pues tener en orden todos vuestros discos no os va a costar un clavel porque iTag - Music Tag Editor es completamente gratis. Existe una versión de pago que, según el desarrollador, hace exactamente lo mismo pero sin publicidad y cuesta 2€. Yo no la he probado pero me quedo con la gratuita porque los banners, de momento, no son muy molestos.

Capturas de pantalla

iTag - Music Tag Editor. Ordena tu música. iTag - Music Tag Editor. Ordena tu música. iTag - Music Tag Editor. Ordena tu música. iTag - Music Tag Editor. Ordena tu música. iTag - Music Tag Editor. Ordena tu música. iTag - Music Tag Editor. Ordena tu música.

Aplicaciones similares

Desarrollador

INFOLIFE TEAM

A experienced android team.

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • javier alberroncho 14-ene-2012 Link

    yo lo k kiero es descargar el tuenti pero no se exenme una mano

    0
    0