Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 21 veces compartido Sin comentarios

Jelly Bean, la versión Android más usada - ¿Momento para Key Lime Pie?

Ice Cream Sandwich no lo consiguió. Hasta hace muy poco el título seguía perteneciendo a Gingerbread, pero ha llegado el momento de las nuevas generaciones. Hoy podemos decir que Jelly Bean, la versión actual de Android, se encuentra en la mayoría de dispositivos con un 37,9 %. 

Jelly Bean
 © torsten bogdenand/pixelio.de

No ha sido fácil. Gingerbread ha disfrutado de la hegemonía durante casi dos años y Jelly Bean ha sido capaz de superarlo en tan solo un año de vida. Exactamente 13 meses. Un logro tan grande que vuelve a inyectar la energía que le hacía falta a Android tras la locura de las actualizaciones. Puede que el problema haya sido el salto tan grande que supuso pasar de Gingerbread a Ice Cream Sandwich. Además, Android 4.0 ICS se presentó en diciembre de 2011; 6 meses después llegaba Android 4.1 Jelly Bean con otro gran puñado de novedades.

La decisión de Google por tomarse un respiro en su carrera de versiones ha sentado bastante bien a todo el ecosistema. Por un lado, los fabricantes tienen más tiempo para 'adaptar' su software; por otro lado, y consecuencia de todo esto, los usuarios se sienten aliviados y vuelven a confiar en Android y su sistema de actualizaciones. 

Las cifras de Android

Según el último informe del blog de los desarrolladores de Android, la última versión se encuentra disponible en el 37,9 % de los dispositivos. De cerca le sigue Gingerbread con 34,1%. Para conocer las cifras con exactitud os invito a echar un vistazo a los gráficos: 

jelly bean android 2
 © Android Developers
jelly bean android
© Android Developers

¿Buen momento para Key Lime Pie?

Jelly Bean se ha mantenido durante tres series (Android 4.1, 4.2 y, recién llegada, Android 4.3). Los cambios entre ellas han sido mínimos, más cercanos a mejoras de rendimiento, cambios en la interfaz e implementaciones en algunas aplicaciones como Google Now o la cámara. La úitima versión todavía no ha comenzado a distribuirse. Hasta el momento se encuentra solo en las Google Edition del S4 y del HTC One. Aunque esto no quiere decir que Key Lime Pie no haya comenzado a gestarse. 

Desde mi punto de vista, la nueva versión de Android, estrenando el número 5, supondrá un cambio casi tan grande como el que experimentamos entre Gingerbread e Ice Cream Sandwich. Probablemente nos quedemos sin esa deliciosa tarta este año, pero me arriesgaría a decir que será el gran protagonista del Google I/O del año que viene. El gigante de las búsquedas está consiguiendo un buen ritmo con su sistema operativo y no es cuestión de perderlo ahora, ¿no?

¿Qué opinas de las actualizaciones en Android? ¿Ha sentado bien esta pausa? 

21 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK