Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 30 veces compartido Sin comentarios

Jugar en Android - Mucho más que con la pantalla táctil

Cada vez son más y mejores los juegos de Android que llegan a Google Play pero, además de los juegos, cada vez son más también los dispositivos y complementos que llegan al mercado para llevar a cabo esta actividad. Últimamente hemos visto muchas novedades, como la consola OUYA y similares o Project Shield, además de diferentes mandos, joysticks, volantes. etc. para adaptar a nuestros dispositivos. Hagamos un repaso de las múltiples formas de jugar en nuestro Android.

Project Shield

Ayer Nvidia presentaba su Project Shield y nos mostraba una nueva forma de jugar en Android. Este mando-consola con pantalla de 5 pulgadas basado en Android cuenta con procesador Tegra 4, reproduce vídeos 4K, tiene ranura microSD, salida HDMI, puerto micro USB y ranura para auriculares. Los alatavoces reproducen sonido de alta calidad y permite jugar a los juegos de nuestro PC, de Google Play y a través de TegraZone. Un dispositivo que, en su presentación, no ha dejado indiferente a nadie y que no va a pasar desapercibido para ningún amante de los videojuegos.

Consolas basadas en Android

El 2013 va a traernos diferentes consolas basadas en Android. La primera de la que oímos hablar fue OUYA, una consola que encontró su financiación en el crowdfunding y cuyos creadores han traído de vuelta la idea de jugar en casa con nuestro televisor, con la novedad de estar basada en Android y ofrecer todas las posiblidades que un dispositivo de este sistema operativo ofrece. Ya está gozando de mucha repercursión aunque ni siquiera ha salido al mercado y es por eso que le ha salido competencia.

El mes pasado se presentaba eSfere, otra consola basada en Android con especificaciones similares a OUYA pero que incorpora un mando multitáctil que se puede modificar de distintas formas con joystick o botones de silicona. Hace unos días aparecía GameStick , otra consola basada en Android del tamaño de una memoria USB.

Volante para tablets

Por muy bien que podamos jugar de forma táctil con nuestro tablet, no podemos negar que girar el volante mientras uno juega a un juego de carreras no tiene comparación. Para ello existe Tablet Racing Wheel, que es compatible con tablets de 7 y 10 pulgadas (se puede ajustar el anillo) y con el que tendremos una experiencia en estos juegos mucho más auténtica. Si os interesa, podéis adquirirlo por menos de 90 euros.

Zeemote JS1

Ya hemos hablado alguna vez de gamepads con los que convertir nuestro dispositivo en una consola, como es el caso del SteelSeries Ion presentado justo en el CES de Las Vegas del año pasado y que, además de funcionar con Android y ser compatible con los juegos de Google Play, funciona con nuestro ordenador. Sin embargo, otra opción también muy interesante es la de poder jugar con un joystick, tal y como permite Zeemote JS1, un joystick con bluetooth compatible con todos los Android desde la versión 2.1 en adelante y con el que podemos jugar a los juegos compatibles de Google Play que puedes encontrar en esta lista y que cuesta sólo 18 euros. Un regalo perfecto para nostálgicos.

Como podéis ver, cada vez son más las opciones que mejoran nuestra experiencia de juego en nuestro Android, y lo que está por venir. Hemos entrado en una nueva era de los videojuegos y seguro que Android tiene muchas más sorpresas para nosotros. Las descubriremos, y disfrutaremos, en un tiempo.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
30 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK