Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Los 10 mejores juegos de Disney para Android

Kike Santamaría
0

disney juegos androidpit

Si eres de los que lleva a tus sobrinos a todas las pelis de animación como hago yo (incluso a veces sin sobrinos), y el que disfruta como un enano eres tú, ha llegado el momento de que dejes a Disney invadir tu smartphone. Aquí tienes los 10 mejores juegos desarrollados e inspirados por Disney para tu Android, como Rompe Ralph! o Temple Run Brave.

 Rompe Ralph!

ROME RALPH ANDROIDPIT La última película de Disney y Pixar, obra maestra de la animación y bebedora de la nostalgia de aquellos que estábamos vivos en los 80, nos trae este gran juego para Android con el que revivimos la magia de la peli en las manos. Genial. Por 79 céntimos podemos jugar a Arréglalo Felix y reparar las ventanas que Ralph va rompiendo, con cuidado de que no nos caigan ladrillos encima y cogiendo bonus en muchas ventanas. Si ganamos, los vecinos se llevan a Ralph y lo tiran por la azotea (igualito que en la peli). Pero hay dos juegos más,  Sweet Climber, en el que Ralph tiene que saltar a través de los árboles de Sugar Rush recogiendo gominolas, con cuidado de no pisar en falso, y Hero´s Duty (también inspirado en el de la peli), donde tendremos que enfrentarnos al enjambre de insectos radiactivos de mano de la sargento Calhoun (este último es el más estresante de todos ya que los condenados bichos se mueven a la velocidad de la luz).

Echamos de menos que no exista el juego de carreras Sugar Rush, pero le quitaría completamente el protagonismo a Ralph. Esperamos que Disney desarrolle un juego sólo para Vanellope y sus vólidos de gominolas. La música del videojuego es del tipo Arcade, igual que en la peli, y el diseño y los sonidos van totalmente en consonancia. Un 10, al menos en diseño y en coherencia juego/película. Para el que le gustó la película, es hipermegarecomendable.  Aquí tienes Rompe Ralph!

 Temple Run Brave

temple run brave androidpit

Disney mete cabeza en uno de los juegos con más éxito y ratio de adicción de nuestros smartphones: Temple Run. Brave, la película (verano de 2012), trataba sobre Mérida, una princesa escocesa que debe enfrentarse a la sociedad y a su madre para ser lo que ella quiere, un caballero. En el juego para Android, nos encontramos a la pelirroja corriendo a través de bosques de Escocia, a través de sendas verdes y con una vegetación (y riqueza en gráficos) mayor que en Temple Run 1. Además, con una nueva posibilidad, practicar tiro con Arco y Flecha, para poder conseguir más monedas.

Los controles, objetivos, velocidad y recompensas, son practicamente idénticos a los de Temple Run. Se vuelve monótono si eres un máster de Temple Run, y además pienso que Brave se merecía algo mejor que una versión de Temple Run. Habría sido mejor un juego independiente, sólo de Brave, la película tenía universo suficiente para crearlo. Aquí tenéis Temple Run Brave.

 ¿Dónde está mi agua?

donde esta mi agua androidpitDesarrollado por Disney, poco queda por decir de este juego que se ha convertido en un clásico. Utiliza los dedos para ahogar patitos y hacer túneles para conseguir que el chorro de agua llegue a la bañera de Swampy, el caimán. Un juego muy visual y atractivo, que entra por los ojos, y para entrenar el coco. 

Elegido juego Android del 2012 por PhoneArena o PocketGamer tiene una versión gratuita con 48 niveles, y una de pago con 400, que merece la pena si el juego te encanta, por 75 céntimos. La imaginación de los creadores de este juego no tiene desperdicio y demuestran que no hacen falta grandes alardes para que un juego nos enganche como a un niño. En la versión premium, a los grifos y patitos, se unen ventiladores, bombas, y todo tipo de artilugios que hacen impredecible el curso del agua. Un 10 en entretenimiento . Hubo hace dos meses una actualización muy chula basada en Frankeweenie de Tim Burton. Descarga aquí ¿Dónde está mi agua? 

 Nemo's Reef

Nemos Reef androidpit

Ya tiene un tiempo, pero este juego aguanta muy bien. Si eres de los que les gustan los juegos de construcciones, ayudar a Nemo y su padre a crear su arrecife de coral será tu perdición. Y es que estos juegos de conseguir recursos para construir algo, son de los que más horas pueden hacernos pasar frente al smartphone, y también de los que más batería consumen. Tienes que coleccionar materiales para construir el coral, elegir los distintos tipos, colores, y personalizar completamente tu arrecife. Además puedes elegir hastas 50 peces distintos para poblarlo, o visitar arrecifes de otros usuarios para robar ideas.

Más de uno que empezó con el arrecife de Nemo, aún sigue encanchado, y hay otros personajes disponibles, como la inolvidable Dori. No sabemos por qué Disney desarrolló este juego para Android mientras que otros posteriores no los lanzó. Aquí tienes Nemos Reef.

 PUFFLE Launch Lite

Otro juego desarrollado por Disney. "Puffle al viento libre", en su versión en español, es uno de esos juegos que o te da un ataque al corazón... o dos. Dispara a Puffle con el cañon, como el hombre bala del circo de toda la vida.

Más de 60 niveles en los que Puffleor recogerá monedas, esquivará obstáculos, y en los que tienes que estar pendiente de disparar en el momento adecuado, o puedes mandar a Puffle a ahogarse al océano o a la copa de un pino (personalmente lo que más me ha gustado). La velocidad y la dificultad a la hora de esquivar obstáculos van aumentando, hasta unos límites insospechados para alguien con la tensión en niveles normales. Aquí tenéis Puffle Launch.

 

Piratas del Caribe - Master of the Seas

piratas del caribe androidpitEntre los pocos juegos desarrollados por Disney, hay que alabar sin duda la variedad. Este juego inspirado en Piratas del Caribe, Master of the Seas, nos permite convertirnos en piratas, crear nuestros propios barcos y luchar con o contra otros usuarios del juego. Además podemos comprar armas, amuletos, y todo tipo de equipamiento para conseguir que nuestro barco no tenga nada que envidiar a La Perla Negra. El abanico de islas a visitar es impresionante, y hasta las puedes comprar, así como encontrar (si sabes buscar) oro. Podrás hacerte amigo de otros barcos en el camino, o por el contrario, si tú eres más Jack Sparrow, intentar saquearlos. ¡El botín es para el vencedor! Los gráficos y la originalidad de la propuesta merecen un notable, y es que, exceptuando el de Playmobil,  conocemos pocos juegos de piratas decentes. Aquí teneis Piratas del Caribe.

GL TRON

tron androidpitTron Legacy, esa aberración que Disney estrenó hace dos años, de la que salvamos la banda sonora de Daft Punk, tiene su juego oficial para iPhone, sin embargo jamás llegó a Android. Hemos buscado entre algunos imitadores de carreras de motos al estilo luces de neón, y GL Tron no está nada mal. Tienes que conducir tu moto con cuidado de no chocarte o estás muerto. Debes esquivar la estela de las motos de otros jugadores. Los gráficos, colores, música y estética son de Tron, incluso podríamos decir que más cercano a la original que a la aberración 2010.

Puedes elegir el color de la moto, la música (pena que no pueda ser Daft Punk), cambiar el ángulo de la cámara o jugar con más pilotos, hasta un límte de 6, cuantos más elijas más posibilidades tienes de chocarte puesto que sus líneas se cruzan (y te matan). También puedes elegir diferentes tamaños para el área de juego, y cambiar  la velocidad del juego (yo he debido elegir la máxima porque he durado 3 segundos). Lo malo: yo juraría que movía el dedo a la derecha y la moto a veces iba a la izquierda. Merece la pena si eres un fan de Tron, y sí, para el que no lo sabía, Tron es de Disney. Aquí os podéis bajar GL Tron.

¿Dónde está mi Perry?

donde esta perry androidpitDe los creadores de ¿Dónde está mi Agua? llega... "Cámbiame el nombre y véndeme como si fuera otra cosa", o lo que es lo mismo: ¿Dónde está mi Agua 2? Mi consejo, bajaros ambas versiones gratutitas, entre ambas tendréis cerca de unos 100 niveles gratis, y sinceramente, son lo mismo. Si queremos la de pago, cuestan 75 céntimos, tampoco es la ruina.

Aquí en lugar de llevar el agua al cocodrilo, liberas a Perry (no queda muy claro si lo liberas o lo matas) que cae por una trampilla si consigues que el agua llegue a él. Aquí vemos Disney el de franquicia,, si algo funciona lo repite hasta la extenuación y lo comercializa bajo otro nombre. Descarga Perry para tu Android.

 

Gnome Village

gnome village androidpit

Gnome Village es un juego de construcciones en el que puedes crear tu propio pueblo para Gnomos. Para ello tendrás que echar mano de un bosque encantado cercano, que puedes explorar. Además, puedes ir coleccionando criaturas del bosque, la mayoría con un exceso de azúcar bastante importante. Para ir avanzando tienes que superar cientos de objetivos, pero no te preocupes, porque tienes un conejo de guía, la mar de dulce también. Además, el reino Gnomo es mucho más grande de lo que crees, y podrás explorar otros mundos lejanos al tuyo.

Diseño en colorines horteras del Disney más cursi, pero nada cutre, muy bien hecho. En definitiva un buen juego de construcción, muy adictivo. Necesitas estar conectado a Internet.

 

 Puzzles (Toy Story, El Rey León)

Llegamos a la parte baja de la tabla. A falta de juegos oficiales de Disney en Android para Toy Story, hemos encontrado sustitutos que harán las delicias de los enanos de la casa, sobre todo si utilizamos un tablet. Varios puzzles como este de Toy Story con más de 93 imágenes distintas, que te permite elegir cuántas piezas quieres que tenga. Cuenta con distintos niveles, y además te permite guardar las imágenes a tu tarjeta SD para que no te ocupen espacio en el teléfono. De este tipo de puzles además puedes encontrar de muchas películas, El Rey León, Aladdin... en definitiva, el 90% de las pelis Disney.

En definitiva, Disney ha dejado durante mucho tiempo de lado a Android. Ni el juego oficial de Tron, ni el de Toy Story 3, ni el de Phineas and Ferb, ni el de Cars, cuentan con una versión para Android, tan sólo para iPhone. Esperamos que tras el éxito de Temple Run Brave y Rompe Ralph! las cosas cambien, y Disney por fin nos tenga en cuenta.

 

Foto vía Flickr. Autor: Elsie esq.