Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer Sin comentarios

5 Juegos Android de Lógica y GRATIS

Personalmente soy una adicta a los juegos de lógica como el Mahjong o Sudoku. Por eso mismo, me ha parecido interesante crear una entrada de blog con los 5 juegos de lógica que más me gustan para Android. ¡Además son gratis!

Cada viernes os presento 5 juegos gratis para Android. En esta ocasión he querido hacer uno especial con 5 juegos de lógica para Android, que también son gratis. He aquí mis cinco favoritos, si se os ocurren más acepto comentarios.

Juegos de Lógica para Android

Mahjong

Recuerdo la primera que jugué a Mahjong. Era en una de las primeras máquinas táctiles que había en un abr que solí frecuentar con mis amigos. Me enganchó en seguida. Por lo que no debe faltar en mi Android este juego.

Para aquellos que no hayan oído hablar de este juego, os explico cómo se juega. Solo tenéis que emparejar las piezas que sean iguales, o en algunas ocasiones que pertenezcan a la misma familia. La finalidad del juego es eliminar todas las piezas, pero no es tan fácil como parece, puesto que la estrategia está en ir dejando libres aquellas piezas que te interesa eliminar en un futuro.

La aplicación consta de 80 tableros diferentes. Si te gustan los juegos de memoria o eres un aficionado al ajedrez, backgamon y demás, ¡este es tu juego!

Torre de Queso

Con este peculiar nombre, Torre de Queso es un juego desafiante y que engancha. El juego cuenta la historia de Jimmy, un inteligente gato, recién retirado de la mili, un poco deprimido, cuyo actual trabajo es proteger los quesos para evitar que las ratas los roben. Dichas ratas se enconden en bloques grises, por lo que tendrás que eliminarlas dejando así el mayor número de quesos libres. Pero ten cuidado, porque si caen más de tres piezas de queso, el juego se acaba.

Torre de Queso cuenta con 4 grupos de niveles, un divertido sonido de fondo y también unos gráficos muy graciosos. Sobre todo me gusta el principio del juego. A medida que vais avanzando en el juego, los niveles se complican más y más. Estoy convencida de que con esta aplicación podréis pasar un buen rato.

Sudoku Free

¿Qué decir del Sudoku? Apareció en nuestras vidas de repente una mañana en algún periódico y ahora ha invadido nuestras cotidianas vidas. Todos sabemos jugar al Sudoku, aunque al principio costará cogerle el tranquillo y aunque algunos sean más buenos que otros. Si sois unos enganchados a este juego japonés, lo podéis descargar gratuitamente en vuestro teléfono Android.

No creo que haga falta explicar las reglas, pero sí las características que trae la aplicación de Android. El interfaz de usuario es fácil e intuitivo. El juego presenta 4 níveles (fácil, medio, difícil y extremo), y además si no puedes terminar la partida, ésta se guarda para la próxima ocasión. También se puede deshacer algún paso y hacer marcas como si estuvieras utilizando un lápiz.

 

Revienta Burbujas

Otro clásico: el Revienta Burbujas. Aunque al que yo jugaba en las maquinitas era diferente. En él el mecanismo para lanzar las bolas era pilotado por dos mosntruitos verdes, ¿os acordáis? En fin, este juego sigue siendo igual de bueno y bastante parecido al que yo jugaba.

Jugar es muy sencillo, solo tienes que explotar las bolas dirigiendo hacia ellas otra bola del mismo color y creando combinaciones de 3 o más burbujas. La aplicación presenta el Modo Puzzle con más de 150 niveles; el Modo Recreativo, en el que las burbujas eran bajando para ponértelo más complicado; y el Centro de Juegos en el que recibirás puntos por burbuja explotada.

El único incoveniente que le veo a jugar con un smartphone en lugar de jugar con la videoconsola o máquina recreativa es que resulta más fácil lanzar las bolas, puesto que solo tienes que tocar en la parte donde quieres que vaya la burbuja. Por lo que tienes que calcular.

Fontanero

Supongo que este juego tampoco os será del todo desconocido. En Fontanero tenéis que recrear el camino perfecto hecho de tuberías con las piezas que se os dan, con el fin de encaminar el agua a su destino. Tú eres el fontanero y tienes que reparar el problema para que el agua no inunde toda la habitación.

Fontanero es un juego divertido y desafiante. El juego cuenta con 25 rondas, aunque llegarán nuevos niveles prontos. El manjeo de juego es muy sencillo. Solo tienes queir girando las piezas hasta encontrar la mejor combinación. Admito que en algún momento que otro crea cierta tensión, sobr todo cuando vas aumentando de nivel. Por lo demás me paree un juego sencillo, con un pequeño incoveniente: la publicidad, me ponía muy muy nerviosa.

 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK