Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 24 veces compartido 3 Comentarios

Los mejores juegos gratis inspirados en el colegio

Comienzan las clases de nuevo y aunque a principios de semana hicimos un repaso a las mejores aplicaciones para la vuelta al cole, me he seguido empapando del espíritu del nuevo curso para crear este especial de juegos, inspirados y relacionados con el colegio, las clases y las pequeñas diversiones de los alumnos durante clase. Como siempre, espero que lo disftrutéis y por supuesto acepto sugerencias. 

top juegos3
© AndroidPIT.

Paper Toss 2.0

Este juego prácticamente no necesita presentación. Paper Toss 2.0 está ambientado en una oficina, la verdad es que intentar encestar una bola de papel en la papelera de clase era uno de los pasatiempos más recurrentes en mi colegio. Nuestra tarea no es otra que lanzar bolas de papel arrugadas hacia el cubo, situado en la mitad de la sala. Una vez tengamos dominada esa parte, podremos pasar a lanzar otro tipo de objetos. El truco estará siempre en la precisión, en calcular bien la trayectoria de todo lo que lancemos. 

papelera
© AndroidPIT.

My Paper Plane 3 (3D) Lite

La verdad es que es un juego simple y hace mucho que no se actualiza, pero las calificaciones eran todas buenas, así que me ha parecido adecuado probarlo. El mítico avión de papel que sobrevuela la clase, con o sin mensaje, hacia el profesor o hacia un compañero. Android tiene muchas versiones gratuitas de este pasatiempo de toda la vida, y yo he elegido probar My paper Plane 3 (3D) Lite. Nuestra misión, sobrevolar un avión de papel recogiendo estrellas y power ups. También tendremos que ir esquivando obstáculos. Es sencillo, pero engancha. 

aviones
© AndroidPIT.

Class Room Fun

Por seguir en la misma dinámica, destaco Class Room Fun, un juego tan inútil como divertido. En el escenario de un aula de colegio, los alumnos le lanzarán a los profesores todos los objetos que les indiquemos. Para ello habrá que tocar en la pantalla, seleccionar el objeto, el estudiante y esperar para que no nos pillen. Es una diversión de lo más traviesa que gracias a su carácter cómico y a su diseño nos mantendrán entretenidos varias horas mientras además recordamos con nostalgia (yo por lo menos) viejos momentos. 

clase 2
© Google Play Store.

El Ahorcado

Me he pasado clases enteras jugando a el juego El Ahorcado con mi compañera de pupitre. Cuando nos aburríamos siempre nos retábamos. Es bueno saber que hay una opción de Android que recupera esta fórmula tan sencilla, pero que da tantas horas de diversión. En esta aplicación gratuita podemos jugar con más de 1000 palabras en castellano y 700 en inglés. Es un juego realmente simple, que para quienes no lo conozcan, consiste en adivinar palabras por turnos. Se nos dan unos espacios vacíos que corresponden al número de letras de una palabra y tenemos que ir adivinando. Cada letra que fallemos supone un trozo del dibujo de un ahorcado. Si antes de que el monigote esté ahorcado por completo no hemos adivinado la palabra, habremos perdido. 

ahorcado
© AndroidPIT.

Hundir la Flota

He reservado para el último juego mi favorito: Hundir la Flota. Recuerdo con mucho cariño las tardes en las que mi padre nos ponía a mi hermana y a mí a estudiar, una frente a la otra, y al final siempre nos pillaba diciendo esas míticas frases de "A-7" "¡Hundido!". En un smartphone Android el juego es igual. En una cuadrícula dispondremos una serie de barcos de una o varias partes. En la parte superior encontramos las letras, en las verticales los números. Deberemos ir 'disparando' de uno en uno para destruir la flota enemiga. Dispone de dos modos, un jugador o dos jugadores. 

hundir flota
© AndroidPIT.

Estas son por el momento todas mis recomendaciones nostálgicas (para mí) e inspiradas por la vuelta al cole. Seguro que tenéis vosotros algún juego al que jugabais con los compañeros de clase. ¿Conocéis más aplicaciones de este estilo en Android? Os animo a que compartáis vuestras experiencias y sugerencias. De momento... ¡Feliz domingo (en la medida de lo que cabe) a todos!

24 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Jajajaja!!bammm!!tampoco es para llevarse las manos a la cabeza!en mis tiempos,los profesores ubiesen pagado por tener que aguantar estas trastadas y no las que habian por entonces!te pega mas la foto de la señora de lovejoy que la del homer XD .no hay que tomarse las cosas tan en serio!
    Saludos!

  • Bueno... intentaba hacer algo ligero y divertido para el artículo... no era mi intención ni fomentar la falta de respeto ni mucho menos menospreciar el trabajo de los profesores. Te pido disculpas si te has sentido ofendido... pero en mi opinión solo son juegos, que además, están en Google Play Store al alcance de todos... Si realmente quieres erradicar este estereotipo igual era momento de ponerte en contacto con los desarrolladores, pero no es una cuestión de juegos ni de mi artículo... en muchas series infantiles se ven alumnos haciendo trastadas a profesores severos... te menciono por ejemplo The Simpsons, seguro que te suena...
    PD. He tenido respeto a todos mis profesores siempre, con muchos guardo muy buena relación. Y sí tengo trabajo, es este precisamente.

  • Presupongo que el respeto a los adultos, en este caso profesores, no es lo tuyo. Eso es dar ejemplo y fomentar nuevas generaciones creciendo en paz y armonia... (evidentemente es irónico).
    Ignoro tu trabajo si lo tienes, pero no creo que te gustara que tus compañeros /subalternos se dedicaran a arrojarte objetos mientras intentas enseñar algo.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK