Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 43 veces compartido 2 Comentarios

Los mejores juegos de mesa para Android

 

Recuerdo con una sonrisa aquellas tardes de sábado jugando al parchís, al Risk, al Cluedo o a lo que fuese durante horas en casa. Con la evolución de la tecnología, estos juegos parecen haberse quedado un poco olvidados y han sido sustituidos por otros juegos que tenemos en nuestros dispositivos como, por ejemplo, uno cualquiera de Gameloft. Sin embargo, lo que nos ofrecían estos clásicos sigue enganchando a sus jugadores y son, por tanto, muchos los juegos de mesa que podemos encontrar en Android.

Monopoly

¿Quién no ha jugado alguna vez al Monopoly durante horas y horas? Por si alguien no hubiera jugado jamás (cosa que me extrañaría muchísimo) le pongo al día: se trata de un juego de avanzar casillas por tiradas de dados y coger cartas en las que podremos ganar dinero para construir nuestras propiedades o incluso terminar en la cárcel. Cuando un contrincante cae en una casilla de nuestra propiedad, deberá pagar por ello. Monopoly es un vaivén de dinero ficticio constante. El juego tiene 3 niveles de dificultad distintos y podemos jugar hasta 4 jugadores. Su descarga cuesta 3,99 euros.

Parchís

Juego de mesa popular por excelencia que ha entretenido a generaciones durante décadas. Qué digo, ¡durante siglos! Y es que este juego de 4 colores en el que cada uno avanza cuatro fichas por tiradas de dados es originalmente de la India del siglo XVI (acabo de descubrirlo, para mi sorpresa). Parchís no es complicado, pero es entretenido como él solo. En la edición para Android podemos grabar la partida, jugar hasta 6 jugadores, hacer zoom en el tablero para ver mejor, mostrar estadísticas del progreso de cada jugador y mucho más. Su descarga es gratuita, así que no dudes en instalarlo en tu terminal y pasar tardes como las de antes.

Preguntas de Trivial

Las partidas de Trivial eran también partidas eternas y muchas veces he terminado pasando del tablero y simplemente haciendo preguntas unos a otros. Me imagino que vosotros también. Por eso, he elegido Preguntas de Trivial, en donde el juego no tiene tablero y sólo se trata de preguntar. Este juego está en nuestro idioma, y tiene 99.000 preguntas clasificadas en 15 categorías: cine, literatura, ciencia, política, etc. Lo mejor es que lee las preguntas en voz alta, por lo que podemos jugar - y aprender- en el coche, por la calle, o dondequiera que estemos. Su descarga también es gratuita.

Drisk (Droid Risk)

Risk era un juego de mesa en el que poco a poco íbamos conquistando el mundo. Este juego de guerra es un poco más complicado que los anteriores, ya que el éxito depende de nuestra estrategia. En su versión móvil, Drisk tiene jugadas más cortas (mejor, porque este juego sí que requiere una tarde entera) así como incorpora efectos de sonido de lo más real. Pueden jugar de 2 a 6 jugadores y su descarga no es gratuita, pero tan sólo cuesta 1, 58 euros en nuestro AppCenter.

Naval Clash

Para concluir, os presento uno de mis favoritos: el hundir los barcos de toda la vida en versión para smartphone. En Naval Clash debemos adivinar la posición de los barcos de nuestro contricante y disparar y nos dirá aquello de "hundido", "tocado" o "agua". El que antes se quede sin barcos perderá la partida. Podemos jugar a este juego solos o en modo multijugador por Bluetooth. Los gráficos son muy buenos y es gratis descargarlo.

Y eso es todo... de momento. Al investigar en el AppCenter me he quedado positivamente sorprendida de todos los juegos de mesa que hay. No he echado ni uno solo de menos. Como no tengo suficiente espacio en el artículo, he decidido elegir los cinco que más me han llamado la atención pero la semana que viene volveré a la carga con otra selección de estos juegos que nunca pasan de moda.

Imagen: Michael Kopatz / pixelio.de

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola Alfonso, ¡gracias por las recomendaciones! Apalabrados es sin duda n grandísimo juego pero Triviados no lo conozco, habrá que probarlo :) ¡Un saludo!

  • Aconsejo dos. Uno es el tan manido APALABRADOS que equivaldría al Scrabble y otro que he encontrado esta semana y que va en una dinámica similar de 'jugabilidad' es el TRIVIADOS. A este último le falta mejorar el tablero que a veces es engorroso por pequeño, pero me gusta más que preguntas trivial.
    Saludos.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK