Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
61 veces compartido 3 Comentarios

UP3 de Jawbone: Análisis de la pulsera cuantificadora más elegante.

Las pulseras cuantificadoras son un producto cada vez más demandado en el mercado de la tecnología. Encontramos una amplia variedad de marcas y modelos. Hoy analizamos una smartband con mucha clase: UP3 de Jawbone. Su diseño es claramente sugerente. En este análisis veremos si esta pulsera es algo más que una accesorio bonito.

Evaluación

Pros

  • Análisis del sueño preciso
  • Aplicación muy completa
  • Diseño atractivo
  • Aprende con el paso del tiempo

Contras

  • Solo recibe notificaciones de su App
  • Precio

Disponibilidad y precio

UP3 de Jawbone es una pulsera cuantificadora cuya seña de identidad es el diseño y el empleo en su fabricación de  materiales de calidad. No se trata, por tanto de una smartband económica. El precio de este monitor de actividad es de 179,99€ y se puede adquirir desde la página web del fabricante o desde otro distribuidores online. Más información en el apartado 'Dónde comprar'

 

Diseño y acabado

Si hay algo por lo que destacan las pulseras de actividad de Jawbone es por su diseño, tanto su predecesora, la UP2 como UP3 han sido creadas por el diseñador suizo Yves Béhar. El aspecto de la pulsera es de accesorio de joyería y es difícil, a primer vista, darse cuenta de que es una fitband.

AndroidPIT up3 fitband jawbone 3967
Elegante, parece un complemento de bisutería. / © ANDROIDPIT

Moda y tecnología se aúnan en esta pulsera de actividad que, además de contar con un diseño poco común para este tipo de dispositivos, ha sido fabricada con materiales de alta calidad. La pulsera está hecha en caucho hipoalergénico con calidad médica. Su carcasa es de aluminio anodizado con menos de un 0,05 de níquel lo que la hace apta para pieles hipersensibles.

Si cierre es de acero inoxidable recubierto de estaño. Tengo algo que decir respecto al cierre y es que es muy poco funcional, el sistema no es muy práctico, se trata de un cierre lateral muy complicado y aun llevando la pulsera más de dos semanas en mi muñeca me cuesta quitármela y ponérmela. El ajuste no es del todo bueno. Bonito, sí. Práctico no. 

AndroidPIT up3 fitband jawbone 3961
Bonito pero complejo. / © ANDROIDPIT

Los sensores de la pulsera se encuentran en la parte interior: acelerómetro, sensores para la frecuencia cardíaca y respuesta cutánea galvánica (estos son los sensores que se usan en la llamadas máquinas de la verdad), para medir la temperatura cutánea y ambiente, y sensores de biompedancia. El diseño de los sensores está en perfecta armonía con el diseño de la pulsera. Son como unas pequeñas tachuelas doradas.

UP3 no tiene pantalla, en su lugar. su carcasa cuenta con tres iconos:

  • En color naranja en forma de hombre corriendo que indica que estamos en modo activo.
  • En color blanco con la forma de mensaje que indica que hemos recibido una notificación de la aplicación de la pulsera.
  • Un icono azul en forma de media luna que señala que el modo noche está activado.

En cuanto a las dimensiones estamos frente a una pulsera muy ligera, solo 29 gramos y con un tamaño de  220 x 12.2 x 9.3 mm. Yo tengo la muñeca muy, muy fina y por eso suelo tener problemas a la hora de ajustar pulseras y relojes, en este caso no ha sido diferente, no solo por el cierre sino por el tamaño pero aunque bailaba un poco en mi brazo los sensores estaban todo el tiempo en contacto con mi piel.

En definitiva UP3 es un pulsera con un diseño muy original y atractivo. Un buen equilibrio entre moda y tecnología.

Funciones especiales

UP3 cuenta con una serie de funciones muy interesantes que la convierten en una pulsera muy completa.

Monitorización de sueño

La pongo en primer lugar porque creo que es una de las funciones más completas y precisas de la pulsera. Aunque es una función que podemos encontrar en muchas smartbands, en UP3 se ha desarrollado de una forma muy eficiente. Sus sensores recogen con muy poco margen de error tu actividad durante el sueño. En los días que la he probado ha sabido detectar con mucha exactitud los momentos en los que me he despertado o el rato que he tardado en dormirme. Me ha sorprendido mucho su precisión.

up3 sleep mode
Monitorizción precisa. / © ANDROIDPIT

La aplicación de la pulsera, UP hace un completo registro de las fases del sueño. Especifica cuánto tiempo has pasado en fase REM, cuánto en sueño profundo en sueño ligero y las veces que te despertaste.Toda la información se muestra en un completo gráfico.  Así mismo cada mañana la aplicación te da un pequeño consejo o explicación en función de los resultados de la noche anterior. Estos pequeños consejos forma parte de la función Smart Coach, que es una especie de asistente incluido en la aplicación.

La función de monitorización del sueño ha sido mejorada con la última actualización, ahora detecta automáticamente cuando nos vamos a dormir sin necesidad de tener que activarla manualmente.

Monitorización de la actividad física

Como es habitual, UP3 mide los pasos realizados al día mediante un algoritmo que tiene en cuenta los pasos y los datos que le devuelve el sensor de movimiento.

Esta smartband es capaz de detectar automáticamente las sesiones de ejercicio y su aplicación te pregunta qué ejercicio has estado haciendo para registrarlo. Si se trata de un ejercicio en el que no hay que dar pasos, como ir en bicicleta, hemos de introducir la actividad manualmente desde la aplicación.

La aplicación también calcula el número de calorías quemadas con base en la actividad realizada. También podemos activar una alerta de inactividad por si somos muy vagos para que la pulsera nos incite a hacer ejercicio.

Monitorización de la salud

Gracia a su sensor de biompedancia, UP3 mide con mucha precisión la frecuencia cardíaca en reposo nada más despertar. El asistente de la aplicación, Smart Coach nos dará información precisa de los baremos de normalidad de la frecuencia cardíaca, consejos y explicaciones para entender las variaciones en nuestro pulso.

up3 health
La frecuencia cardíaca en la pantalla de inicio. / © ANDROIDPIT

Las mediciones de la frecuencia se hacen en diferentes intervalos de tiempo a lo largo del día y puedes ver los resultados representados en una gráfica. Mi frecuencia cardíaca  oscila entre las 55 y las 65 pulsaciones por minuto, cosa que me ha sorprendido porque yo siempre había creído que tenía las pulsaciones como las de un hámster. Me he tomado el pulso manualmente para ver si coincidía y no se alejaba mucho de los resultados que me daba la aplicación.

Smart Coach

Como he comentado antes, es el asistente de la aplicación de UP. Gracias a él nos mantenemos bien informados de nuestra evolución. Además, si damos a los botones de me gusta, ( o de no me gusta) la aplicación irá tomando nota y aprendiendo para ofrecerte información más precisa sobre tus intereses en materia de salud alimentación o deporte.

up3 smart assistent
La aplicación aprende de tus gustos. / © ANDROIDPIT

La pulsera es muy completa sin embargo he echado de menos la recepción de notificaciones (aunque se a través de la vibración ya que no tiene pantalla) de llamadas y mensajes. La pulsera solo nos envía notificaciones de la aplicación de UP3.

Otro contra que he encontrado a la pulsera es que no es sumergible, solo soporta salpicaduras así que te puedes duchar con ella (con cuidado) pero no la puedes llevar mientras nadas.

Software

La aplicación de UP3, Up esta perfectamente diseñada y desarrollada. Es una de las aplicaciones más completas y claras que he visto para una samrtband. Se nota que se ha puesto mucho interés en el detalle.

Sincronizar la aplicación con la smartband es relativamente sencillo, conectamos la pulsera al puerto USB, esperamos que se enciendan las luces y activamos el Bluetooth de nuestro smartphone en donde previamente habremos instalado la aplicación.

AndroidPIT up3 fitband jawbone 4116
Se configura muy fácilmente./ © ANDROIDPIT

Una vez detectada, automáticamente la aplicación te pide tus datos, peso, edad,  y fecha de nacimiento. En ese momento comienza a monitorizar tu actividad.

Desde la aplicación podemos entrar en dos menús. El que se encuentra en la parte superior izquierda desde el que podemos acceder a las siguientes funciones:

  • Perfil.
  • Metas.
  • Tendencias (gráficas con nuestra evolución).
  • Amigos (conectar con amigos desde la redes sociales).
  • Duelos (retar a amigos que también tienen la UP3).
  • Aplicaciones ( vincular la aplicación de UP3 a otras apps como Runtastic).
  • Buzón de entrada (mensajes recibidos a través de la app).
  • Ayuda y configuración (preferencias, configuración de las notificaciones, privacidad y ajustes de usuario).

El menú situado en la parte  superior de la derecha es el que corresponde a la pulsera y allí encontramos:

  • Sincronización y duración de la batería
  • Activar monitorización de sueño
  • Cronómetro
  • Activar smart alarm (es un despertador inteligente que te despierta en el periodo de sueño ligero mediante vibración de la pulsera).
  • Activar alerta de inactividad.
  • Activar alerta de actividad.
  • Activar recordatorios.
up3 app menu
Los dos menús de la app. / © ANDROIDPIT

En teoría también se puede activar la monitorización de sueño desde la pulsera mediante dos golpes a la carcasa y una pulsación larga pero yo no lo he logrado.

AndroidPIT up3 fitband jawbone 4105 tuk tuk
No siempre responde.  / © ANDROIDPIT

Dentro de la aplicación también tenemos la  opción de registrar ejercicio, estado de ánimo, comidas, peso y registrar manualmente el sueño

up3 app activity
Puedes registrar diferentes actividades.  / © ANDROIDPIT

La aplicación de UP es clara, ofrece muchísima información de forma ordenada y con un diseño muy bonito.

UP by Jawbone™ Install on Google Play

 

Batería

Su mecanismo de carga es también muy de diseño. Carga a través de un USB normal pero la pulsera se conecta al USB a través de un cable imantado. Aunque es visualmente atractivo, honestamente no me resulta muy cómodo. Supongo que lo han hecho para evitar la extracción de la carcasa cosa que podría restar elegancia al diseño.

AndroidPIT up3 fitband jawbone 3957
Un mecanismo original pero algo complejo. / © ANDROIDPIT

En cuanto a la duración, la pulsera tiene una autonomía de una semana y la aplicación se encarga de avisarnos de cuánta vida la queda a la pulsera a través de un icono en color rojo.

Opino que la batería podría durar algo más, hay pulseras cuantificadoras que nos prometen un mes de vida, no obstante el fabricante nos avisa y el que avisa no es traidor. Así que nos toca cargar la pulsera una vez a la semana.

Veredicto final

Estamos ante una de las pulseras de actividad con el diseño más atractivo que podamos encontrar en el mercado. Sus funciones precisas gracias a sus sensores, y su clara representación de los datos (especialmente la monitorización del sueño) a través de una aplicación completa, la convierten en una pulsera atractiva y de calidad. Sin embargo, la pulsera no recibe notificaciones (a excepción de las de su aplicación),  su mecanismo de cierre y de ajuste no es de los más cómodos  y el hecho de que no sea sumergible, ensombrecen un poco el veredicto.

Su precio (179,99€)  la puede alejar del  público mayoritario. Es algo elevado si bien se puede justificar por su diseño y la calidad de los materiales, seña de identidad de Jawbone; no todos buscamos en una pulsera de actividad unión de elegancia y técnica.

Aunque se trata de una pulsera con un gran acabado y unas especificaciones muy completas es difícil que llegue a conquistar a la mayoría de usuarios ya que en el mercado de las smartbands se pueden encontrar dispositivos a un precio no tan elevado.

 

Dónde comprar

La pulsera cuantificadora de Jawbone, UP3 está disponible en ocho colores diferentes desde la página web de Jawbone y otros distribuidores de tecnología.

 

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK