Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 14 veces compartido Sin comentarios

Juicio Samsung vs Apple - Samsung rechazó un trato con Apple en 2010

El juicio entre Samsung y Apple, que acaba de comenzar su tercera semana, nos trae un nuevo capítulo. Basado en "Apple se toma la justicia por su parte" llega "antes de llegar a juicio vamos a intentar hacer acuerdos". Según un documento aparecido ayer en la web The Verge, Apple ofreció a Samsung un trato de pago de licencias: 30 $ por smartphone y 40 $ por tablet.

El viernes pasado subía al estrado Boris Teksler, director de licencias de patentes de Apple. Teksler mostró en el juicio una serie de documentos en los que se registraban los intentos de acuerdo entre ambas compañías en octubre de 2010. Apple pedía 30 y 40 dólares en términos de pago de licencias por smartphone y tablet vendido respectivamente dando igual el sistema operativo (Android, Windows Phone o Bada).

Samsung rechazó dicho acuerdo. Lo cual a Apple no le sentó muy bien, según sus declaraciones del mismo viernes: "si bien [Apple] ha tratado con diligencia avanzar en el proceso, Samsung ha obstaculizado estos esfuerzos". A lo que Samsung respondió que si bien ellos ya habían aceptado más de 20 proposiciones de Apple, éstos solo habían aceptado dos. Este juego de "yo dije, tu respondiste" tiene a la pobre juez Lucy Koh como intermediaria. He querido dedicarle una imagen y unas pocas palabras: ¡Qué paciencia estás teniendo mujer! Creo que deberíamos dedicarle un artículo, un hashtag en Twitter, un grupo en Facebook... ¡lo que sea!

lucy koh juicio samsung apple

(Foto: http://thumb4.ftd.de)

La última solución de la juez Koh ha sido obligar a ambas partes a hablar tranquilamente sobre el asunto y llegar a un acuerdo. Dicha reunión tuvo lugar ayer, así que hoy lunes 13 deben presentar instrucciones al jurado. Si bien, estas instrucciones no serán relevantes hasta pasadas una semana o algo, pueden ayudar a  Koh a tomar su decisión. Estas serán las últimas palabras que la juez escuchará antes de tomar su decisión.

Retomando el tema de los acuerdos fallidos de 2010. En el supuesto caso de que Samsung hubiera aceptado la propuesta de Apple, los de Cupertino se habrían llevado al bolsillo 250 millones de dólares. Solo esperemos que Samsung mirando hacia atrás piense y esté convencido de haber tomado la decisión correcta. De fallar el juicio a favor de Apple, Samsung podría perder mucho más que esa suma de dinero. Seguiremos de cerca todo lo que suceda en el juicio para ofreceros información de primera mano.

¿Qué opináis vosotros? ¿Debería haber aceptado? ¿Es una injusticia que se le tenga que haber pagado a Apple ese dinero? ¿Cómo creéis que terminará el juicio? ¿Sois fan de la juez Koh? Como siempre no os cortéis y expresaos en nuestros comentarios.

Foto principal: Slashgear

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK