Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
Escrito por:

Los 7 mejores juegos de Disney para Android

Escrito por: Rosa Donoso — Hace 5 meses

Disney nos tiene acostumbrados desde hace ya mucho tiempo a que cada película que estrena venga acompañada de su correspondiente juego. Los más viejos veteranos seguro que recordaréis Aladdin para Sega Megadrive o el Rey León para Super Nintendo. La cosa sigue igual, más o menos, Disney sigue haciendo películas y nosotros seguimos jugando, con una sutil diferencia: hemos cambiado los bits por los píxeles. Hoy os traemos la lista de los 7 mejores juegos de Disney para  Android.

Frozen Free Fall

Anna y Elsa, las princesas que más han dado que hablar después de Estefanía y Carolina de Mónaco, no podían faltar en esta lista.  Frozen Free Fall viene a ser como un Candy Crash (que no se entere Celia Villalobos) pero con una apariencia más frozen, o sea, congelado todo. En este caso Disney ha seguido el principio de "¿si algo funciona, para qué cambiarlo?" Lo que significa que el entretenimiento está garantizado.

Frozen Free Fall Install on Google Play
esp Frozen 2
¡¡Qué bonico Kristoff!!/ © ANDROIDPIT

Star Wars

El estreno más esperado del año, por no decir el más esperado desde el 2005, cuenta también con su aplicación Disney. Sí, amigos, Star Wars es Disney y Leia es una princesa Disney. Mientras espero con una mezcla de miedo y emoción el advenimiento de "El despertar de la fuerza" me entretengo con la aplicación oficial de la peli. He de decir que es innegablemente chula. Su diseño en rojo y negro es muy Sith.

Entre sus funciones, que todo sea dicho de paso, no son estrictamente necesarias, se encuentra el "Entrenador de la Fuerza". Tu smartphone se convierte en una espada láser para poder entrenar como un joven padawan. También cuenta con una aplicación "selfie" para tener un recuerdo de tu cara junto a la de Yoda. Una función que encuentro muy práctica, sobre todo, para aquellos que no quieren perderse ni una sola novedad de la última entrega de la saga es su sección de noticias siempre actualizada.

En definitiva la aplicación de Star Wars es un must para todos los fans de la saga y, qué más da si no sirve para mucho. ¡¡Es STAR WARS!!

Star Wars Install on Google Play
star wars esp
Esta App tú descargar debes. / © ANDROIDPIT

Del Revés

El último éxito de Disney, una película distinta que se adentra en los entresijos de nuestra mente para intentarnos explicar cómo funcionan las emociones y cómo generamos nuestros recuerdos. Una peli apta para niños y muy, muy recomendable para adultos. Sin embargo, he de decir que me esperaba algo más del juego, creo que no está a la altura de la película. Es el clásico Double Boubble, el de estallar burbujitas, vamos, solo que en este caso las burbujitas son nuestros recuerdos. Eso sí el diseño es muy bonito y Alegría está siempre a nuestro lado para decirnos lo bien que lo hacemos.

Inside Out Thought Bubbles Install on Google Play
esp al reves
Un cúmulo de emociones/ © ANDROIDPIT

Cars: Rápidos como el rayo

A pesar de que no es una de mis películas Disney favoritas, el juego de Cars está muy bien hecho. Se trata del típico juego de carreras. Empezamos compitiendo en un circuito  sencillo  y conforme vamos superando niveles se va añadiendo dificultad a las pistas y habilidades a los competidores. Empezamos compitiendo con Todd pero a medida que ganamos puntos vamos desbloqueando nuevos competidores: Todd, Mate, Luigi...De una manera o de otra a lo largo del juego vamos a encontrarnos con todos los personajes de la película.

Entre carrera y carrera, también tendremos que echar una mano a nuestros amigos, ayudando a Luigi con su tienda de neumáticos o al viejo Lizzie con su venta de antigüedades. El juego no tiene mucha dificultad lo que lo hace ideal para entretener a los más pequeños de la casa.

Cars: Rápidos como el Rayo Install on Google Play
cars app 1
 ¡Soy un famoso coche de carreras!/ © ANDROIDPIT

¿Dónde está mi agua 2?

Desarrollado por Disney, poco queda por decir de este juego que se ha convertido en un clásico. Su segunda parte viene con tres nuevos escenarios: la cloaca, la fábrica de jabón y la playa y, además, los puzzles son gratuitos. Ya conocéis cómo funciona:Utiliza los dedos para ahogar patitos y hacer túneles para conseguir que el chorro de agua llegue a la bañera de Swampy, el caimán. Un juego muy visual y atractivo, que entra por los ojos, y para entrenar el coco. 

En 2012 fue elegido mejor juego Android por PhoneArena y todavía en 2015 sigue estando de actualidad. No sé qué tiene Swampy y los patitos pero la verdad es que es un juego que sigue enganchando a pesar de los años.

Where´s My Water? 2 Install on Google Play
water3 jp
Incombustible Swampy/ © ANDROIDPIT

Nemo's Reef

Ya tiene un tiempo, pero este juego aguanta muy bien. Si eres de los que les gustan los juegos de construcciones, ayudar a Nemo y su padre a crear su arrecife de coral será tu perdición. Y es que estos juegos de conseguir recursos para construir algo, son de los que más horas pueden hacernos pasar frente al smartphone, y también de los que más batería consumen. Tienes que coleccionar materiales para construir el coral, elegir los distintos tipos, colores, y personalizar completamente tu arrecife. Además puedes elegir hastas 50 peces distintos para poblarlo, o visitar arrecifes de otros usuarios para robar ideas.

Más de uno que empezó con el arrecife de Nemo, aún sigue encanchado, y hay otros personajes disponibles, como la inolvidable Dori. No sabemos por qué Disney desarrolló este juego para Android mientras que otros posteriores no los lanzó.

Nemo’s Reef Install on Google Play

¿Dónde está mi Perry?

De los creadores de ¿Dónde está mi Agua? llega... "Cámbiame el nombre y véndeme como si fuera otra cosa", o lo que es lo mismo: Dónde está mi Agua pero soy ornitorrinco en vez de un caimán. Mi consejo, bajaros ambas versiones gratutitas, entre ambas tendréis cerca de unos 100 niveles gratis, y sinceramente, son lo mismo.

Aquí en lugar de llevar el agua al cocodrilo, liberas a Perry (no queda muy claro si lo liberas o lo matas) que cae por una trampilla si consigues que el agua llegue a él. Aquí vemos Disney el de franquicia,, si algo funciona lo repite hasta la extenuación y lo comercializa bajo otro nombre.

¿Dónde está mi Perry? Install on Google Play
esp Perry
Perry, el ornitorrinco. No lo confundáis con Swampy/ © ANDROIDPIT
Valenciana, hija de madre manchega y padre extremeño, lectora voraz y escritora en potencia. No le gusta la tortilla de patatas, cosa que la convierte en persona non grata en cenas, comidas y demás convites. A pesar de que se licenció en Historia, su vida ha ido por los derroteros de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías. Usuaria de Android desde la era Ice Cream Sandwich, ha testeado aplicaciones que vosotros no creeríais...

17 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK