Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
Escrito por:

Los 12 mejores juegos de crimen y misterio para Android

Escrito por: Rosa Donoso — Hace 4 semanas

Bienvenidos a la nave del misterio. ¿Te gustan las historias de crímenes? ¿Sabes quién es Jessica Fletcher o quién mató a Laura Palmer? Si te gusta investigar y disfrutas con los rompecabezas, es más que probable que la lista que hemos preparado hoy te interese. Hemos hecho una selección con los mejores juegos de misterio para tu Android.

1. Spotlight: Room Escape

Dentro de la categoría de juegos de misterio los más comunes son los de intentar escapar de algún sitio. A ese sector pertenece Spotlight: Room Escape, como su nombre bien indica. Tenemos que escapar de una habitación, para ello tenemos que resolver una serie de puzles que no son nada fáciles. Es necesario estar muy atento para recoger pistas y objetos que nos darán la clave para ir resolviendo los rompecabezas y poder escapar.

The Room Three Install on Google Play

En teoría, tenemos diez minutos para la primera fase. He de decir que he necesitado más tiempo. Si necesitas pistas y no tienes puntos suficientes, la app te ofrece la posibilidad de comprarlas pero,sin querer menoscabar al desarrollador, hay otras formas de encontrar ayuda.

spotight
Rebusca por todos lados. / © ANDROIDPIT

2.-The Room Three

Tercera entrega de este genial juego de misterio, yo diría que es superior a The Room Two, eso sí es mejor jugar con un smartphone potente o mejor, en un tablet. La historia nos envuelve desde el principio. Un diario, unos extraños objetos que nos conducen a un mundo de enigmas de la mano del misterioso "Artesano".

The Room Three Install on Google Play

No solo la historia es fantástica sino que su jugabilidad es increíble, un juego perfectamente adaptado para jugar en tablets o smartphones. Pero una joya así no podía ser gratis. The Room Three cuesta 4,99 euros. Personalmente creo que merece la pena.

artesano
Así empieza la historia. / © ANDROIDPIT

3. One Late Night: Mobile

Este juego fue creado para jugar en ordenador pero ha sido perfectamente adaptado para dispositivos móviles. Hay una demo, para que puedas ver si te gusta y de ser así, la versión completa cuesta 2,18 euros. En este juego encarnas el rol de un oficinista que ha tenido que quedarse solo hasta tarde en la oficina.

Empiezas a notar que ocurren cosas extrañas,sonidos, un compañero que sin dar señales nunca volvió al trabajo... has de resolver los enigmas para descubrir qué secretos esconden las paredes de la oficina.

Para jugar sin problemas tu dispositivo ha de contar como mínimo con una GPU Adreno 225.

4. Yesterday

Los estudios españoles Péndulo, han llevado a tablets y smartphones su aventura gráfica para ordenador New York Crimes, bajo el nombre de Yesterday. Tanto los gráficos como al historia son fantásticos. La historia empieza en una estación de metro abandonada, un escenario sórdido en el que un joven voluntario que ayuda a los sintecho se encuentra con unos extraños personajes.

Yesterday. Install on Google Play

Poco a poco la historia va cobrando sentido y nos irá atrapando junto a sus entretenidos rompecabezas. No he logrado hacer funcionar la versión gratuita en ninguno de los dispositivos que he probado, ni siquiera en un Samung Galaxy S6 o en una tablet HTC Nexus 6 pero la versión de pago no ha dado problemas. Honestamente creo que vale los 5,99 euros que cuesta.

yesterday
También recomiendo el juego para ordenador. / © ANDROIDPIT

5. The Wolf Among Us

La primera parte de una aventura gráfica basada en el cómic Fables (Fábulas) creadas por Bill Willingham para DC Comics. Encarnas a Bigby, el lobo feroz, eres el sheriff de Villa Fábula. Eres un tipo duro que vive con un cerdo y que se enfrenta a maleantes. En esta historia tendrás que resolver varios crímenes a través de tus elecciones. personales. Dependiendo de la opción que elijas la historia seguirá por un camino u otro. Eso es lo bueno. 

The Wolf Among Us Install on Google Play

Lo malo, solo el primer capítulo es gratis, para seguir jugando hay que pagar. Otro detalle es que está solo en inglés y esto puede ser un inconveniente para algunos.

6. Adventure Escape: Asylum

Te despiertas un día en un asilo. Estás en un extraño lugar en el que pronto descubres que hay un asesino suelto. Has de escapar y lograr llegar al fondo de la cuestión resolviendo los numerosos rompecabezas que te vas a ir encontrando por el camino. A mí me resultó muy adictivo. No paré hasta que lo terminé.

Adventure Escape: Asylum Install on Google Play

7. Who is the Killer? Episode I

Juego tipo Cluedo. Me ha recordado un poco a la historia de Agatha Christie, Diez Negritos. Nos encontramos en una vieja mansión en donde cada día va a ir muriendo un personaje.

Who Is The Killer? Episode I Install on Google Play

Tu tarea consiste en investigar la escena del crimen e interrogar a los miembros de la mansión hasta dar con el asesino. Combina la observación con la deducción. Un juego muy entretenido.

who
Averigua quién es el asesino. / © ANDROIDPIT

8. CSI: Hidden Crimes

Juego perfecto para los seguidores de la serie CSI Las Vegas. La misión es sencilla: tienes que resolver crímenes. Para ello, contarás con la ayuda de todo el equipo de CSI; en la aplicación se encuentran los mismos personajes que en la serie de televisión.

CSI: Hidden Crimes Install on Google Play

Este juego pertenece a la categoría de objetos ocultos relacionados con las pistas que nos ayudarán a resolver los casos. CSI: Hidden Crimes es totalmente gratuito pero con compras dentro de la aplicación. 

csi hidden crimes android
Entra a formar parte del equipo de CSI Las Vegas. / © Ubisoft Entertainment

9. La Ciudad Perdida

Sencillo juego que nos sumerge en una ciudad perdida, imposible de encontrar en los mapas. A nuestros oídos llegó por una leyenda que nos contaba nuestra abuela. La Ciudad Perdida presenta unos bonitos gráficos y una trama muy interesante que nos enganchará desde el principio.

Mi parte favorita del juego es cuando vamos cambiando entre estaciones del año y esto es simplemente una de las pequeñas cosas que ofrece este mágico juego.

the lost city android
Nuestro diario de pistas. / © Fire Maple Games

10. Twisted Lands: Pueblo en sombra

Estás de vacaciones con tu novia tan tranquilamente cuando el bote en el que vas naufraga en una isla misteriosa. Para más complicación, al despertar descubres que tu chica ha desaparecido. A este juego no le falta nada de misterio, de hecho he de admitir que en más de una ocasión me ha entrado bastante miedo mientras jugaba. 

Twisted Lands: Pueblo en sombr Install on Google Play

El único inconveniente es que no es del todo gratuito, pero mirando el lado positivo, el juego nos permite jugar totalmente gratis el primer nivel para descubrir si nos convence o no. 

twisted lands android
¡Sin nuestra novia no podemos regresar! / © Alawar Entertainment, Inc.

11. The Great Fusion

Juego que relata de forma muy crítica la crisis económica que afecta a la mayoría de países, entre ellos, España. Ambientada en el año 2022, tenemos como protagonista de esta historia a un programador, bueno, ex programador de éxito, que acaba siendo pobre.

The Great Fusion Install on Google Play

En el juego no falta de nada: ricos que son cada vez más ricos, ridículas leyes que cortan nuestra libertad y normativas que impiden el desarrollo de la cultura libre. Recomiendo echarle un vistazo a este juego. 

the great fusion android
Max, el protragonista, es un personaje muy crítico con la situación actual. / © Loading Home

12. Special Enquiry Detail

Special Enquiry Detail trae el sello de la empresa de juegos G5 Games y sigue las líneas de CSI Nueva York. En él tendremos que resolver la escena del crimen mirando meticulosamente cada rincón. Concretamente se trata del asesinato de la hija de uno de los hombres más poderosos de la ciudad.

Special Enquiry Detail® Install on Google Play

Para ello, tendrás la ayuda de los detectives Turino y Lamonte, que bien podrían ser Mulder y Scully. El juego te conquistará en seguida con sus intrigantes capítulos y minijuegos.

special enquire detail
Los Mulder y Scully de Android. / © ANDROIDPIT

 ¿Qué te ha parecido nuestra selección? ¿Eres fan de los juegos de misterio? ¿Nos recomiendas alguno más? 

Valenciana, hija de madre manchega y padre extremeño, lectora voraz y escritora en potencia. No le gusta la tortilla de patatas, cosa que la convierte en persona non grata en cenas, comidas y demás convites. A pesar de que se licenció en Historia, su vida ha ido por los derroteros de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías. Usuaria de Android desde la era Ice Cream Sandwich, ha testeado aplicaciones que vosotros no creeríais...

23 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Os recomiendo "Cube escape", que tira un poco más al terror, y que está muy bien. Además tiene siete "episodios" que se descargan de forma independiente, y son gratuítos. Hay que empezar por "Seasons". Un saludo.

  • Iñaki Hace 3 semanas Link al comentario

    Muchas gracias @Rosa, instalare algunos que nunca los he jugado, una buena selección, por fin algún juego que no es de pegar tiros, jejeje.

  • Recomiendo LoneWolf, un shooter bien hecho, gratis y con una trama interesante.

  • La selección parece buena. Pero a mi personalmente no me gustan este tipo de juegos. Por lo que puedo comprobar debo ser muy rara ya que a mí no me gustan este tipo de juegos, pero os respeto a todos vuestros gustos, con lo cuál no puedo añadir nada nuevo. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • estos juegos me dan un poco de pánico :-(

  • Buen artículo, me gustan los de encontrar objetos, pero confieso que me va mejor en el juego que en mi casa, je

  • A mi también me gusta este tipo de juegos 😄

  • ummo 14-mar-2015 Link al comentario

    "Sobretodo" es una prenda de vestir. Si te refieres a "principalmente" o "especialmente" se escribe separado, "sobre todo".
    Imagino que habrá sido un gazapo ;-)

    • Isabel Valencia
      • Admin
      • Staff
      14-mar-2015 Link al comentario

      Sí, de hecho es algo que siempre corrijo del resto ;) Gracias!!

      • Eso es lo malo, que al final se te acaba pegando. Yo mismo en alguna ocasión he dudado por leer tantas faltas de ortografía. Y yo soy de los que si la ortografía fuera una persona, le pediría matrimonio.
        Lo sé, no hace falta que digáis nada, soy un adelantado a mi tiempo, es algo con lo que vivo día tras día :D

      • Isabel Valencia
        • Admin
        • Staff
        16-mar-2015 Link al comentario

        Totalmente de acuerdo! Por cierto, yo también me casaba con la ortografía :D

  • Excelente artículo... Muy buenos los juegos pero te falto hospital mental 3 es muy bueno se lo recomiendo!!!!!

    • Isabel Valencia
      • Admin
      • Staff
      16-mar-2015 Link al comentario

      Gracias por el aporte!

      • Hola Isabel
        Por qué no sacamos alguna APP o juego para aprender a escribir, ya que por ej. la palabra "Sobretodo" puede escribirse por separado o junto, tal cual está escrita, dependiendo de a qué se refiera, ya que todos sabemos que sobretodo es un abrigo o ropa de abrigo que se pone sobre las demás y sobre todo por ejemplo: sobre todo para aprender ". Asi es que mas vale que no nos corrijamos tanto ya que a mí me gusta leer y escribir bien, pero me equivoco como todos sobre todo con estos teclados. Un saludo
        Una Donostiarra 😉
        P.D.: Es más no encuentro la susodicha palabra. ¿donde está?

  • El juego número 4, con su foto (y el pie en especial) me ha hecho bastante gracia. Isabel, a ver si con el juego te enseñan a ordenar tu habitación, y tu mesa si no has cambiado la costumbre desde la foto que de puso en el foro con razón del juego de adivinanza, aunque podría perderse la esencia de lo que es Isabel en sí. ¿Sabéis qué? A la porra con intentar ser ordenada, déjalo todo por medio, incluso puedes usar las mesas de tus compañeros si ves que te quedas sin sitio, pero deja espacio libre para poder moverte y poner algún que otro plato y vaso en la mesa :D

    • Isabel Valencia
      • Admin
      • Staff
      13-mar-2015 Link al comentario

      jajaja! Seguramente kike tenga algo que decir con respecto al uso de la mesa de otros compañeros... :P

    • Ya lo hace, yo trabajo recluido en un centímetro cuadrado mientras Isabel la Católica va conquistando territorios

      • Jajaja a este paso toda la oficina va a estar llena de cosas propiedad de Isabel, pero no os preocupéis, aquí está Fierann el ecuánime para minimizar este problema y evitar el síndrome termita (una persona se come tu espacio como el insecto del mismo nombre hace con la madera). Para ello tengo 3 ideas:

        1- Para decidir de quién es el espacio disputado, podéis jugar al Mortal Kombat, y el primero que haga 3 fatalities se queda con el lugar. Si alguno no conoce la mecánica del juego, tiene derecho a 15 minutos de aprendizaje para hacerse a la idea de trocear al personaje rival.

        2- Kike puede poner un cartel en su mesa similar al que se puede poner a la puerta de un baño de esos de "No entrar, peligro biológico", pero que ponga "No invadir, territorio de Kike". Lo malo es que a la mañana siguiente el cartel tendrá tu nombre tachado y pondrá "No invadir, territorio de Isabel".
        3- Puedes poner el mismo cartel, pero que ponga "Se admiten regalos, sólo hay que dejarlos en la mesa", de este modo todo lo que Isabel deje en tu mesa, te pertenecerá legítimamente. Puede suceder que en menos de 48 horas tu cartel se haya modificado para poner "Se admiten regalos, sólo hay que dejarlos en la mesa (que pertenece a Isabel)".

        Esto es lo que se me ha ocurrido, espero que sirva para que en vez de trabajar en 1 centímetro cuadrado, puedas trabajar en 2, e incluso 3 centímetros cuadrados :D

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK