Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
71 veces compartido 3 Comentarios

Prueba gratis los 3 juegos ganadores del Google Play Indie Games Festival

Google ha dado a conocer los ganadores de su Google Play Indie Games Festival. Se trata de tres títulos desarrollados por compañías independientes y que ya puedes descargar gratis desde Play Store. Estos han sido los galardonados del festival de San Fransico.

El 24 de septiembre Google celebró en San Francisco su primer festival de juegos indie. Con este evento, posiblemente dirigido a hacer de su Play Store un lugar más atractivo para nuevos diseñadores, la empresa mostró treinta creaciones de desarrolladoras independientes.

Ahora Google ha dado a conocer los tres ganadores del certamen y los tres están disponibles de manera gratuita en Play Store. Estos son.

Bit Bit Blocks

La primera de las propuestas trae una mecánica familiar pero con un planteamiento distinto. Como en tantos otros juegos casuales, uno de los objetivos de Bit Bit Blocks es el de unir figuras para formar elementos más grandes pero, en lugar de quedarse ahí, la idea es la de lanzar estos elementos a tu contrincante lo antes posible para ganar.

AndroidPIT screenshot bitbit 1
Bit Bit Blocks es un juego cooperativo de unir figuras. / © AndroidPIT

El juego es más divertido si se disfruta entre dos. Además, no es necesario tener dos teléfonos sino poner el smartphone en medio y colocar a un jugador a cada lado. Bit Bit Blocks también tiene modo de un jugador, que permite jugar contra un jugador virtual y otro con el que jugar a modo superviviente.

Curiosamente, este título está disponible en iOS pero con un precio de 2,99. En Play Store, sin embargo, lo encontrarás de forma gratuita, al menos por ahora.

bit bit blocks Install on Google Play

Numbo Jumbo

Mi preferido de entre los tres galardonados, Numbo Jumbo es un juego que abre con la siguiente cita: "No creo en las matemáticas", Albert Einstein. Tras esto, comienza el sencillo planteamiento del juego, que está basado en hacer cálculos entre cifras y el valor de sus sumas.

Numbo Jumbo tiene un diseño minimalista: cada número viene integrado en un círculo con un color diferente y, al agrupar cifras correctamente, estas desaparecen, creando un sonido distinto dependiendo de la cantidad de círculos agrupados.

AndroidPIT screenshot numbo 1
Numbo Jumbo tiene un planteamiento sencillo pero altamente adictivo. / © AndroidPIT

El juego cuenta con varios modos: Timed, un desafío a hacer el mayor número de agrupaciones en un tiempo limitado; Moves, con el que conseguir la mejor puntuación en 20 movimientos; Stack, que se trata de apilar los grupos de figuras conforme caen; e Infinite, cuyo objetivo es conseguir la puntuación más alta antes de que las figuras alcancen el límite de la pantalla.

Numbo Jumbo Install on Google Play

Orbit

El tercero de los galardonados tiene una mecánica más inusual pero igual de interesante. La idea es la de crear órbitas de planetas que giren alrededor de agujeros negros. Ahora bien, el diseño está reducido al mínimo por lo que estos elementos están representados por figuras diminutas sobre un fondo blanco.

El juego está compuesto por 45 niveles y, en cada uno de ellos, el desafío se vuelve más complejo: el número de agujeros negros aumenta, el tipo de órbita cambia, el número de planetas se multiplica, etc.

AndroidPIT screenshot orbit 1
Orbit podría considerarse un juego meditativo. / © AndroidPIT

Más allá de la complejidad u originalidad de este planteamiento, lo más interesante es que puede entenderse casi como una experiencia meditativa. La música está perfectamente alineada con el juego, y los gráficos minimalistas ayudan a concentrarse en el objetivo.

Orbit - Jugando con Gravedad Install on Google Play

Google parece convencido en continuar celebrando la creación de juegos indie. Tanto es así que la empresa ha anunciado que pronto aterrizará en Europa para celebrar un festival de juegos indie en el viejo continente. Seguiremos de cerca esta iniciativa.

¿Cuál de estos juegos es el que más te ha gustado?

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Gracias por el artículo, a veces hay que pensar un poco y alejarse de los juegos clásicos.

  • Hola Sergio
    He instalado "Numbo Jumbo" pero no puedo Configurarlo con lo cuál lo único que veo son los números 1,2 y 3 y de ahí no se mueve. La he desinstalarlo y vuelto a instalar y no puedo ver más.

    Gracias por poner juegos que no sean de zombies, acción etc. Un saludo amigo
    Una Donostiarra 😉

    P.D.: : Antes de que me lo digáis ya he preguntado en el Foro. A ver si consigo hacerlo funcionar.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK