Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
61 veces compartido 5 Comentarios

¿Trump como presidente? Este juego apocalíptico te da una idea

La posibilidad de que Donald Trump termine gobernando en Estados Unidos es un pensamiento que a muchos se les ha pasado por la cabeza este año. Dos desarrolladoras de Nueva Zelanda han decidido plasmar su propia idea de cómo sería un mundo con Trump como presidente en un adictivo juego paródico.

Donald Trump se ha convertido en un imparable generador de titurales, polémicas y discusiones a lo largo de 2016, lo cual lo ha hecho también un excelente tema para sátiras y parodias, y el mundo móvil no se iba a quedar sin la suya.

Las desarrolladoras neozelandesas Oddboy y AppArcanum han creado su propia versión de un 2017 con Donald Trump como presidente de Estados Unidos, y es... apocalíptica. El juego imagina un mundo arrasado por el calentamiento global y el caos económico y político. Bajo este escenario, a Trump solo le queda una cosa más que hacer: "make the galaxy great again".

Si alguna vez has fantaseado con la idea de enviar a Donald Trump al espacio, esta es tu mejor oportunidad. El objetivo es conseguir que el magnate salga del planeta a su más puro estilo: construyendo muros. En tu viaje hasta la estratosfera tendrás que evitar chocar contra inmigrantes y otros políticos como Hilary Clinton, Barak Obama o Bernie Sanders. Ninguno de los nombres (ni siquiera el de Trump) es real, aunque es bastante obvio qué personaje representa a qué político.

Los juegos de parodia política suelen ser buenos temas de conversación, pero rara vez son poco más que anécdotas. Lo mejor de Jrump es que el juego es sorprendentemente adictivo. La idea es la de llegar lo más lejos posible, siguiendo la mecánica de títulos como Alto's Adventure o Flappy Bird, pero con una dosis innegable de sátira.

AndroidPIT trump app 1
El sueño de Trump: construir un muro lo más alto posible. / © Oddboy & AppArcanum / Screenshot: AndroidPIT

El trabajo visual y las animaciones son perfectas. Incluso la voz de Trump y los insultos que recibes si no consigues llevarlo suficientemente alto están cuidados al detalle.

El juego es gratuito y muestra algún que otro anuncio entre partida y partida. Pero, lo más importante, es una de las ideas más originales que han surgido en la campaña electoral norteamericana más particular de los últimos años.

Jrump Install on Google Play

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK