Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 11 veces compartido Sin comentarios

Juicio Samsung vs Apple - Hoy: Galaxy Tab y como Koh se está cansando

juicio samsung vs apple galaxy tab

En dos días dará como finalizada la ronda de testimonios en el juicio Samsung vs Apple, en la cual ambas partes están luchando por subir al estrado a los testigos más expertos. Uno de los testigos de Samsung era Jin Soo Kim, uno de los encargados en el diseño de los tablets y smartphones de la gama Galaxy. En concreto Jin Soo Kim ha probado que su trabajo en el Galaxy Tab 10.1 comenzó en 2009, por lo tanto, antes del iPad. ¿Y ahora?

Expertos como testigos

Los testigos de Samsung han intentado demostrar con sus testimonios que la tecnología de Apple no ha sido inventiva ni única, como quieren hacernos creer, sino obligatoria y por necesidad. Más concretamente uno de los expertos de Samsung, el Dr. Andries van Dam ha asegurado que la "bounce-back" de Apple, que versa sobre la tecnología de pantalla táctil, nunca había sido presentada en la Oficina de Patentes de los EE.UU. Además la patente del "bounce-back" ya se había visto en anteriormente en las aplicaciones Tablecloth y LaunchTile del antiguo ordenador DiamondTouch. Desde luego, un gran contraataque por parte de Samsung.

Más tarde, como ya he mencionado en la introducción, subió al estrado el diseñador industrial Jin Soon Kim, encargado del trabajo del Galaxy Tab 10.1. El señor Kim ha presentado un correo electrónico datado en el 2006 que demuestra que ya se estaba trabajando en el tablet por aquel entonces, aunque se hizo real en el 2009. Teniendo en cuenta que el descubrimiento del primer iPad se hizo en el 2010, Samsung parece que no tuvo ninguna intención de copiar el diseño del dispositivo de Apple. Para terminar Kim ha dejado bastante claro que nunca ha copiada ni ha tenido la intención de copiar los diseños de Apple.

El Samsung Galaxy S, el S2 y el Ace ya han sido eliminados del juicio. Si la juez Koh toma en consideración los datos ofrecidos por van Dam y Kim puede que el Galaxy Tab 10.1 también se quede fuera.

Lucy Koh se cansa: "Haya un poco de paz"

lucy koh juicio samsung apple

No se puede hablar del juicio de Samsung vs. Apple sin mencionar a una de las gran protagonistas: la juez Koh. Si tuviéramos la oportunidad de preguntar a la juez Koh: "¿quién crees que ganará el juicio?" Lo más seguro que diga que ninguno, porque los dos pueden acabar perdiendo. Así también se lo ha querido dejar claro a ambas partes. La juez Koh ha recomendado a ambas partes que organicen reuniones entre los directores ejecutivos para que se intenten limar las diferencias antes de que la decisión sea tomada por el jurado.

En el caso de que ambas empresas se nieguen a llegar a  un acuerdo, la decisión será tomada por el jurado la semana que viene. Y si es así, ambas empresas tienen las de perder. Por otro lado, es comprensible que pueda llegar a ser difícil poner de acuerdo a ambas partes, pero como bien ha dicho Koh ir "hasta el final" solo podría traer consecuencias negativas.

Consecuencias para Apple y Samsung

Si perdiera Samsung podría tener que pagar a Apple, aunque sería menor cantidad que la propuesta por Apple, o tendría que cambiar el diseño de alguno de sus dispositivos para que se ajusten a la sentencia. En cuanto a Apple, también podría perder varias de sus patentes, por lo que algunos de sus dispositivos se verían afectados y, además, por otras empresas.

Desde mi punto de vista creo que lo difícil no va a ser poner a ambar empresas de acuerdo, sino también al jurado, el cual tiene que presentar una decisión unánime. Por lo que la única consecuencia real para ambas partes es un montón de dinero en gastos legales.

Solo nos queda esperar que sean capaces de dar ejemplo accediendo a una ronda de conversaciones y acuerdos. ¿Llegar a un acuerdo? Sinceramente tengo la esperanza, pero no soy tan optimista.

Foto: todogaceta.com; ijailbreak.es

Fuente: PhoneArena, Phandroid

11 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK