Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Los mejores juegos Android de misterio, crimen y objetos perdidos

Isabel Valencia
15

Bienvenidos a la nave del misterio. ¿Os gustan las historias de crímenes o desapariciones? ¿Sois fans de CSI y/o Monk? Yo, personalmente lo soy, más de Monk y de "Se ha escrito un crimen", cuando era una niña. De adolescente comencé a leer libros de Agatha Christie. En fin, me gusta resolver cosas. Por lo que empecé a buscar juegos de Android relacionados con esta temática de misterio. 

20141119 IMGL9879
¡Llena de misterio tu Android! / © ANDROIDPIT

1.- Can You Escape

Dentro de la categoría de juegos de misterio los más comunes son los de intentar escapar de algún sitio. A ese sector pertenece Can You Escape, como su nombre bien indica. Nos despertaremos en una habitación que bien podría pertenecer a la casa de una entrañable abuela. Allí tendremos que mirar en cada rincón para averiguar cómo podemos escapar. Por el momento solo están disponibles 10 habitaciones, pero ya existe en Google Play la segunda parte por si necesitamos más. 

can you escape android
Podría ser el salón de tu abuela. / © MobiGrow

2.- The Room Two

Otro clásico dentro de los juegos de escape. El único pequeño inconveniente de este juego es que no es gratis. Cuesta 2,69 € en Google Play, por ese precio encontraremos un juego de misterio con gráficos 3D, buen sonido ambiente y, sobre todo, entretenido gracias a sus rompecabezas interactivos. Si merece la pena o no pagar esa cantidad dependerá de tu nivel de fanatismo al género. 

the room two android
Misterio asegurado con The Room Two. / © Fireproof Games

3.- CSI: Hidden Crimes

Juego perfecto para los seguidores de la serie CSI Las Vegas. Nuestra misión es sencilla: tendremos que resolver crímenes. Para ello, contaremos con la ayuda de todo el equipo de CSI; en la aplicación encontraremos los mismos personajes que en la serie de televisión. Este juego pertenece a la categoría de objetos ocultos relacionados con las pistas que nos ayudarán a resolver los casos. CSI: Hidden Crimes es totalmente gratuito pero con compras dentro de la aplicación. 

csi hidden crimes android
Entra a formar parte del equipo de CSI Las Vegas. / © Ubisoft Entertainment

4.- ¿Dónde están mis cosas?

Uno de mis juegos preferidos de la lista porque me siento identificada con el protagonista. Ambos somos muy desordenados, aunque él tiene la suerte de que es un personaje de ficción y que nosotros estamos para ayudarle. La forma de hacerlo es sencilla. Cada mañana este chico se despertará sorprendido de su propio desorden y nos pedirá que le ayudemos a encontrar un objeto concreto antes de irse a trabajar. 

donde esta mis cosas android
Me recuerda a mi habitación. / © Jarbull

5.- La Ciudad Perdida

Sencillo juego que nos sumerge en una ciudad perdida, imposible de encontrar en los mapas. A nuestros oídos llegó por una leyenda que nos contaba nuestra abuela. La Ciudad Perdida presenta unos bonitos gráficos y una trama muy interesante que nos enganchará desde el principio. Mi parte favorita del juego es cuando vamos cambiando entre estaciones del año y esto es simplemente una de las pequeñas cosas que ofrece este mágico juego.

the lost city android
Nuestro diario de pistas. / © Fire Maple Games

6.- Twisted Lands: Pueblo en sombra

Estamos de vacaciones con nuestra novia tan tranquilamente cuando nuestro bote naufraga en una isla misteriosa. Para más complicación, al despertarnos descubrimos que nuestra chica ha desaparecido. A este juego no le falta nada de misterio, de hecho he de admitir que en más de una ocasión me ha entrado bastante miedo mientras jugaba. El único inconveniente es que no es del todo gratuito, pero mirando el lado positivo, el juego nos permite jugar totalmente gratis el primer nivel para descubrir si nos convence o no. 

twisted lands android
¡Sin nuestra novia no podemos regresar! / © Alawar Entertainment, Inc.

7.- The Great Fusion

Juego que relata de forma muy crítica la crisis económica que afecta a la mayoría de países, entre ellos, España. Ambientada en el año 2022, tenemos como protagonista de esta historia a un programador, bueno, ex programador de éxito, que acaba siendo pobre. En el juego no falta de nada: ricos que son cada vez más ricos, ridículas leyes que cortan nuestra libertad y normativas que impiden el desarrollo de la cultura libre. Recomiendo echarle un vistazo a este juego. 

the great fusion android
Max, el protragonista, es un personaje muy crítico con la situación actual. / © Loading Home

8.- Special Enquiry Detail

Special Enquiry Detail trae el sello de la empresa de juegos G5 Games y sigue las líneas de CSI Nueva York. En él tendremos que resolver la escena del crimen mirando meticulosamente cada rincón. Concretamente se trata del asesinato de la hija de uno de los hombres más poderosos de la ciudad. Para ello, tendrás la ayuda de los detectives Turino y Lamonte, que bien podrían ser Mulder y Scully. El juego te conquistará en seguida con sus intrigantes capítulos y minijuegos.

special enquire detail
Los Mulder y Scully de Android. / © ANDROIDPIT

9.- Mysterville 2 Hidden Crime

En Mysteryville 2 encarnamos el papel de una famosa periodista, Laura Winner, que regresa al pueblo Mysteryville a reunirse con su amigo William Witowsky y, de paso, a descansar un poco. Por supuesto, su descanso se verá truncado al descubrir que William ha desaparecido. Pero eso no es todo, el pueblo ha cambiado desde la llegada del nuevo sacerdote. ¿Tendrá que ver la desaparición de William con la llegada del nuevo sacerdote? Para averiguarlo tendrás que jugar y seguir todas las pistas. El juego consiste en buscar objetos en diferentes habitaciones siguiendo las siluetas. 

mystery ville 2
Con ese nombre... ¿te atreves a visitar esta ciudad? / © ANDROIDPIT

10.- Paranormal Agency

Por desgracia de muchos, este juego está en inglés. Pero aún así os animo a probarlo, porque podréis perfeccionar el idioma, que es bastante útil en los tiempos que corren. En esta ocasión, la historia comienza en un orfanato donde están sucediendo cosas extrañas: los objetos se mueven, las ventanas se abren y se cierran, sonidos... En fin, lo esencial en ambientes sobrecargados de espíritus. Pero no solo se queda ahí la cosa, sino que trasciende a toda la ciudad. Ayuda a la detective Heather Mills a buscar objetos ocultos por toda la ciudad y descubre quién está detrás de todo esto. En Paranormal Agency encontrarás más de 50 niveles, siete minijuegos, un argumento interesante y mucho más.

paranormal agency
Una agencia muy al estilo MIB. / © ANDROIDPIT

¿Se os ocurren más juegos? No os olvidéis de compartirlos con el resto a través de los comentarios.

Temas relacionados

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Ruben Hace 1 mes Link

    Buen artículo, me gustan los de encontrar objetos, pero confieso que me va mejor en el juego que en mi casa, je

    1
  • Yeikel Sánchez Alvarado Hace 1 mes Link

    A mi también me gusta este tipo de juegos 😄

    0
  • ummo Hace 1 mes Link

    "Sobretodo" es una prenda de vestir. Si te refieres a "principalmente" o "especialmente" se escribe separado, "sobre todo".
    Imagino que habrá sido un gazapo ;-)

    0
    • Isabel Valencia
      • Admin
      • Staff
      Hace 1 mes Link

      Sí, de hecho es algo que siempre corrijo del resto ;) Gracias!!

      1
      • Fierann Hace 1 mes Link

        Eso es lo malo, que al final se te acaba pegando. Yo mismo en alguna ocasión he dudado por leer tantas faltas de ortografía. Y yo soy de los que si la ortografía fuera una persona, le pediría matrimonio.
        Lo sé, no hace falta que digáis nada, soy un adelantado a mi tiempo, es algo con lo que vivo día tras día :D

        1
      • Isabel Valencia
        • Admin
        • Staff
        Hace 1 mes Link

        Totalmente de acuerdo! Por cierto, yo también me casaba con la ortografía :D

        1
  • starlin alanoca Hace 1 mes Link

    Excelente artículo... Muy buenos los juegos pero te falto hospital mental 3 es muy bueno se lo recomiendo!!!!!

    1
  • Fierann Hace 1 mes Link

    El juego número 4, con su foto (y el pie en especial) me ha hecho bastante gracia. Isabel, a ver si con el juego te enseñan a ordenar tu habitación, y tu mesa si no has cambiado la costumbre desde la foto que de puso en el foro con razón del juego de adivinanza, aunque podría perderse la esencia de lo que es Isabel en sí. ¿Sabéis qué? A la porra con intentar ser ordenada, déjalo todo por medio, incluso puedes usar las mesas de tus compañeros si ves que te quedas sin sitio, pero deja espacio libre para poder moverte y poner algún que otro plato y vaso en la mesa :D

    0
    • Isabel Valencia
      • Admin
      • Staff
      Hace 1 mes Link

      jajaja! Seguramente kike tenga algo que decir con respecto al uso de la mesa de otros compañeros... :P

      1
    • Kike Santamaría
      • Admin
      • Staff
      Hace 1 mes Link

      Ya lo hace, yo trabajo recluido en un centímetro cuadrado mientras Isabel la Católica va conquistando territorios

      1
      • Fierann Hace 1 mes Link

        Jajaja a este paso toda la oficina va a estar llena de cosas propiedad de Isabel, pero no os preocupéis, aquí está Fierann el ecuánime para minimizar este problema y evitar el síndrome termita (una persona se come tu espacio como el insecto del mismo nombre hace con la madera). Para ello tengo 3 ideas:

        1- Para decidir de quién es el espacio disputado, podéis jugar al Mortal Kombat, y el primero que haga 3 fatalities se queda con el lugar. Si alguno no conoce la mecánica del juego, tiene derecho a 15 minutos de aprendizaje para hacerse a la idea de trocear al personaje rival.

        2- Kike puede poner un cartel en su mesa similar al que se puede poner a la puerta de un baño de esos de "No entrar, peligro biológico", pero que ponga "No invadir, territorio de Kike". Lo malo es que a la mañana siguiente el cartel tendrá tu nombre tachado y pondrá "No invadir, territorio de Isabel".
        3- Puedes poner el mismo cartel, pero que ponga "Se admiten regalos, sólo hay que dejarlos en la mesa", de este modo todo lo que Isabel deje en tu mesa, te pertenecerá legítimamente. Puede suceder que en menos de 48 horas tu cartel se haya modificado para poner "Se admiten regalos, sólo hay que dejarlos en la mesa (que pertenece a Isabel)".

        Esto es lo que se me ha ocurrido, espero que sirva para que en vez de trabajar en 1 centímetro cuadrado, puedas trabajar en 2, e incluso 3 centímetros cuadrados :D

        1
  • Henry Hace 1 mes Link

    Excelente articulo Isabel me encantan estos tipos de juegos

    0
  • Iñaki
    • Mod
    Hace 1 mes Link

    Muchas gracias @Isabel me copio algunos para la tableta, jejeje

    1