Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 13 veces compartido 1 comentario

Juicio Samsung vs Apple: Argumentos y (des)acuerdos

juicio samsung vs apple argumentos

Mañana el jurado hará público el veredicto acerca del juicio Samsung vs. Apple (o viceversa), tras el intento fallido de acuerdo entre ambas empresas. El pasado domingo tuvo lugar la reunión entre Tim Cook y Kwon Oh Hyun, CEOs de Apple y Samsung respectivamente. Por otro lado, en estos últimos días ha tenido lugar la última ronda de argumentos. ¿Cuáles fueron las últimas palabras de "Sammy" y la "manzana"?

Acuerdos y Desacuerdos

No podemos decir que no lo hayan intentado. Siguiendo el consejo de la Juez Koh Tim Cook y Kwon Oh Hyun se volvieron a reunir el pasado domingo, ya lo habían hecho en el pasado, aunque el resultado de ambos encuentros fue el mismo: nada. Según informaron los abogados fue muy difícil llegar a un acuerdo que beneficiara a ambas partes.

Argumentos de Apple - "Compraban el Galaxy Tab 10.1, pensando que era un iPad"

Harold McElhinny, abogado de Apple. Foto: tech.fortune.cnn.com

Harold McElhinny, abogado principal de Apple, quiso comenzar su tiempo de argumentación dejando claro 3 puntos: la verdad se encuentra en los documentos, puesto que los testigos se pueden equivocar; cronología del diseño (smartphones de Samsung antes y después del iPhone); el hecho de que no viajara ningún testigo desde Corea.

Apple ha querido dejar claro que Samsung ha violado dos patentes: diseño e interfaz, principalmente de la Home Screen. También aseguró que otros smartphones como el Lumia o el Sony Arc han sabido crear sus propios diseños con iconos diferentes. Por otro lado, presentó una serie de diapositivas en las que se comparaba el iPhone con el Samsung Galaxy S y otros smartphone. En este pundo he de recordar que el Galaxy S está fuera del juicio. Por lo que este argumento no sé como de útil habrá sido.

Por otro lado, Harold también mostró al jurado gran cantidad de documentación sobre los acuerdos de Apple con Samsung. Así como, una gráfico donde se refleja el dinero que Apple quiere recuperar por pérdidas a causa de las patentes violadas.

Argumentos de Samsung - Apple busca la hegemonía y el dinero

Charles Verhoeven, abogado de Samsung. Foto: chicagotribune.com

El abogado de Samsung Charles Verhoeven en su oportunidad para convencer al jurado se centró en que Apple busca obtener beneficio económico con todo el juicio. Charles defendió desde el principio el hecho de que Apple no va a consentir que Samsung coma terreno en el mercado. También dejó caer, que si Apple ganara el juicio la competencia en Estados Unidos daría un giro total. Una competencia que hizo que Silicon Valley creciera durante sus años dorados: "los usuarios merecen elegir", concluyó Charles.

“Rather than competing in the marketplace, Apple is seeking a competitive edge in the courtroom. (Apple thinks) it’s entitled to having a monopoly on a rounded rectangle with a large screen. It’s amazing really.”

Traducción: "En lugar de competir en el mercado, Apple está buscando una ventaja competitiva en la sala de audiencias. (Apple piensa) que tiene derecho a tener un monopolio sobre un rectángulo redondeado con una gran pantalla. Es realmente increíble ".

Los principales argumentos por parte de Samsung se basaron en la libre elección del usuario y en la sana comptencia, pero también en el diseño. Entre ellos, elementos de diseño que diferencian el Galaxy S del iPhone y el Galaxy Tab 10.1 del iPad. Por ejemplo, los tonos de la parte trasera tienen tonalidades mate, y en el iPad son brillantes. En cuanto a los iconos, Charles leyó el testimonio de Susan Kare, responsable de esta investigación. En su declaración, Kare afirmó que solo había dos iconos parecidos: el reloj y el del teléfono. A lo que Charles añadió: "eso no ese puede patentar".

Además, dejó claro que muchos de los testimonios por parte de Apple tienen una credibilidad cuestionable.

Para terminar el abogado de Samsung dijo:

"Apple dice que si Samsung no estuviera en el mercado de smartphones, los usuarios optarían por el iPhone, pero eso no es lógico, porque si desde un inicio los usuarios no quisieron un iPhone, se cambiarían a otro dispositivo con Android antes que un iPhone."

En pocas palabras...

No hay nada más que puedan hacer ni Samsung ni Apple. Ahora la decisión está en manos de Lucy Koh y del jurado, lo cual podría ser bastante perjudicial para una de las compañías. ¿Tiene Samsung las de ganar tras los argumentos de Charles Verhoeven? ¿Pensáis que Apple se saldrá con la suya en Estados Unidos?

Foto principal: applesfera.com

Fuente: The Verge, Phandroid

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • Samsung deberá pagar 1051millones de dólares a Apple por copiar sus diseños.. Omg, esta fue la noticia q leí hoy en mi diario local digital. Yo odio a Apple. xD

13 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK