Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 7 veces compartido Sin comentarios

Juegos Olímpicos 2012 - ¡Síguelos de cerca con Google!

juegos olimpicos 2012 google 

Sí. Hoy comienzan el evento deportivo más emocionante del 2012 (tras la Eurocopa, para muchos): los Juegos Olímpicos. La ceremonia de apertura se celebrará esta noche en Londres, ciudad que ha acogido estos días a todos los verdaderos fans de las olimpiadas. Si quieres seguir el desarrollo de la competencia a tu país lo puedes hacer de varias maneras: siguiendo las cuentas de Twitter de tus atletas, la clásica radio o televisión, o utilizar el nuevo servicio de Google.

Google ha abierto un sitio web especialmente diseñada para los fanáticos del deporte. En dicha página tendremos acceso a todas las últimas noticias, resultados de la competición y otra información importante. Sin duda, una excelente opción para aquellos que reniegan de la televisión (como yo) y prefieren su portátil.

Ahora con las nuevas tecnologías, redes sociales, webcasts y las aplicaciones todo el mundo tiene acceso rápido a la información que desee sobre los Juegos Olímpicos. Pero, ¿sabéis como ha ido creciendo el público y la cobertura de los JJ.OO en los medios de comunicación?

A finales del sigo XIX, allá por los años 90, para conocer los resultados de alguna competición solo se podía comprar un periódico. En los Juegos Olímpicos de 1936, celebrados en Berlín, se pudo retransmitir en tiempo "real" a través de la radio. En 1964 llegaron las pantallas de televisión y se podía ver por primera vez el evento sin necesidad de estar en la ciudad de acogida. En 1996 apareció el primer portal online especializado. Hoy en día, los métodos modernos de comunicación nos permiten conocer de primera mano los acontecimientos, por ejemplo, a través de la lectura de tuits de nuestros atletas. ¿Cómo determinamos al atleta más famoso del mundo? Según el número de seguidores que tenga en Twitter.

Si queréis conocer más datos de interés, echad un vistazo a la siguiente infografía:

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
7 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK