Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 9 veces compartido Sin comentarios

Jelly Bean ha aparecido en la sede de Google - ¿Qué traerá de nuevo?

Jelly Bean

El césped de la sede de Google es el lugar donde podemos encontrar todas las estatuas de las versiones de Android. Ahora hay un nuevo inquilino. En unas horas comenzará Google I/O y para irnos endulzando la boca, Jelly Bean ha querido hacer su aparición.

Los rumores apuntan a que Jelly Bean es Android 4.1 y no 5.0, por lo que será una actualización y no una re-ingeniería. Pronto saldremos de dudas durante el evento de Google I/O, donde se presentará el Nexus Tablet con Jelly Bean. Veamos el vídeo de la entrada de esta dulce estatuilla en la sede de Google.

¿Qué esperamos de Jelly Bean?

Sin duda, Jelly Bean es una de las atracciones que más esperamos conocer del evento Google I/O. Entre las nuevas características que se esperan encontramos una mayor duración de la batería y un cambio en la barra de búsqueda. También se espera que Chrome sea el navegador de serie.

Barra de búsqueda y asistente de voz

En la siguiente imagen podemos apreciar que se ha producido un ligero cambio en el icono del asistente de voz de la barra de búsqueda. El nuevo icono coincide ligeramente con el que se ve en el vídeo de Google Glasses.

Si añadimos que el Wall Street Journal ha confirmado que el Android 4.1 Jelly Bean contará con un asistente de voz similar a Siri de Apple, estoy convencida que esto huele a proyecto Majel. El asistente de voz necesita una renovación y Jelly Bean va a traerla.

Google Drive

Una de las cosas que debería ofrecer la nueva actualización es una integración total con el servicio en la nube de Google. Tras la presentación oficial de Google Drive muchos pensábamos que veríamos dicha integración, pero por desgracia los de Mountain View todavía no lo habían barajado del todo.

Un punto importante que debería traer Jelly Bean es una mejor sincronización en la nube de todos los datos de aplicaciones de los dispositivos Android.

Actualización de Play Store

La aparición de Andorid 4.1 Jelly Bean puede traer consigo una actualización de Google Play Store, según una fotografía que se filtró ayer. Este nuevo diseño supondría el regreso del carrusel en las aplicaciones y pestañas adicionales incluídos en la parte inferior de la pantalla. De esta forma habría también enlaces a películas, libros, aplicaciones y música.

Smartphone como un tablet

La gran duda es si Android Jelly Bean será una versión solo para tablets o para smartphones. Bueno, hay que tener en cuenta que se presentará en un tablet y suponemos que se optimizará para smartphones en octubre, siendo el Galaxy Nexus el primero. Además, si tenemos en cuenta las capturas de pantalla que se han dejado ver, siempre aparace un Galaxy Nexus. De ser así, hay que tener en cuenta que cada vez los dispositivos vienen con pantallas más grandes, por lo que no estaría mal que al voltear el dispositivo pudiéramos también utilizarlo como un tablet.

Exactamente a las 18:30 (hora española) dará comienzo el evento. ¿Lo queréis seguir en directo? ¿Qué creéis vosotros que debería traer Android 4.1 Jelly Bean?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK