X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Top 20: Los juegos más populares de Android de todos los tiempos (Actualizado)

Alejandro Alonso Nieto
10

Por ser un artículo que siempre está de moda... ¡lo recuperamos! Pero, por supuesto, hemos añadido juegos más recientes.

Hace ya algunos años que la revolución de los videojuegos llegó a Android, el tiempo suficiente para que algunos de ellos se hayan convertido en clásicos. A continuación os ofrecemos una selección exclusiva con los videojuegos más míticos, aquellos que han alcanzado mayor éxito en la tienda Google Play.

videojuego
© vancouverfilmschool CC vía Flickr.

Advertencia: Este listado incluye juegos para todos los gustos, estilos y edades. Si os animáis a probarlos tened cuidado porque una vez que empiezas es difícil parar. ¡Ya puedes empezar a jugar!

1.- Cut the Rope 2

Cut the rope

Tendrás que usar la lógica para alimentar a OmNom con sus dulces favoritos. Tienes que cortar las cuerdas que están atadas al caramelo e intentar atrapar todas las estrellas de cada nivel. Parece muy sencillo, pero la cosa se complica porque debes escoger el momento adecuado y el orden correcto para poder alcanzar todas las estrellas. Ahora mismo existen varias secuelas con diferentes niveles. 

2.- Angry Birds

Angry birds

El clásico de los clásicos. Un pequeño juego de habilidad en el que tienes que lanzar pájaros con tirachinas. El objetivo es destruir una fortaleza habitada por unos malvados cerdos verdes que han robado los huevos de nuestros protagonistas. El secreto está en controlar la potencia, velocidad y dirección de nuestros pájaros para acertar en el tiro. Disponible en varias versiones como StarWars, Rio, Space... Os dejamos con la clásica:

3.- Fruit Ninja

Fruit ninja

Espectacular juego donde te meterás en el kimono de un Ninja para cortar con tu katana las frutas que van cayendo del cielo. Tendrás que evitar las granadas y las bombas, además de no dejar caer ninguna fruta. Durante un tiempo se convirtió en el primer juego que todos se descargaban al tener su primer Android. 

4.- Temple Run 2

Temple Run

Los desarrolladores de Temple Run también dieron con la fórmula del éxito. Es un juego sencillo donde lo único que tenemos que hacer es guiar a nuestro héroe, un arqueólogo que escapa de un templo en ruinas, para que salte agujeros o evite obstáculos mientras no para de correr en su huida desesperada. Según vayamos avanzando, aumentará la velocidad en que aparezcan los obstáculos en nuestro camino. Este juego también está disponible en varias versiones.

5.- Talking Tom Cat

Talking Tom

Comenzó en iOS, pero pronto encontró su público en Android. Esta aplicación genera opiniones divergentes, algunos lo odian y otros la adoran gritando de la risa mientras juegan con este gracioso gato que repite tus palabras, con voz de gato, claro está. Podrás convertir este gato en tu mascota dándole de comer y haciéndole mimos.

${app-com.outfit7.talkingtom}

6.- World of Goo

World of Goo

Juego de puzzle en el que hay que construir estructuras con nuestros amigos los "goo" o "hujos" para ayudarlos a alcanzar su objetivo. Se trata de un juego muy premiado con unos gráficos increíbles a través de los cuales nos sumerjiremos en un extraño y mágico universo, para pasar un rato divertido.

7.- Draw Something

Draw something

Este famoso juego, que fue un gran éxito en el iPhone, también ha sido emulado en Android. En este juego te enfrentarás a otros jugadores haciendo dibujos graciosos con las palabra que te toquen. Ganarás puntos adivinando las palabras de tus compañeros en un tiempo récord. Puedes dibujar cualquier broma o tontería que se te ocurra. El secreto está en ser rápido, ya que ¡el tiempo vuela!

8.- Arcane Legends

Arcane Legends

Juego de los MMO en el que se puede combatir con otros usuarios de la red para derrotar el mal que reina por todas partes. Irás acompañado de un animal que te seguirá a todas partes y te ayudará a salir vencedor en tus batallas. Podrás interactuar con otros jugadores e intercambiar objetos. 

9.- Zenonia

Zenonia5

Zenonia 5 es uno de los mejores juegos de acción para Android, en el que podremos crear a nuestro propio protagonista a partir de cuatro tipos de héroe distintos. Según vayamos derrotando enemigos y completando misiones, nuestro personaje irá consiguiendo niveles, mejoras de atributos y habilidades.

10.- Bubble Blast 2

Bubble Blast2

Un típico juego de puzzle donde tienes que reventar burbujas para desencadenar reacciones en cadena. Parece simple, pero te advierto, ¡es muy adictivo!

11.- Tiny Tower

Tiny Tower

En este juego de simulación de la desarrolladora Mobage tendrás que tomar el papel de un magnate de la construcción que deberá levantar un rascacielos. Tendrás que ir ampliando plantas hasta tener el edificio más alto de la ciudad que estará conformado por comercios, empresas y residencias. Puede parece muy simple y aburrido, pero una vez que entres en la dinámica entretiene muchísimo. 

12.- N.O.V.A.

NOVA

Producido por el desarrollador con sede en Francia Gameloft, es un videojuego de disparos en primera persona. El tercer componente es particularmente de alta calidad y ofrece peleas y un paisaje impresionante.

13.- Modern Combat 4 : Zero Hour

Modern Combat

El último juego de Call of Duty ha sido un gran éxito en Android. Sus impresionantes gráficos y la opción multi-jugador son los principales puntos fuertes de este FPS.

14.- Shadowgun

Shadowgun

Este vídeojuego es un clásico en el género. Ponte el traje de cazador de recompensas y navega con tus amigos por la galaxia. Este juego es un paso adelante en la era del muti-jugador.

15.- DeadTrigger 2

Dead Trigger

Juego de FPS en primera persona donde el objetivo es matar a los zombies en un hospital abandonado. A medida de que avancemos el nivel de dificultad va a ser más alto. DeadTrigger se ha convertido en un punto de referencia con sus gráficos pulidos, sonido 3D y, obviamente, sus no-muertos.

${app-com.madfingergames.deadtrigger2}

16.- 100 doors

100doors

Un juego reciente pero que, como todos los juegos ultra-populares, se exporta a decenas de diferentes versiones. El objetivo es resolver puzzles para escapar de la habitación, ¿serás capaz?

17.- Plants vs Zombies 2

Otro gran clásico que no puede faltar en tu móvil. Defiende tus plantas de un ataque de zombies. Si la primera parte te gustó, ¡la segunda te enamorará! Y si no lo has probado aún, ¿a qué esperas?

18.- Minecraft Pocket Edition

Minecraft

Uno de los más descargado de Google Play Store. Desarrollado por Juegos Minecraft para Android está obviamente dirigido a los fans de Minecraft. Construir, explorar y evitar Creepers!

${app-com.mojang.minecraftpe}

19.- Asphalt 7 : Heat

Asphalt

¡Conviértete en el número uno de las carreras! Haz que tu coche sea el más rápido. Podrás elegir entre 60 coches y 15 pistas. Un juego pensado para los amantes de los circuitos que suban la adrenalina. 

20.- 2048

El último juego en convertirse en todo un éxito. Tenemos que advertir que es altamente adictivo. La dinámica es muy sencilla: solo tendremos que conseguir la cifra de 2048 uniendo parejas de doses, cuatros, ochos y así sucesivamente. 

¿Se te ocurre algún juego que debería estar en esta lista? Seguro que hay miles... ¡compártelos!

Temas relacionados

También te puede interesar

Noticias / Aplicaciones
8 Hace 2 días

Los mejores juegos gratis para tu Android

Noticias / Aplicaciones
0 Hace 2 semanas

Ofertas de aplicaciones en Google Play Store

Noticias / Aplicaciones
8 Hace 4 semanas

Google Play Store - Llega Material Design con la última actualización

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • beto802 04-may-2013 Link

    FIFA?, Katapult king? Toy Story Smash? Y la lista sigue...

    0
    0
  • Alejandro Alonso Nieto 06-may-2013 Link

    Es cierto que hay otros juegos que se podían haber incluído en la lista. Esta es mi selección personal sobre los que considero más populares, pero cada cual puede tener su propio Top-20

    1
    0
  • Cristofer Jimenez Hace 1 mes Link

    Alguien sabe de alguna metadona para el 2048? Es que me tiene enganchado Jijijiji 😆

    0
    0
  • Fierann Hace 1 mes Link

    Creo que en la lista, para sustituir al Asphalt 7, debería estar el Asphalt 8, que recientemente ha hecho algún cambio. Al que le gusten los coches, y sobre todo algún que otro concepto (véase el Mercedes Benz Silver Lightning, mi favorito) le gustará este juego.
    Al 2048 juego de vez en cuando, aunque Walking Dead Season Two me está viciando bastante (recomendado al que le guste la saga de cómics o la conocida serie de televisión, podrás tomar bastantes decisiones que decidirán el curso de la historia). Pero si jugáis a éste, lo mejor es que antes os paséis el Season One, porque en la segunda temporada se puede seguir la historia teniendo en cuenta las decisiones de la primera.

    1
    0
  • Imagen del usuario
    ### Hace 1 mes Link

    El "Shadowgun DeadZone" es mas popular y adictivo que el "Shadowgun" (10,000,000 de descargas vs 100,000).
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.madfingergames.deadzone

    0
    0
    • Imagen del usuario
      Admin
      Isabel Valencia Hace 1 mes Link

      Sí, la verdad es que tiene mejor pinta :) Gracias!

      0
      0
      • Imagen del usuario
        Mod
        Raul R. Hace 1 mes Link

        De nada :) si se ve muy bien, lo malo son los Cheaters (-.-' ) aunque según Madfinger ya los comenzaron a bannear xD

        0
        0
  • THE RIPPER Hace 1 mes Link

    Creo que en esa lista hizo falta el NFS MOST WANTED

    0
    0